ÁNGEL SIN ALAS

Panchito se me fue. Panchito y su breve historia en mi vida. En nuestras vidas (Porque varias vidas él marcó). Panchito y su ternura. Te invito a conocerlo.



Se me adelanta uno de mis temas: ANIMALES. ANIMALES DE COMPAÑÍA. NUESTRAS MASCOTAS. CUALQUIER SER QUE PERTENEZCA A ESTA CLASIFICACIÓN. 


Pero bueno, en esta ocasión toco este tema que es fundamental en mi vida por Panchito, mi ángel sin alas, que el día 27 (hace dos días) se fue físicamente de mi vida. 


Cuando comencé con la cultura de la ADOPCIÓN nuevos horizontes se abrieron para mí. Cuántas posibilidades tiene el amor? Con los animalitos, infinitas posibilidades. En verdad es así.


Panchito es uno de ellos, y uno muy especial. Estoy rota de dolor por su partida a pesar de haberlo pasado ya muchas veces y a pesar de "llevarme bien" con la muerte, de que la entiendo y asimilo como un proceso natural, como trascender (lo que es en realidad); el momento de la despedida es muy doloroso.


Panchito llegó a mi vida a través de Alfredo, rescatista. Lo puso en mis brazos cuando llegó a casa, recuerdo cómo me impactó su tamaño. Inmenso, hermoso animal, tremendo gatito! 


                        Panchito


En esta fotografía no se aprecia bien su tamaño, pero quienes lo miraban, siempre comentaban ¡inmenso gato, precioso!

Panchito fue especial porque era diferente.  Los gatos son independientes por naturaleza, y además nos brindan su cariño pero lleno de independencia y dignidad. Esto no quita que puedan ser tremendamente tiernos y que una se convierta en una "madre sustituta" para ellos. Pero no, no en plural, seguiré hablando de él: de mi Panchito. Y era diferente porque parecía haber recibido una educación especial. Muy "propio", muy "él". Y es que él era así: era él. Vivía su vida y que el mundo rodara!  Traía implícita en su existencia una lección de "autoestima". Nadie le enseñó, él era así. Se ganó el amor de Julio por esa y muchas razones más. Jamás se enojó, nunca hizo travesuras (ya llegó adulto a nuestras vidas, aproximadament de un año, y vivió 10 con nosotros). Cuando quería una caricia tampoco tenía empacho en pedirla, cuando quería calor humano sabía bien quién lo quería: se acurrucaba con quién sabía que iba a estar cómodo y somnoliento sin temor a nada, estaba seguro. Se sentía bien, en su casa, con su gente. (Julio y yo😊). 

Rafa y él se hicieron los mejores amigos. Verlos dormir, o jugar, o hacerse mimos, o simplemente posar (cómo aquí) era delicioso. 


Vaya poses que adoptaba para dormir!



Esto era precioso. Él en lo suyo, y que rodara el mundo.

Todo iba de maravilla, hasta que un día noté cosas extrañas en él. A averiguar, y surge la noticia de que tenía cáncer. Un cáncer muy agresivo. Julio mi esposo entristeció de una forma que nunca había visto en él por ninguna de mis mascotas, y es que el gatito lo había adoptado a él. Se adoptaron mutuamente. Julio tenía la esperanza de verlo bien más tiempo, se afanó, se convirtió en su enfermero, le compró de todo lo que pudiera alimentarlo, lo amó en verdad. Pero el cáncer pudo más y fue minándolo cruelmente. 


Es difícil dejar ir, pero hay qué aceptar cuando las cosas no tienen remedio. Hay qué estar enteros para ayudar a quien tanto amor nos dio. Nosotros somos SU voz. Somos todo lo que tienen. En este caso fue totalmente inesperado. Se veía tan fuerte, tan sano, tan feliz! Imaginar que esto pasaría era imposible y fue la causa de un dolor muy difícil de describir. Volteo para cualquier lado y siento que voy a verlo. Creo que saltará, que me pedirá una caricia o que lo miraré durmiendo en alguna de sus "poses" espectaculares. 

Quien ama a los animales, puede entenderme perfectamente. Y somos muchos! No todo es maldad en el mundo (aunque la hay, vaya que sí). 

El amor que nos dan es totalmente incondicional. Somos TODO para ellos. Somos SU mundo, y saben agradecerlo dándonos una de muchísimas enseñanzas. En verdad es tanto lo que podemos aprender de ellos! Las virtudes que como humanos debiéramos tener, las tienen ellos. Es impresionante cómo pueden llenar tu espacio y tu vida, una presencia "pequeñita" ocupar un lugar tan grande. Parte de la familia, un integrante más PERO con la responsabilidad de cumplir con sus requerimientos. Ni siquiera son tantos! En verdad, es mucho más lo que ellos nos dan.


PANCHITO:

Te has ido, pero estarás siempre. Gracias por diez maravillosos años, chiquito mío. Gracias por hacernos la vida más linda, por llenarla con tu presencia y con tus cosas. Te fuiste en mis brazos y con gran tranquilidad, a pesar de tus últimas semanas nada gratas, tu partida fue un camino hacia la luz. Esa luz que ahora te alumbra y con la que ahora tú iluminas mi camino. Eres y serás único e irrepetible, eres amor eterno. Llegaste al mundo sabiendo todo, por eso tu estancia aquí es más breve. 

Siempre, siempre serás "mi Panchito".
Te amo, pequeño. 








POR UN MUNDO MÁS ANIMAL, HABRÁ MUCHO SOBRE ESTE TEMA QUE MERECE SER TRATADO AMPLIAMENTE. 


Muchas gracias por estar aquí, en nombre de Panchito y mío. Gracias! 



Más artículos de este blog: 




























Comentarios

  1. Hola Maty, siento mucho vurstra pérdida. Soy consciente de lo que se puede llegar a querer a un animal y entiendo vuesta tristeza. Mucho ánimo y a seguir recordando a Panchito con mucha alegría.
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  2. Hola, te entiendo perfectamente, la semana pasada mi madre perdí a coki, un perro que llevaba con ella 20 años, cuanto lloramos por nuestro coki, espero que tanto panchito co coki estén felices en su reino. Muchos besos.

    ResponderBorrar
  3. Siempre estarás en mi corazón Panchito , fuiste único.Ya no sufres más,ya estás en otro mundo, ya evolucionaste.Te Extraño Panchito.Te recuerdo en cada lugar de la casa.hermoso, cariñoso, tranquilo.Simplemente Único.

    ResponderBorrar
  4. Dijo entonces Dios:
    «Quiero que haya en la tierra
    toda clase de seres vivos:
    animales domésticos…».
    ¡Y al instante se hizo así!
    Génesis 1:24 (TLA)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos y te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

QUERIDÍSIMA VIDA

LA PANDEMIA, TÚ Y YO