BUSCA! NO PARES TU VIDA.

SI BUSCAS, ESTÁS VIVO

Si esperas a que llegue, debes ser receptivo. Alerta! (También sucede y llega a tu vida lo que es para ti)


Como dice el título, Busca! No pares tu vida. La vida es una rueda de la fortuna un vaivén de acontecimientos y sentimientos. Hay positivo y hay negativo. Lo que me encantaría que hubiera es un equilibrio entre ambos, cosa difícil cuando vemos un mundo con tanta desigualdad. La diferencia entre pobres y ricos, los buenos y los malos. Los que se esfuerzan y los que permanecen sentaditos viendo la vida pasar. Y pensar que para todos hay lugar! Y que vivimos en un mundo imperfecto. Y que le hemos hecho un gran daño! a lo cual sin remedio y con toda obviedad, ya ha protestado. 

Pero bueno, aquí nos ha tocado estar y tenemos qué ser capaces de dar lo mejor y transformar todo a positivo. Todo lo que esté a nuestro alcance, desde luego, lo cual ya constituye un aporte de gran valía.



Tu mirada escudriña, y así estableces que VIVES,  y con un sentido. Cómo?


Elementos


DESTACAR

Tú eres una fuente de inspiración de la que emanan energías positivas y calor humano. Si realizas tu trabajo, tus actividades, con amor y entrega, te dejarás ver, te harás notar.  De esta manera, esa búsqueda caminará sola. Es decir, tendrá en sí misma su recompensa. Recuerda que todo es causa y efecto. Por esta actitud positiva, lo bueno llegará solo (en tu orden de prioridades, llegará a ti). Porque quizá no lo hayas visto de esta forma, pero sucede que si das el ejemplo con tu sola forma de vivir y actuar, estás buscando / provocando que quien te tiene en su entorno haga lo mismo, así se convierte en una cadena de amor y positivismo. La búsqueda aquí será casi "involuntaria", las cosas llegarán. 


CONSTANCIA


No olvidar el objetivo, no dejar pasar de largo. Constantemente tener presente que esta vida es para dar el 100% y de la misma forma, no dejar que las cosas sucedan (aunque como ya dijimos, puede ocurrir) sino ir por ellas sin descanso. Sin prisa, pero sin pausa. Nunca desistir.  Junto con el primer punto, DESTACAR, con esto se hace un dúo mágico. 


AUTO COMPLACENCIA

Es algo totalmente válido el mimarse, el tratarse bien, el amarse a sí mismo de la misma forma que amamos a nuestros semejantes, NO MENOS. El darte un gusto (o varios) es casi un deber. Das con amor, seguro que sí. Se trata de que hagas lo mismo contigo. No eres menos que nadie! Y el amor a ti mismo debes dártelo en la misma medida en que amas al prójimo y no caer en el error de "dejarte a ti para después". 

GENEROSIDAD

De nada sirve todo si no damos nada. DAR es compartir lo que tenemos, y no dar lo que nos sobra. 


FACTOR SORPRESA

Cuando ya nada nos sorprende, uy! Qué mal! Qué triste y qué sinsabor. Qué estado vegetativo (ojo: y los vegetales tienen vida y crecen y se desarrollan y cumplen un ciclo, así que esto sería aún peor). Y si esto llega a extremos, muerte en vida.  No! No no no no! 
Caray, terror siento de pensar en una vida NO VIVIDA. Cada día mantente atento y no des todo por hecho, no dejes de sorprenderte por las cosas aparentemente simples y
 que son tesoros, verdaderos tesoros. Es posible que lo que buscas, esté frente a ti.





La búsqueda es, por tanto, espiritual pero también material en cuanto a satisfactores de necesidades básicas como necesidades espirituales.


En la vida tenemos qué estar conscientes de que existen crisis existenciales, pero todo pasa y ellas servirán para encontrar este sentido a tu vida.  

En otras palabras, BUSCAR es CONSTRUIR.




"No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje, 
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros
Y destapar el cielo..."



Fragmento del poema "No te rindas", de Mario Benedetti. 














Te invito a compartir tu experiencia, a retroalimentarnos juntos. Nos ha tocado coincidir en el camino. Te espero aquí mismo! ❣️


Comentarios

  1. Me gustan mucho tus reflexiones Maty, dedicar parte de nuestro tiempo, aunque sea un poquito a nuestra vida interior nos hace más ricos, una riqueza que no se compra ni se vende, esa es la mejor!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos y te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

LA PANDEMIA, TÚ Y YO

LA HISTORIA DE JULIO