PANDEMIA 19 DE AGOSTO

AGOSTO 19

EL DÍA 18 (AYER) CASI 29000 NUEVOS CONTAGIOS. 
COMENZARÁN LAS CLASES PRESENCIALES.
SIGUEN AGLOMERACIONES Y FALTA DE CONCIENCIA. QUIEN NO QUIERE VER LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO, SIMPLEMENTE NO LO VE, Y YA.
ES IMPRESIONANTE. 




Este tema es ya lo de cada día. Muchos meses han pasado y aquí en México estamos en la tercera ola con un incremento diario de los casos de contagio, de las hospitalizaciones. Aquí no ha habido "toque de queda" pero como cada estado es autónomo, decide medidas diferentes. 

No nos deslindamos del resto del mundo, pero nos concentramos en donde nos tocó vivir, ya que lo estamos pasando día con día. 

Cabe decir que la VACUNACIÓN está resultando exitosa, especialmente en las últimas semanas,  sobrepasando el millón de personas vacunadas los dos últimos días. Y si pensamos que estos han correspondido a los jóvenes es más alentador, ya que eran considerados el sector más "despreocupado" o inconsciente de la población. De seguir así, se cumplirán las expectativas que hay para el mes de Octubre, que la mayor parte de los mexicanos estemos vacunados aunque sea con la primera dosis, ya que se ha demostrado que la vacuna es de gran utilidad.

Aún hay irresponsabilidad, hay fiestas y aglutinamientos. Pero algo hace sentir que de alguna manera se está cobrando más conciencia, casi no hay un mexicano que no sepa de casos cercanos, y eso sin hablar de varios parientes en una misma familia (cosa que me consta). 

En esta tercera ola van  incrementándose a diario los nuevos contagios y hospitalizaciones. Sin embargo y aún cuando hay decesos, se espera que vayan a la baja por la cuestión de la vacunación. Se contagian personas vacunadas, sí, pero en la mayoría de los casos YA no es mortal. 

Se nota también que la gente está cayendo en la conciencia de un cambio en la alimentación, más nutrientes y menos "alimentos chatarra".

ESTAMOS EN PANDEMIA. YA NO PUEDEN SUSPENDERSE MUCHAS ACTIVIDADES PORQUE ESTO HA DAÑADO LA ECONOMÍA CON MUCHA FUERZA. PERO

NO BAJEMOS LA GUARDIA! 




















Este tema va siendo tristemente actual desde hace muchos meses, y ahora la nueva cepa, Delta... El incremento de los casos. 





DAR IMPORTANCIA 

A LO QUE DE 

VERDAD 

LA TIENE: LA SALUD!



Por una BUENA calidad de vida.



Cuidemos nuestra salud! 

Cada vez sabemos de más y más personas: son más los conocidos, más los familiares que han contraído Covid. Si hemos tenido suerte, los conservamos entre nosotros porque han salido victoriosos. Y ahora, la nueva cepa: DELTA, que ya está poniendo las cosas de cabeza de nuevo y surgen más contagios y la juventud y algunos otros que no se lo toman en serio y que piensan que es cosa de manipulación por parte de los gobiernos, como si las muertes se pudieran inventar. 

Qué les ha dado la victoria a los que han salido avante? Cómo saberlo, si la vida es una enigma! Y la vida Dios la da, y Dios decide cuándo se acaba acá en la tierra. Sin embargo, hay factores que sí podemos y DEBEMOS tener en cuenta. 

Y es que ahora justamente, reparamos más en el asunto de nuestra SALUD, de nuestro cuidado integral. Hemos podido ver que gente SANA ha podido enfrentar mejor a este virus.

La ALIMENTACIÓN es fundamental. Comienzan a ponerle a los alimentos etiquetas si tienen exceso de grasa. Es decir, incluso las autoridades de salud han alertado a la población a este respecto: 

NO TOMAR REFRESCOS, GASEOSAS O BEBIDAS CON EXCESO DE AZÚCAR. SON VENENO PARA EL ORGANISMO!

Se habla también de tener un cuerpo ALCALINO, aunque los médicos afirman que el PH (grado de acidez o alcalinidad) lo regula nuestro organismo automáticamente, hay alimentos que son benéficos para este propósito. Por poner unos ejemplos: brócoli, espinaca, aguacate, apio, pimientos etc. 


HIGIENE

Nos hemos visto en la necesidad de reforzar los hábitos de limpieza y aún aumentarlos. Lavarnos las manos hasta por gusto, desinfectar. Todo esto nos hace sentir que hemos cambiado, pero es necesario y fundamental. 



SEDENTARISMO. 

Ejercitarnos ayuda indudablemente a tener una mejor salud. Nos da más resistencia física, regula las cifras de tensión arterial, ayuda a controlar el peso (evitar la obesidad es otro asunto de salud pública a nivel mundial). Mejora el estado de ánimo, promueve un buen sueño con la liberación de endorfinas, a la vez de mejorar la apariencia física (esto incide directamente en la autoestima). 




SALUD MENTAL!


Algo muy importante en estos tiempos de pandemia es ACEPTAR lo que nos está sucediendo. Muchos nos hemos rebelado, decimos "este año ha sido malísimo, ya que se termine", como si con la llegada del 2021 todo fuese a cambiar.   No, no es así. Sabemos que esto es algo que va a durar más de lo que quisiéramos, que debemos cuidarnos como antes no lo hicimos. Aprender a convivir con esta situación. Otra cosa sería realmente remar contra la corriente. Y la actitud mental que mantengamos será determinante. Debemos estar bien! Tomando todas las medidas que ya sabemos de sobra y algunas otras que vayan surgiendo con el tiempo para NO DEJAR DE VIVIR! Aunque parezca increíble, este tiempo hemos podido darnos cuenta de que son muchas menos cosas las que necesitamos para vivir, que todas a las que nos ha acostumbrado una sociedad de consumo. Que la familia no se reemplaza, que la salud no la venden en la farmacia, que acumulamos muchas cosas materiales que en realidad ni siquiera recordamos que las tenemos. Esto, dentro de todo lo doloroso de la pandemia, sin duda que es algo positivo. 

Replanteemos nuestras prioridades para poder vivir una vida con propósito. Que en verdad nuestro Mundo ha protestado, y que algo que me parece increíble de verdad es la SOBERBIA del ser humano que, aún al ver lo frágil que es ante un ser microscópico que llega y lo mata en tiempo récord, o pone en peligro su vida y queda con secuelas para siempre; siga actuando con la misma arrogancia. Esto se da a todos los niveles, sin dejar uno solo. Desde las altas esferas de gobierno o sociales, hasta nuestra propia cuadra. Humildad es lo que hace tanta falta! Actitud realmente humana

Sí, nuestro mundo ha cambiado y son meses ya los que nos hemos visto afectados. Por salud mental, adaptarnos a las circunstancias depende en mucho de nosotros, de cómo lo procesemos. Es importante no entrar en pánico, aunque tampoco en la negación total que ha provocado rebrotes y contagios masivos.

Y, muy especialmente, cuidarnos unos a otros! La distancia, el cubrebocas. Tomar conciencia! 


 



Qué dices! TE ANIMAS A VIVIR?





Sólo tenemos una vida y es esta. Aquí, AHORA. 

A VIVIR!!!




Viviendo. Viviendo...
 

Comentarios

  1. Muy buenos consejos para estos tiempos que vivimos, cuidar de nuestra salud es importante y sobre todo confiar siempre en Dios que todo lo puede, de esta vamos a salir fortalecidos.

    ResponderBorrar
  2. Buen punto de vista, y si alguien padece de salud mental es bueno buscar ayuda.

    ResponderBorrar
  3. Aceptar que tenemos un enemigo que no vemos es lo principal para que tengamos en cuenta todas las recomendaciones, si nos cuidamos nos protegemos y de esa forma protegemos a otros.
    Tienes razón que cada uno puede pensar lo que quiera pero no por ello se debe exponer ni exponer a nadie. Besos Maty.

    ResponderBorrar
  4. lamadredelpatonegro.blogspot.com3 de julio de 2021, 09:46

    Ya nunca más pensaré en aquello de mens sana in corpore tullido.

    ResponderBorrar
  5. Maravillosa como siempre amiga. 😘😘

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!