LA PANDEMIA, TÚ Y YO

P A N D E M I A

Presente que da miedo, que nos pone tristes

No puedo olvidar este día, no sé la fecha pero la sensación me ha quedado grabada irremediablemente. Llevaba mucho tiempo sin 
salir de casa, no solamente por las medidas tan necesarias y vitales para poder vivir estos momentos, sino porque así lo requiere mi situación actual. 


Al estar en la calle, la sensación fue tremenda. Un mundo enmascarado (a medias, mucha gente imprudente que va por allí sin protección alguna y sin conciencia de lo que esto puede acarrear para ellos y para todos). Pero sentí tristeza, desolación. Me pregunté, "qué le hicieron a mi mundo? Me lo han cambiado! " Covid 19, Covid
En verdad que nunca, jamás imaginé vivir algo semejante. Ni en mis peores sueños, ni en mis momentos de mayor angustia, ni en mis temores de pequeña. Y darme cuenta que llegó para quedarse, que habrá qué aprender a convivir con esto. Que la depresión se va haciendo colectiva y tantas cosas más! 
Pensar en que teníamos vida y no lo sabíamos. Que sea posible que tanta gente no crea que esto es cierto, a pesar de los meses transcurridos, a pesar de lo que hemos pasado ya. 
Y también pensé que el Planeta nos dice un tajante BASTA! por todo lo que nos hemos apoderado de un espacio vital y que no sólo nos pertenece, sino quizá más aún a otras especies. Por qué el mar volvió a adquirir su tono claro y cristalino? Por qué los animalitos salieron a recorrer las calles? Por qué el Cielo volvió a ser azul? 


Esto nos está tocando y a pesar de todo lo desolador que es, debemos sobrepasarlo y de la mejor forma. Mis respetos, oraciones y pensamientos de luz por todos esos miles de seres que ahora han trascendido, y eso que debemos ser conscientes de que hay otras desgracias y enfermedades que se llevan a mucha más gente y en las que por ahora no quiero abundar. Sobrepasarlo y pasarlo lo mejor posible, sin dejar de VIVIR todos los que podemos darnos ese lujo, los que no hemos enfermado.

Alguien me dijo, "los buenos, serán más buenos, los malos serán más malos". 

Yo sé que pasará, dejando una honda huella, pero pasará. Tendremos qué vivir de una manera diferente. El mundo cambió! Pero es el único hogar que tenemos.

Mucho qué pensar, mucho qué reflexionar y por hacer. 
Deseo ver LUZ Y AMOR en cada oportunidad, queriendo que esto lo sea. 


Justo ahora, una persona muy allegada a mí sufre de esta enfermedad. Gran dolor en mi familia. Seamos empáticos, seamos humanos. 










Comentarios

  1. Lo has dicho expresando lo que sentimos, de manera tierna y muy brillante.
    Gracias por ser portavoz de nuestros sentires en estos momentos, incluyendo la belleza exaltada de la naturaleza alrededor y que se ha ido recobrando.
    Te quiero.

    ResponderBorrar
  2. YAYITA con amor y agradecida con todas.

    ResponderBorrar
  3. Coincido plenamente en el cambio que esto implica, haciendo énfasis en el respiro que ha significado para el resto de la vida más allá de la humana. Resaltó también que, cómo bien dices, tendremos que vivir de una manera diferente, y tengo fe en que diferente será sinónimo de Mejor! Con solidaridad antes que cualquier otra cosa.

    Qué lindo blog. Ya quiero leer más!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu mensaje y lo positivo de él, Yssel Villalobos. Un gran saludo!

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos y te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

LA HISTORIA DE JULIO