ME SIGO PRESENTANDO

 QUÉ HICE? 

CÓMO LO HICE?

QUÉ HAGO?



Observo, sí. Mucho. Todo. Ah no! Casi todo. Para detalles que no llaman mi atencion, como el edificio de la esquina, si fue pintado o derrumbado, puedo no fijarme siquiera. Pero me gusta observar la vida, la vida toda, la vida entera, los ojos de la gente y lo que ellos me dicen, adivinar cómo ha sido la vida de una persona por la calidez o falta de ella,  de su mirada. Me importa la gente, me importa la vida.

Uy, en un tiempo afortunadamente ya muy lejano, la vida no fue así para mí. Tan maravillosa, tan bella. Sufrí, y mucho. Pero no menos que otros seres humanos, ya que todos tenemos nuestras historias gloriosas y también difíciles hasta de recordar. Pero bueno, este es otro tema. 


La cosa es que me gustaba la literatura como materia. Admiraba a mi profesora de literatura de la Secundaria (Marisela Olvera, que murió en un accidente a sus escasos 28 años). Y así, seguí hasta ser egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, pero egresada sin causa (sin título... Dejé de ir y ya) 😉😉😉. Me puse a trabajar, estudié inglés y leía, aunque no de la forma que nos pedían en la UNAM. Y llegó algo que era para mí: mi trabajo, mi mejor trabajo en una institución de cultura de la Ciudad de México como Asesora de Prensa y Publicidad, aún sin tener el título que solicitaban. Todo esto gracias a al Director del Departamento de Actividades Culturales que me examinó y no le importó este detalle, sólo lo que resultó en los exámenes que me hizo. Admiro mucho a la gente así, sin ese tipo de prejuicios. O lo que es igual: me brindó una oportunidad que, otro, no me hubiera dado. Eso jamás lo olvidaré, su nombre es Felipe García Beraza... Se lo dije Doc, jamás lo olvidaría. Ni a usted, ni su detalle, ni los años tan maravillosos en los que dejamos en ese lugar, LA VIDA. 

Gracias a aquello, viví experiencias maravillosas y conocí a gente extraordinaria. No por culta, ni por "importante", ni por "famosa" sino por HUMANA. 


Por eso y muchas cosas más, estoy aquí. Como ya he dicho antes: la vida y compartir, esto y lo de todos. Seguramente TÚ que me lees, tienes cosas qué contar y/o necesitas ser leído/escuchado. NO LO OLVIDES, TE ESTAMOS ESPERANDO!


Cuento con 62 años que están por convertirse en 63. Sí, ya va a ser mi cumpleaños!!! Siempre lo he festejado, me encanta.

No vivo de mis recuerdos ahora que he ingresado a la "tercera edad". Pero sé que, por todo lo vivido, soy lo que soy HOY. Y me dedico a VIVIR. Te suena? No? Sí? Ojo: no es fácil! Lo que se dice "VIVIR", no es fácil.


Acompáñame en esta aventura para descubrir por qué.








Comentarios

  1. Hola, tienes razón vivir no es fácil, pero no queda otra que hacerlo. Muchas felicidades. Espero que pases a leerme en algún momento y yo también pasaré de vez en cuando. Besos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos y te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

LA PANDEMIA, TÚ Y YO

LA HISTORIA DE JULIO