MUSEO PAULINA BUCHER! Y UNA HISTORIA DE AMOR

MÉXICO LO MERECE!

NILS SKOGLUND Y PAULINA BUCHER TAMBIÉN





Increíble! Feliz yo de saber de esta noticia y de poder escribir sobre este asunto que significa tanto para el arte en México: el Museo Paulina Bucher y una Historia de Amor. 

En mi primera entrada, dediqué mi blog a mi amiga Paulina Bucher y mencioné las razones. Es gran motivo de alegría para mí compartir esto que está sucediendo. 


Nils Skoglund y Paulina Bucher

La pintora Paulina Bucher dedicó su vida al arte. Su vida física transcurrió entre 1952 y 2018. Trascendió,  y se encuentra entre nosotros su espíritu; padecía una enfermedad terminal. Además de haber dejado más de 150 obras pictóricas, con las cuales su esposo, Nils Skoglund, desea cumplir lo que a ella prometió. Paulina le preguntó: "a ti te pertenecerá mi obra, qué harás con ella?" Él le dijo: "Haré un museo". La cara que él describe de gozo y felicidad cuando se lo comunica, es un poema que recreo en mi mente. 

El lugar destinado a ello será la casa que ellos vivían, un lugar de ensueño. La naturaleza en pleno y la última morada de Paulina junto al amor de su vida, Nils Skoglund. A falta de una voluntad política que Nils no encuentra, creará una fundación con el nombre Skoglund-Bucher, que buscará recursos a través de entes internacionales verdaderamente sensibles a este tipo de proyectos. De esta forma, el legado trascenderá. Esta es una acción con un verdadero compromiso social. 
Será también una galería abierta a otros exponentes, crear un verdadero espacio de arte.  Esto es en Tlahuapan, en las faldas del Iztaccíhuatl. Durante la vida de Paulina, este fue un lugar consagrado al arte, Nils Skoglund desea que así permanezca. Él, Ingeniero Civil de profesión, siempre con pasión por las artes. También es cantante (tiene una voz privilegiada). En activo, estoy segura que así tal cual Paulina desearía verlo, escribe actualmente y se encuentra planeando la creación de la Fundación que permitirá dar lugar a este museo.  


Vista de un espacio de su hogar. Se respira arte. 


Y es la historia de un amor...


Paulina amó a Nils profundamente, y ese amor era recíproco. La historia de amor de ambos nos reconcilia con la idea de que esto, sí es posible. Un amor de otoño pleno y profundo, cual si hubiese sido en primavera. Cuando después de años me encontré con las creaciones recientes de Paulina, lo que pude notar es que ella sacó de sus adentros realidades que la laceraban por dentro, en lo que Nils sin duda, ejerció una importante influencia al alentarla constantemente. 


Vamos a vivir cosas importantes cuando todo esto vaya tomando forma. La voluntad de Nils Skoglund es inquebrantable y sin duda estaremos gozando de la trascendencia de esta obra y de la oportunidad que tendrán nuevos exponentes al sentir este espacio como su hogar.


Su cálido hogar



Y como dijo Paulina, y me emociono tanto! 


NILS... INFINITO.












Comentarios

  1. Eran las cuatro de la madrugada cuando desperté, las tristezas pululaban en mi mente, cuestionamientos y respuestas, nostalgias y silencios... confusión y vacío, un inmenso vacío...cuando estás con alguien a quien amas, el mundo es pequeño, pero de pronto te ves cabalgando a solas...tu pequeño espacio se hace inmenso... tomé la computadora para seguir escribiendo la novela en que estoy trabajando, más que nada, para pensar en otra cosa...se encendió mi celular y tintineo un mensaje... alguien más que ha perdido el sueño, pensé...y abrí el mensaje y eras tú, acariciando mi corazón recordándome que he sido yo quien ha conocido el amor...un privilegio de pocos...y me dormí al fin, profundamente. Nils Skoglund

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido Nils, qué bello lo que escribes. Qué bellas palabras y qué maravilla tu vida!!! Sigue honrándola viviéndola así, tal cual ella lo hacía y como le gusta que lo hagas. Sí, eres un ser privilegiado. Abrazos gigantes!

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos y te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

LA PANDEMIA, TÚ Y YO

LA HISTORIA DE JULIO