Y SIGUE LA VIDA, Y LA PANDEMIA

Adelante! Siempre 

adelante



El mes de Agosto a punto de terminar.



Sí, sigue la vida y sigue la pandemia. Esta palabra cuyo significado nos ha traído tanto dolor, tanto miedo, tantos sinsabores, tanta amargura y tanta incertidumbre entre miles de cosas más.

Un muy tranquilo y lindo cumpleaños y a punto de comenzar el mes de septiembre, el mes patrio, otrora lleno de alegría. Mes en que todo mundo olvidaba problemas, penas. Porque somos mexicanos'nnnnnn!!! Ajúa! Y que VIVA MÉXICO!!! Y ahora? Incertidumbre, las noticias siguen alarmando. Dibujan lo que sucede como "menos malo", pero siguen los contagios. SIGUE LA IRRESPONSABILIDAD de los inconscientes, las reuniones, la falta de uso de cubrebocas. Y muchos nos preguntamos, ¿Qué hemos aprendido? Los mayores seguimos con un asombro sinigual, azorados al mirar un mundo tan diferente, un mundo que jamás pudimos imaginar. En la juventud, siento una actitud diferente. Si bien están asustados y se cuidan (los responsables), ellos tienen mucho más panorama, perciben un mundo, una vida larga y el irrefrenable remedio y fin de la pandemia. En realidad no sé bien a bien hasta dónde perciben el cambio del mundo. Y bien! Todos debemos enfocarnos positivamente porque esto está aquí y no hay más. No podemos dejar de vivir! 


También se han reanudado las clases a distancia. Hasta que el semáforo no esté en verde, así seguirá. Incluso, se ha añadido la televisión abierta. Todo un reto para papás e hijos, los contenidos educativos van dirigidos a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares. Nada fácil! Pero hay qué saber que enfrentar este nuevo reto. Los maestros se las ingenian de todas las formas posibles para atraer la atención de los estudiantes, algunos hacen uso de las redes sociales (Tik Tok, Instagram). 

Los artistas, uno de los grupos más apaleados por la situación. Teatros cerrados, comienzan funciones virtuales. Conciertos virtuales, etc. 

Este año pareciera haber comenzado apenas. En febrero o marzo no imaginamos que se iría todo el 2020 en estas circunstancias. Y va para largo! Y habrá rebrotes (ya previstos por la Secretaría de Salud) en los próximos dos años, mucho de ello dependiendo de la responsabilidad de la gente.



No queda más que subir peldaño a peldaño la escalera, sin ver  el final de ella.  Dejarnos iluminar por la alegría, que puede ser como el Sol. Cuesta el mismo trabajo! No no, corrijo, cuesta más trabajo con el ánimo por los suelos. Siempre habrá un amigo a quién sonreír, esto provocará sonrisas de regreso sí o sí. A reír, que sólo trae beneficios.  


Y cúidate mucho! Sé responsable, esto no es un juego. Piensa en los demás también.











Comentarios

  1. Así es, esto parece no tener fin pero debemos seguir con nuestra vida, ser resilientes...

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga, te comento ahora en tu blog, me encantó, tienes mucha razón, hasta que no haya mayor consciencia sobre el uso de tapabocas y la pandemia no vamos a salir de esta pero ánimo que hay que ser positivos ante esta situación. Éxitos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos y te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

LA PANDEMIA, TÚ Y YO

LA HISTORIA DE JULIO