EL CAMINO ES HACIA DENTRO


Ella es VANESA. Firma sus artículos como Va Nova.  Y si este día, en este momento y dando la bienvenida al mes de DICIEMBRE, es porque me dijo muchas cosas. Uhh! Pero muchas cosas.  Pero te tengo una sorpresa: son también para ti! Vamos a ver? Sígueme!


               *******************

No me ha dejado de sorprender lo que me encuentro en este mundo de los blogs. No, de verdad que no. Y me alegro de seguir teniendo esa capacidad de sorprenderme, pero no es así nada más porque sí. Es por el talento, la cantidad, la variedad de temas. Porque hay gente de todas las edades expresando con autenticidad su sentir, su vivir.


Pero bueno, en esta ocasión hablemos de Vanesa. Me resulta raro nombrarte como "Va" ....ya tú nos dirás cómo es que lo prefieres, de acuerdo? 


EL CAMINO ES HACIA DENTRO es desde ya una invitación a verlo, a leerlo. En mis posts mucho he escrito sobre el tema. Mirar para adentro, el mundo mágico que hay dentro de cada ser, nuestros castillos interiores, la vida interior, esa que nadie te puede quitar así el mundo se caiga. Por tanto, quienes tenemos por punto primordial LA VIDA, nos identificamos de una manera inmediata.


Este es un blog que casi es un MANUAL PARA LA VIDA. Y me remuerde un poco la conciencia decirlo así, porque pudiera estarlo "minimizando". Es como todo aquello que te describen que ha causado algo muy especial y que no aciertas a describir porque la descripción está en su esencia. Es decir, DEBES ENTRAR PARA ENTERARTE EN VERDAD DE LO QUE SE TRATA. 


Va Nova, Vanesa; se está reconstruyendo, se está reinventando. Esto es algo que no todo mundo está dispuesto a hacer, no es algo fácil y requiere de una cantidad de factores tanto de carácter como presupuestales como de VALOR interno. NO ES FÁCIL! En sí, la vida misma NO es fácil. Y si me permites, te puedo decir que en realidad la vida es muy difícil. Por eso, el navegar en sus aguas y mantenerse a flote es todo un arte. Las épocas buenas, genial! Pero las malas: ahí está lo que tiene qué estar. El carácter, el temple, el valor. Y cada ser humano tropieza con sus propias piedras y libra sus propias batallas con SUS herramientas. Ninguna es igual a la otra, ningún organismo reacciona de la misma forma ante algún padecimiento. Pues es así en verdad: una lucha interna de cada uno. Muy propia, muy particular y MUY RESPETABLE. Para algunos es más fácil (o al menos lo parece), que para otros. 


Y en este andar, Vanesa se dispuso a realizar un cambio radical en todos los aspectos de su vida. La vida viene sin manual, y cuando mencioné "Manual para la vida", frase que sigue sin convencerme totalmente, sé que me entenderás cuando pases por su blog. El blog de Vanesa, EL CAMINO ES HACIA DENTRO, se vuelve tuyo. Te identificas con lo suyo. Los sentimientos entre los seres humanos tienen una gran similitud, aunque hay quien lo expresa y quien no. Yo por ejemplo acabo de pasarme por otro de sus posts, y siento que me libero de cargas, que se me quita un peso de la espalda. Y es que jamás sobra recordar y recalcar las cosas que en la vida podemos y debemos aplicar, o a veces (y por simples que parezcan) OLVIDAMOS simplemente. Sí, así de sencillo: las olvidamos. 


Estoy segura que te vas a enamorar de este blog, como de la mujer tremendamente joven que lo escribe. También sé que habrá quien quiera compartir con ella cosas muy propias, pues resulta muy familiar y amigable. 


Entra, y descubre cómo en verdad en tu interior se encuentra toda tu verdad y en la simplicidad que des, o con que mires, tu entorno; hallarás un campo más libre, todo completo para ti y crearás tu propio mundo.


Gracias Vanesa! 



Elcaminoeshaciadentro.com


Y sus redes sociales no tienen pierde: Instagram, su página de Facebook, tienen el mismo nombre. 







Compartimos ideas, sentimientos y corazón. Somos únicos e irrepetibles.

Poseemos un valor que quizá aún nos falte descubrir. Tenemos el AQUÍ Y AHORA, el HOY que nos permite SER. Y SER NOSOTROS, como corresponde a los seres humanos: la dignidad y la libertad para hacerlo son total y absolutamente nuestras. 

En este mundo bloguero hay mucha comunicación y empatía, mucha sensibilidad. La pandemia ha sido otro detonante de reinvención de las vidas que estamos viviendo. Y como dice Alejandro Jodorowski, hasta de lo más malo puede sacarse algo bueno. 




Muchas gracias por estar aquí! 





OTRAS ENTRADAS DE ESTE BLOG:



HACER EL AMOR



CAMINO CON MIS ESPÍRITUS



LOS CASTILLOS DE CELIA

















Comentarios

  1. Hej!

    Está claro que si uno no se mira dentro de sí, poco podrá avanzar fuera de sí. Un buen artículo que hace reflexionar.

    Un saludo desde Suecia

    PabloD - Svea y Pablo [ https://sveaypablo.es/ ]

    ResponderBorrar
  2. Tan yo... Que bonito es leer esto. Estoy enganchada. ❤️

    ResponderBorrar
  3. Gracias por compartir, es un excelente artículo para reflexionar.

    ResponderBorrar
  4. Muy interesante Maty, hemos conocido a Vanesa a través de tus letras. Besos a las dos.

    ResponderBorrar
  5. Me siento super alagada de que te hayas tomado el tiempo de escribir sobre mi blog.
    Muy agradecida, de verdad. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

TICUL DE MIS AMORES!

Me presento, mucho gusto!

QUERIDÍSIMA VIDA