DICIEMBRE, Y COVID...

El tema del año. De la pesadilla. De la obscuridad. De la tristeza. De la pérdida. De la soledad. De la irresponsabilidad y la falta de conciencia, la irracionalidad, egoísmo, ignorancia y cuántas cosas más de quienes no se han cuidado,  provocando el caos.



Vivir así, así. Y en este momento viendo las cifras se me eriza la piel. Confirmando la irresponsabilidad de la gente se me eriza aún más la piel. 


No pensamos tampoco en el personal de salud. En su sacrificio, en su dolor, en todas las muertes que se han dado en ese sector. En su tremendo cansancio, físico y emocional. ¿En dónde se encuentra nuestra "humanidad"? ¿Será verdad lo que me dijo un gran amigo "Maty, los buenos serán más buenos, los malos serán más malos" cuando le pregunté cómo seríamos después de todo esto?


             Mi mundo enmascarado

Y así todo y así todos. En un mundo que nunca soñamos. 


Acabo de escuchar a una enfermera decir que está viviendo con miedo, que ha bajado 8 kilos de peso, que no duerme bien porque la tensión nerviosa ante esta incertidumbre no se lo permite. Y así está el mundo. Los que no salimos de casa y tomamos todas las precauciones recomendadas, nos sentimos absolutamente impotentes ante tanta inconciencia. El Centro de esta Ciudad de México abarrotado por la época navideña, como si nada pasara. Un locatario que nunca ha usado cubrebocas, dice con toda la tranquilidad "de este mundo nos iremos cuando diga el de arriba, no hay qué tener miedo". 


Las precauciones son muchas, o deberían serlo. Y la verdad no es nada difícil! Pero al menos, al menos el cubrebocas, la distancia y el gel antibacterial. Es mucho pedir? 


Cómo puede la gente que no hace caso, estar así con esta irracionalidad al ver lo que está ocurriendo? Y aún más: quienes lo niegan!


Y la cuestión es que así está todo el mundo! Nuestro mundo! Todo! En todos los países se dan estos casos. Me causa una gracia tremenda  que la gente desea que se acabe este año, como si mágicamente en el 2021 todo fuera a desaparecer. Y no! Estamos en un rebrote por la falta de conciencia y cuidados, así es que ha habido un incremento en la ola de contagios.


Sí que ha habido otras pandemias a lo largo de la historia. Me pregunto cómo es esto posible, si durante la gripe española eran muy diferentes las condiciones. Fue terrible, hubo muchísimas víctimas. Más que en la 1a. Guerra Mundial, que estaba terminando. No había los adelantos que tenemos ahora tanto en comunicación como en salud, cuestiones científicas. Y ahora, en un mundo globalizado y con gente más "informada", se da esta situación.


Sí, sí hay muchos enojos por esto. En verdad la ola de contagios podría ser muchísimo menor, pudiera haber más control si hubiese un milímetro de conciencia. Eso es lo que duele, eso es lo que desespera. 


Por qué el egoísmo? Por qué? Qué nos va a quedar después de todo esto? Hasta el calentamiento global y la destrucción de nuestro planeta está pasando a segundo término. El año pasado lo que más se hablaba era que ya no usaríamos bolsas de plástico. Y vaya cambio! Ahora se trata de salvar vidas, de cambiar conciencias. Cada vez son más los conocidos y parientes que enferman. 



Mi mente y mi alma SE NIEGAN AL CAOS. Irremediablemente termino buscando lo positivo de una situación. Me niego a sentir esto! Aunque no puedo cerrar los ojos a la realidad, creo firmemente que

*Son más los buenos que los malos

*Seguirán siéndolo! 

*Sí, saldremos. Aunque armados de una gran paciencia y con la CONCIENCIA de que habrá secuelas en la salud mental por tanto desgaste (independientemente de las secuelas por la salud) . Pero que nos ayudaremos unos a otros. SOLOS NO PODEMOS! Nos daremos una mano amiga para salir adelante.

*Los niños y jóvenes de ahora verán esto en las noticias, sabrá Dios desde qué perspectiva. Pero sí creo que habrá un énfasis en el análisis de la falta de conciencia, con lo que espero sinceramente que se genere esta misma. Sí, una conciencia nueva, aunque a muchos no nos toque ya verlo. Hay mucha población joven que saldrá beneficiada.



NO PODEMOS PERDER LA FE EN EL HUMANO NI EN NOSOTROS MISMOS POR OTRAS PERSONAS. NO PODEMOS DEJARNOS CAER. NO PODEMOS NI DEBEMOS. Y COMO DIRÍA UNA CANCIÓN DEL GRAN ROBERTO CARLOS, "YO QUISIERA SER CIVILIZADO COMO LOS ANIMALES". Y SÍ! DE ELLOS DEBERÍAMOS APRENDER. 


MENTALIZARNOS ANTE TODO ESTO ES URGENTE! PARA SALIR CON  FORTALEZA Y LA MAYOR SERENIDAD POSIBLE.


NO OLVIDARNOS NUNCA DEL OTRO! NO VIVIR POR VIVIR, SI TOCA VIVIR ESTO, CON EMPEZAR POR NOSOTROS MISMOS TANTO EN LA CONCIENCIA COMO EN UNA SALUD MENTAL Y FÍSICA ADECUADA. EMPEZANDO EN CASA CREO PUEDE SER UNA EXCELENTE OPCIÓN, Y 


VAMOS ADELANTE! 





Muchas gracias por estar aquí, en verdad lo aprecio. Cúidate mucho, y en la medida de lo posible SÉ FELIZ y no dejes de darte cuenta de que aún dentro de lo más malo hay cosas rescatables: tu familia, tus amigos, el amor, la solidaridad. Elevemos un pensamiento de luz y de amor por aquellos que ya se adelantaron.


Un abrazo con todo cariño!








OTRAS ENTRADAS DE ESTE BLOG


QUERIDÍSIMA VIDA:

https://www.matymarinh.com/2020/12/queridisima-vida.html?m=1



UNA PERSONA MUY ESPECIAL

https://www.matymarinh.com/2020/12/una-persona-muy-especial.html?m=1



































Comentarios

  1. Así es amiga. Esto es demasiado duro y aún hay quien no hace caso a las recomendaciones. Yo digo que no espero nada de 2021, tan solo espero que nos dé un respiro a lo largo del año.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Saldremos adelante, y estoy segura que el 2021 será un nuevo comienzo donde poco a poco iremos viendo el sol. Besos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

TICUL DE MIS AMORES!

Me presento, mucho gusto!

JULIO SE RENUEVA OTRA VEZ❗