UNA AMISTAD ÚNICA

La amistad es uno de los valores y de los regalos más vitales para los seres humanos... Y los no humanos, también.


Gran tesoro para quien encuentra un amigo, un amigo de verdad!


Existe la AMISTAD? Puede haber una verdadera amistad entre los seres humanos?


                          Sí!!!


A lo largo de la vida nos encontramos con tanta y tanta gente! Recuerdo con ternura cuando de pequeña en la escuela hacíamos grandes "pactos" de amistad. Me hacía una ilusión tremenda! ¿Seremos amigas por siempre? ¿Nunca me olvidarás? ¿Hey, oye, y así pasen muchos muchos años, será para toda la vida? Respondíamos que "sí" y hacíamos una especie de "cadenita" con los dedos firmando ese pacto. Uy! Era una alegría tan grande! En ese momento se desarrollaban mil imágenes en mi cabeza: imágenes de cariño, de empatía, de unión, de cariño sincero y me imaginaba viejecita al lado de esa amiguita. Bueno, las intenciones allí estaban, pero eso nunca se cumplió. (Ah, eso sí, la ilusión no me la quita nadie! Porque LA ILUSIÓN es un factor determinante para la vida, sea como sea de ilusión también se vive. Uy, qué bello!


Y bueno, pasan los años y uno se entrega a la amistad y la vive, pero... Dura? Es desinteresada? Bueno, estamos hablando de que si es auténtica tiene estos y muchos más componentes. Sin embargo, nos encontramos con similitudes con el cuento del gran Jorge Luis Borges, EL JARDÍN DE LOS SENDEROS QUE SE BIFURCAN. La vida es así, a lo largo del camino se van extendiendo ramas y de esas ramas más ramas y así hasta el final. 

Me encantaría que todos tuvieran la dicha de tener ese inmenso tesoro en sus vidas, el cual hay qué cuidar sin falta y con mucho amor. A MÍ ME HA PASADO!


Hace ya un buen número de años, y por medio de internet... SÍ, EN INTERNET! encontré a las mejores amigas que nadie pueda tener. 

     NIEVES              KARMEN

                CARMINA


Lo puedo decir con orgullo y con un amor que es difícil de describir.


                      KARMEN

                        NIEVES


                          CARMINA


Cuando tuve mi primera computadora ("ordenador") lo primero que se me ocurrió buscar fue a alguien que quiero muchísimo, un artista que admiro desde pequeñita...  RAPHAEL!


Y ese fue el comienzo de la historia. Que se encuentran en España y yo en México? Nada importa! La cercanía es bárbara! BENDITA ERA QUE NOS TOCÓ VIVIR! Comenzamos a reunirnos virtualmente. Por supuesto que el tema era Raphael y sus canciones, y su vida. Pero a lo largo de la vida esta amistad creció y ahora su importancia en tamaño y calidad no se pueden medir. No me veo sin ellas, estamos en contacto constante y platicamos de toda nuestra vida. Cuando hay algún problema o alguna pena, TODAS A LA CARGA! INCONDICIONALMENTE, SINCERAMENTE! 


Hemos vivido ya tantas cosas juntas! 


Cómo olvidar que a Nieves he podido ya abrazarla! Sí! Estuvo en México. Cómo olvidar también que el día que mi hermano murió lo primero que se me ocurrió fue encender la computadora buscando a Nieves, y allí estaba ella, así como lo ha estado siempre en cada momento de mi vida.


NIEVES EN MÉXICO, EN MI DEPARTAMENTO EN AQUEL ENTONCES, CON EL FIEL PEDRO, SU COMPAÑERO DE VIDA.


Las atinadas palabras de KARMEN y su cariño incondicional, siempre con un interés genuino por cada detalle y cada situación. "Karmencita", la llamo de cariño. Desde que la conozco hasta este tiempo su vida ha dado muchos giros, cosas fuertes de esas que nos encontramos en la vida sin falta y que ella ha sabido superar con una gran serenidad. 

                  KARMENCITA

Y la simpatiquísima Carmina, que es una artista de las artes manuales... Cada que voy a un concierto de Raphael uso los aretes /pendientes que ella misma hizo con la figura de nuestro artista. Y tengo en casa colgado el muñeco de madera que también ella elaboró. Recuerdas Carmina las veces que chateamos en tus madrugadas (desvelada como yo 😊) y me enseñabas con la cámara las cosas que elaborabas en esos momentos? Sí niña, también tu vida ha cambiado mucho desde esos días.

     CARMINA Y SU FIEL AMIGUITO


Y de las tres tengo montones de recuerdos aquí en casa, obsequios que me han hecho llegar. Karmen es otra artista! No faltaban cada año postales de Navidad con la figura de Raphael, y toda clase de artículos como calendarios, imanes, pulseras, etc. Nieves! Entre otras cosas tengo aquí el abanico del 50 aniversario que me enviaste!


Viven conmigo, están en mí y qué no haría por ellas! Un día nos abrazaremos en España o en el Congo Belga 😂, aunque sus abrazos me llegan y me llenan de ese cariño tan auténtico que sólo ellas saben dar. Eso es lo más valioso que me han obsequiado: ellas mismas. De verdad que al escribir este tributo a mis grandes amigas, me emociono hasta el tuétano dando GRACIAS por lo afortunada que soy en tenerlas. 

Mis niñas! (Como las llamo muchas veces), la palabra GRACIAS queda corta para todo lo que quisiera expresarles. Soy la persona más afortunada de este planeta.
Bendito internet! Benditas redes sociales, en las que he encontrado lo más importante de mi vida actual.


No puedo terminar este tributo desde el fondo de mi alma sin mencionar a nuestra querida amiga LUCY, Lucía Álvarez, a quien amamos inmensamente y que ahora se encuentra luchando una dura batalla por su salud. Por un tiempo se fue de nuestras vidas y pensamos cualquier cosa, diez años después la encontramos y fue de gran felicidad para todas. Lucy, ojalá alguien pueda alguna vez leerte esto, que sepas lo mucho que te queremos y lo importante que eres para nosotras.


                       ❤️❤️❤️


          Hey! Gracias, Raphael!!!





Quieres leer más de este blog? Adelante!


















 










Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Querida Maty: De todo lo que cuentas, es muy cierto que la amistad puede ser tan fuerte que podamos sentir muy cerca a quien está a miles de kilómetros o que alguien a quien jamás has visto en persona, se convierta en alguien importante en nuestras vidas y todo por esta unión que existe entre quienes hemos tenido la suerte de elegir como ARTISTA favorito a RAPHAEL.

    Internet ha sido el medio por el cual nos encontramos pero una amistad llega por una doble vía, si nosotras nos hemos convertido en AMIGAS, además de coincidir en nuestro gusto musical, ha sido porque TU has puesto también esa carga de energía, de cariño y de fuerza que a todas nos ha llegado, la AMISTAD, va en dos direcciones y también TU nos has dado mucho.
    Horas a veces conversando contigo, me han hecho pensar, a veces llegar a conclusiones que me han sorprendido y he aprendido mucho de ellas.

    GRACIAS, no es que esta palabra se quede corta, es que en una gran amistad, no debe existir porque no hay nada que agradecer, damos sin más, porque lo sentimos así, porque es algo natural y que suerte que así sea!!!!

    ResponderBorrar
  3. Querida Maty, la amistad es un camino de dos direcciones, hay que tener la suerte de encontrar buenas amigas para poder serlo tú también y como en el amor no es fácil conseguirlo. Ser amigas y estar ahí para todo, hemos compartido todas cosas muy buenas y también unas cuantas malas y aquí seguimos , con unas arrugas de más pero aún con ilusiones, y así seguirá siendo, eso es seguro.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos y te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

LA PANDEMIA, TÚ Y YO

LA HISTORIA DE JULIO