PANDEMIA, LA SALUD Y LA VIDA

DAR IMPORTANCIA 

A LO QUE DE 

VERDAD 

LA TIENE: LA SALUD!



Por una BUENA calidad de vida.





En estos días difíciles, días de pandemia, en que hay rebrote en Europa, en que cada vez sabemos de más y más personas: son más los conocidos, más los familiares que han contraído Covid. Si hemos tenido suerte, los conservamos entre nosotros porque han salido victoriosos. 

Qué les ha dado la victoria? Cómo saberlo, si la vida es una enigma! Y la vida Dios la da, y Dios decide cuándo se acaba acá en la tierra. Sin embargo, hay factores que sí podemos y DEBEMOS tener en cuenta. 

Y es que ahora justamente, reparamos más en el asunto de nuestra SALUD, de nuestro cuidado integral. Hemos podido ver que gente SANA ha podido enfrentar mejor a este virus.

La ALIMENTACIÓN es fundamental. Comienzan a ponerle a los alimentos etiquetas si tienen exceso de grasa. Es decir, incluso las autoridades de salud han alertado a la población a este respecto: 

NO TOMAR REFRESCOS, GASEOSAS O BEBIDAS CON EXCESO DE AZÚCAR. SON VENENO PARA EL ORGANISMO!

Se habla también de tener un cuerpo ALCALINO, aunque los médicos afirman que el PH (grado de acidez o alcalinidad) lo regula nuestro organismo automáticamente, hay alimentos que son benéficos para este propósito. Por poner unos ejemplos: brócoli, espinaca, aguacate, apio, pimientos etc. 


HIGIENE

Nos hemos visto en la necesidad de reforzar los hábitos de limpieza y aún aumentarlos. Lavarnos las manos hasta por gusto, desinfectar. Todo esto nos hace sentir que hemos cambiado, pero es necesario y fundamental. 



SEDENTARISMO. 

Ejercitarnos ayuda indudablemente a tener una mejor salud. Nos da más resistencia física, regula las cifras de tensión arterial, ayuda a controlar el peso (evitar la obesidad es otro asunto de salud pública a nivel mundial). Mejora el estado de ánimo, promueve un buen sueño con la liberación de endorfinas, a la vez de mejorar la apariencia física (esto incide directamente en la autoestima). 




SALUD MENTAL!


Algo muy importante en estos tiempos de pandemia es ACEPTAR lo que nos está sucediendo. Muchos nos hemos rebelado, decimos "este año ha sido malísimo, ya que se termine", como si con la llegada del 2021 todo fuese a cambiar.   No, no es así. Sabemos que esto es algo que va a durar más de lo que quisiéramos, que debemos cuidarnos como antes no lo hicimos. Aprender a convivir con esta situación. Otra cosa sería realmente remar contra la corriente. Y la actitud mental que mantengamos será determinante. Debemos estar bien! Tomando todas las medidas que ya sabemos de sobra y algunas otras que vayan surgiendo con el tiempo para NO DEJAR DE VIVIR! Aunque parezca increíble, este tiempo hemos podido darnos cuenta de que son muchas menos cosas las que necesitamos para vivir, que todas a las que nos ha acostumbrado una sociedad de consumo. Que la familia no se reemplaza, que la salud no la venden en la farmacia, que acumulamos muchas cosas materiales que en realidad ni siquiera recordamos que las tenemos. Esto, dentro de todo lo doloroso de la pandemia, sin duda que es algo positivo. 

Replanteemos nuestras prioridades para poder vivir una vida con propósito. Que en verdad nuestro Mundo ha protestado, y que algo que me parece increíble de verdad es la SOBERBIA del ser humano que, aún al ver lo frágil que es ante un ser microscópico que llega y lo mata en tiempo récord, o pone en peligro su vida y queda con secuelas para siempre; siga actuando con la misma arrogancia. Esto se da a todos los niveles, sin dejar uno solo. Desde las altas esferas de gobierno o sociales, hasta nuestra propia cuadra. Humildad es lo que hace tanta falta! Actitud realmente humana

Sí, nuestro mundo ha cambiado y son meses ya los que nos hemos visto afectados. Por salud mental, adaptarnos a las circunstancias depende en mucho de nosotros, de cómo lo procesemos. Es importante no entrar en pánico, aunque tampoco en la negación total que ha provocado rebrotes y contagios masivos.


 



Qué dices! TE ANIMAS A VIVIR?





Sólo tenemos una vida y es esta. Aquí, AHORA. 

A VIVIR!!!




Viviendo. Viviendo...
 

Comentarios

  1. Muy buenos consejos para estos tiempos que vivimos, cuidar de nuestra salud es importante y sobre todo confiar siempre en Dios que todo lo puede, de esta vamos a salir fortalecidos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos y te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

LA PANDEMIA, TÚ Y YO

LA HISTORIA DE JULIO