ADELANTE CON EL TEATRO! A ESCENA, MINERVA VALENZUELA

Novedades de Minerva

La del Cabaret

Arrancamos!!! No te la puedes perder






Fechas! 








MINERVA

        VALENZUELA


Mujer, actriz, activista. Quédate aquí un ratito y conocerás a una persona que... Bueno, quieres saber qué? Sigue leyendo!

                 *****************


           Minerva Valenzuela en
              LOS CABALLEROS LAS                      PREFIEREN PRESAS



Siempre ocurrente, ingeniosa y cariñosa puso un día en Facebook una foto con Divina (es su perrita, una perra hermosa) con un letrero en el que ella, Divina, felicitaba a su rescatista por su cumpleaños.  Esa foto fue genial, preciosa. Si yo hubiese sido Greta, la cumpleañera, me hubiera desmayado de emoción. Es sólo una muestra de los detalles que Minerva suele tener por cariño. Ahí fue que la conocí, la contacté porque me conmovió. Estuve buscando acerca de ella en internet y bueno, así vi que era (es) una actriz.


Desde ese día, han pasado ya algunos años. Un buen número, que para mi fortuna me ha dejado conocer a un ser que no tiene medias tintas. Lo primero que pensé, "quiero verte un día actuando". Entre tanto, veía videos en Youtube y la seguía, me enteraba de su quehacer artístico. Y así poco a poquito la fui descubriendo.  

Minerva es algo muy lindo que me ha pasado, sin lugar a la menor duda, y doy gracias porque esté en mi camino. Como actriz, pues aquí tienen una muy leve probadita de la obra LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN PRESAS. (Ver el video al final de este escrito). Pero no, no es suficiente. Definitivamente HAY QUÉ VERLA ARRIBA DE UN ESCENARIO. Eso es lo de ella: actuar, cantar. A eso se entrega y lo hace estupendamente bien. Pero tiene un "plus": lo hace CON CAUSA, es una actriz comprometida con sus ideas y absolutamente congruente. La congruencia no es fácil de encontrar. Debe haber, claro que sí, mucha gente que no contradiga su pensamiento con su actuar. Lo difícil, es encontrarla. Y hallar a alguien congruente, sencillamente se agradece. En su quehacer artístico hay una crítica social, es un reflejo de mucha de la problemática de nuestros días, plantea los temas que ocupan su mente y su vida. Sí, SU VIDA, ya que ella se entrega a las causas en las que cree. Y se entrega. Sí, se entrega totalmente.


Es un ser humano que ama a los animales. Así, adoptó también a Lechuga. Son sus dos perritas: Divina y Lechuga. Siendo vegana también VIVE su amor por los animales.  Hasta el fondo, desde la raíz: comienza por no comerlos. Me dijo una vez "una vaca o un...no recuerdo cuál me dijo... no son menos que un perrito".  Y así, en sus redes sociales siempre promoviendo sus deliciosos platillos, comiéndolos en cámara, incitándonos a hacer lo mismo. 

Llora con las causas que la afligen o enojan. La enoja cualquier forma de injusticia o xenofobia. Es una mujer que AMA. Sí, porque nada más que el amor profundo del que ella está lleno, es lo que la mueve a cada una de sus acciones. Amiga solidaria de sus amigos, además muy querida por todos ellos.  Y es una mujer que VIVE, todo esto lo vive VIVIÉNDOLO, cómo debe hacerse en la vida.

Sí, se me está saliendo, se me está notando: la admiro. Buena mujer, amiga amorosa, ser solidario y CREE en lo que hace. Y llora, claro que también llora cuando algo la rebasa. 

Alguna de sus causas? ATENCIÓN: 

CASA XOCHIQUETZAL. 

Es un albergue para trabajadoras sexuales de la tercera edad. Mujeres que al terminar su vida de trabajo terminan en este lugar con una calidad de vida digna. Sí, digna, como debe ser con cada ser humano, por el simple hecho de ser eso justamente: HUMANO.  Y es una causa en la que ella está totalmente comprometida de muchas formas. Recuerdo bien una vez que me platicó, se trataba de llevarlas a conocer el mar (si no me equivoco en un mes de... Diciembre fue? Mejor no digo, puedo equivocarme). Y cómo disfrutó Minerva la alegría de aquellas que nunca habían visto el mar, gozándolo como si fuese el último día.


Y bueno, siempre en activo. Ha vuelto a los escenarios después de todos estos dificilísimos meses de contingencia. Dificilísimos en todos sentidos y para todo nuestro mundo. El TEATRO es uno de los que más se han visto afectados por esta pandemia.

Así que: 


Aún hay tiempo de verla en lo suyo, ACTUANDO este sábado 28 de Noviembre:




https://boletos.shakespeareycia.com/eventperformances.asp?evt=92

Es AHORA, los tiempos han estado difíciles. Muy buen momento para tomar un auténtico respiro y ver esta función. Garantía de diversión!





Para cualquier ayuda a esta causa humanitaria, este es el enlace de la casa o bien, comunicarse con Minerva a su página.



Y aquí el vídeo prometido:


MINERVA, CANTANDO EN "LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN PRESAS". 



Seguir a Minerva es darse cuenta de que vale la pena hacerlo, esto es nutrición para el alma.  Joven de alma grande, de quien -además- he recibido consejo y apoyo en algún momento importante para mí.


Gracias, gracias siempre Minerva. 



Instagram: ladelcabaret









Comentarios

  1. Muy interesante, espero que sea un éxito. Besos.

    ResponderBorrar
  2. Que bien que todo vuelve a comenzar, poco a poco, pero seguros que es lo principal. Mucho éxito. Besos.

    ResponderBorrar
  3. Wow no la conocía! Pero ahora si, la describes a la perfección.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

MI VIEJITA AL CIELO💫