SEÑORAS Y SEÑORES, CON USTEDES...


                                                                       R A P H A E L!!!


LEYENDA VIVIENTE!  HOMBRE/ARTE   ARTISTA EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA.  ÚNICO! como le grita su público en los conciertos. 


Un artista llega a formar parte de nuestra vida, de nuestra familia.  Nos acompaña con sus canciones, lo vemos y escuchamos antes de dormir o al despertar, o en fiestas o celebraciones.  En definitiva nos acompaña durante todas las épocas de nuestra vida, década tras década, año tras año alguno de sus temas va acorde a lo que nos está tocando vivir.  O al escuchar ahora alguna melodía, volvemos a vivir momentos gratos, o tristes.  Pero parte de la vida, finalmente.  Y qué decir de RAPHAEL, que celebra su aniversario número SESENTA.  Se dice fácil!



Hace ya muchos años y cuando era pequeñita, mi papá me llevó al cine a ver a RAPHAEL, y me dijo "este chico está teniendo un gran éxito en España, es número 1, está arrasando".  Se me quedó grabado aquello, así como la muy característica pose de este artista al terminara de interpretar  YO SOY AQUEL.  Y es allí donde comienza esta historia.  Y de la misma forma como lo escribí en la participación que Nieves, mi querida amiga Nieves Placa, nos pidió a algunas personas y que sería parte de un libro que finalmente le sería entregado a él y en el que narrábamos cómo fue nuestra primera experiencia con Raphael.


Su público es un público de TODAS LAS EDADES.  Quizá de pronto a algunas personas muy jóvenes no les resulte del todo familiar, pero en los conciertos de estos últimos años he podido ver con gran gusto a gente joven aplaudiéndole y coreando sus canciones.  Seis generaciones que lo han escuchado en casa de los padres o de los abuelos, y que al escucharlo quedan impresionados con esa VOZ!













Describirlo, sería imposible.  En verdad que durante todos estos años he leído cualquier cantidad de crónicas, y NINGUNA se acerca a lo que se SIENTE mirándolo y escuchándolo.  Aunque, mirando estas fotografías tomadas por mi amiga Nieves (que siempre nos lleva a todas en su bolso a los conciertos, con una cañita para respirar y que es un pacto que se ha cumplido en todos estos años), podemos darnos una idea.   Es cierto, ella nos comparte todo de tal forma que es como si estuviésemos allí.  Puedo presumir con orgullo que mis amigas, son amigas de Raphael.  Gracias Nieves por estas fotos y todas las demás!  Karmen, de Valencia y artista de las manualidades, elaboró un timbre postal conmemorativo en cierto aniversario más, y Carmina, emulando la canción MUÑECO DE MADERA (que me encanta) hizo precisamente eso, un muñeco de madera. Y él mismo la consoló cuando se le salieron algunas lágrimas en la suspensión de un concierto por causa de una torrencial lluvia. "No te preocupes, habrá otro"... recuerdas, Carmina?  En dónde fue?


Solamente la pandemia lo ha detenido este caótico año en el que hemos vivido cosas que nunca nos pudimos siquiera imaginar.  Que ha producido cambios drásticos en las vidas de todos, y a nivel mundial.  Si todo sale bien (deseamos con fuerza que así sea) ya está programado un regreso el día 19 de Diciembre, y con todas las medidas de sanidad.  

 


GRACIAS A LA VIDA, por haber coincidido con RAPHAEL.  Gracias Raphael, por tanta pasión, entrega y cariño, y por la sencillez que te hace aún más grande.


Y... PALANTE!!!



VIENE NUEVO DISCO, POR CIERTO!  DISCO DURANTE LA PANDEMIA.  NO, ESTE HOMBRE NO PARA!

MÁS ENTRADAS DE ESTE BLOG



UNA AMISTAD ÚNICA


EL VIEJECITO


UN VIAJE SEGURO



Sígueme en todas las redes


Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, Telegram... con el mismo nombre, 

matymarinh



A VIVIR CON JÚBILO, QUE CADA DÍA ES ÚNICO E IRREPETIBLE. SI ALGO TE HIZO LLORAR, RECUERDA QUE TÚ ERES QUIEN TIENE EL CONTROL DE TU VIDA Y TU FELICIDAD. TODO PASA!









Comentarios

  1. Que bonito todo,Maty no tengo palabras para decirte como lo as escrito,como lo sentimos todas,la ilusión de seguir a Raphael,es inmensa,y tu a pesar de la distancia,como demuestras,tu cariño a tus amigas en la distancia,pero para el cariño hacia presonas,amigas como para el amor no hay distancia,el cariño demostrado hacia raphael que nos sigue,cada noche a estra unas horas juntas y comentra cositas de el con cariño y de nuestro dia,te doy las gracias por este cariño que nos das,muchas gracias por estar hay, te quiero amiga Msty

    ResponderBorrar
  2. El artista que nuestro corazón elige, es mucho más que un señor que canta, nos acompaña con su música en los buenos y en los malos momentos, nos emociona, nos ilusiona y nos permite conocer a amigas como tú Maty. Desde luego que es mucho más que una voz y una canción.

    ResponderBorrar
  3. Maty, has descrito perfectamente a Raphael y a este mundillo al rededor de su carrera que ha unido a tanta gente, personas que pueden entrar en un teatro para asistir a un concierto, aunque vaya sola, y salir con algún amigo/a más.

    Igual nos ocurre entrando en internet, ahora en redes sociales, antes en las diferentes webs y como no!, en nuestro chat que nos unió a nosotras en una verdadera amistad, digo verdadera porque no es solo un nombre en una lista de contactos, se trata de una amistad que nos implica y que nos ha acercado en la distancia mucho más allá de pinchar un "Me gusta" o compartir algún comentario.

    Raphael nos ha hecho sentir la cercanía con quienes compartimos este mismo cariño al ARTISTA porque el mismo nos hace sentir este sentimiento de verdadera amistad aunque quizás para el, podamos ser solo una más entre su enorme cantidad de seguidores, pero siempre nos demuestra que nos siente también cerca.

    Gracias por tus relatos, llenos de cariño inagotable y sobre todo, GRACIAS por tu AMISTAD

    ResponderBorrar
  4. Que bonito Maty, yo siempre lo he escuchado, me gustan sus canciones, su actitud y su profesionalidad. Canciones de ayer, hoy y siempre. Besos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos y te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

LA PANDEMIA, TÚ Y YO

LA HISTORIA DE JULIO