CUMPLEAÑOS FELIZ!.

FELIZ CUMPLEAÑOS A MÍ! 

Es que en verdad que NO TODOS son siempre felíces.






Me encanta mi cumpleaños feliz! Siempre ha sido así. Nunca pude evitarlo, y eso que ya son 63 años! Uy, esto impone... Sí, impone.


Cuando jovencilla, le dije un día a mi mamá: "ya no lo festejaré, será un día como cualquier otro" 😄 pensando que era un signo de "madurez". Ay, cómo me río de eso ahora. Nada! Un día me di cuenta que el 28 de agosto sería siempre 28 de agosto y eso nada lo podría cambiar. Y que me gustaba, y mucho! Y al paso que voy, si se siguen acumulando seguirá así la cosa. 


Son días que se prestan a la reflexión. Otra vuelta al Sol, y.... cómo fue? Qué pasó? Bueno, en realidad yo no hago balances solamente este día, pero sí surgen nostalgias, recuerdos de años pasados, de sentimientos pasados, de festejos pasados. Pero ahora, a esta edad, se conjuntan más cosas: seres queridos que han partido, la vida y las dificultades de este tiempo (siempre las hay, esto no es cuestión de que se hayan acumulado). 


Por ejemplo, así como viene a mi mente: a mis 26 en un cine con mi mamá y hermano. Bien! Otra vez a los treinta y pico, con mi hermano y mamá otra vez pero en esta ocasión él con su esposa embarazada, nos invitó a un restaurante. Al entrar pregunté ¿Cuál es el lugar de los cumpleaños? 😄😄😄. Mi hermano reventó en furia, me dijo que lo dejé en ridículo y puso cara de papa frita pero bien quemada el tiempo que estuvimos allí. Me prometí que nunca me dejaría amargar así.  A mis 50, lágrimas: mi papá me llamó pero desde el hospital llorando porque le salió un nuevo tumor. Fue el principio de su final, ahí estuvimos. Viví mi día, por dentro, con dolor, acompañándolo a él. Cuando entré a su cuarto me dijo "vaya cumpleaños eh?".


Bueno, la cosa que sí fue una constante: regalarme música. Cada año celebraba con el disco elegido para ese día. Y cómo lo disfrutaba! Y justo eso estoy haciendo esta madrugada: lo que más me gusta, que es compartir todo esto por medio de la escritura, y escuchando música. Trova y baladas en esta ocasión. Ha llovido, hay huracanes rondando. "Laura" pasó a ser tormenta tropical. Me asomé al balcón, miré a mi árbol que brillaba de manera singular con el adorno que dejaban en sus hojas las gotas de agua. 


Me di cuenta (o más bien vengo dándome cuenta hace tiempo) que las cosas cambian, que los años cambian y TE cambian (aunque la esencia sea la misma). Que cambia también la visión de las cosas. Que si vienen más cumpleaños sin duda seguirán siendo especiales, lo único es que al acortarse el tiempo por la única y natural razón de que ya han pasado muchos, de que la vida cambia y nadie la tiene comprada, pues hay un sabor agridulce. Es lo que corresponde a estos momentos, de modo que es muy bienvenido este nuevo sentimiento. Por tanto, di gracias por un año más, por mis seres queridos, por Dios a mi lado, por estar VIVA! 


 


Y siempre, siempre la luz brilla. El agradecimiento por estar, por el aprendizaje pero antes que nada, por el SENTIMIENTO. Por las emociones, por las sensaciones. 





A vivir! A comer un poquito menos sano hoy, a NO preocuparse por más problemas imaginarios (Borges, gracias). A atrapar el instante, y sobre todo,

a


AMAR! sin duda, lo único que me llevaré cuando sea el momento.





FELIZ CUMPLEAÑOS!!! A todos los que lo celebren en este día, a mi tío Fernando, mi tía Rosa Elena en el Cielo, y...

A mí.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

LA PANDEMIA, TÚ Y YO

LA HISTORIA DE JULIO