LA FUERZA DE LA SANGRE?

O la FUERZA DEL AMOR? Cuál pesa más? Existe? Se puede hablar de verdad de que LA FUERZA DE LA SANGRE pesa en esta vida?

Es un tema difícil y para muchos puede ser doloroso. Pero qué tal si escudriñamos un poco juntos y a ver qué tal? 



Por qué puede llegar a ser un tema doloroso?

Porque la vida no es fácil. (Y conste que nadie dijo que lo fuese). Pero en las relaciones humanas hay tantas desavenencias, tantos desencuentros, tantos CAMBIOS producidos por el propio devenir de los acontecimientos. 

No hay familia perfecta
No hay relación perfecta
No hay matrimonio perfecto
LA CONVIVENCIA ES ALGO SUMAMENTE DIFÍCIL
-que no imposible-.

La cuestión es intentar saber, descubrir, si esa cuestión de tener la misma sangre, es válida o lo dicho, "pesa" a la hora de la verdad. A la hora que la vida nos exige una respuesta, a la hora de dar la cara a acontecimientos difíciles, dolorosos, escabrosos muchas veces y que todos tenemos qué pasar.

Cuando se es pequeño se piensa que estas cosas no pueden suceder. La hermandad, por ejemplo, es algo tan hermoso! Con los hermanos aprendes a vivir la vida, a conocerla. Descubres el mundo a través de juegos, de convivencia, de una relación tan íntima y cercana como ninguna otra. Las primeras vivencias, los primeros juegos, las primeras complicidades... Es algo bello y maravilloso.

Al pasar de los años, todos cambiamos. Físicamente, ideológicamente, se amplía nuestro mundo, nuestra vida social, tenemos otros intereses, tenemos nuestro propio mundo y estamos costruyendo también un mundo interior. Eso en la juventud, ni qué decir de la edad adulta! El cambio llega a ser drástico y radical. 

Y la familia puede ser armónica (no perfecta como dijimos) o conflictiva. Dejémoslo así por no llegar a casos extremos, que también se dan (y de qué manera!) . Esto, sea pequeña o grande. 

Qué pasa si hay conflictos con los padres? Y si llegan a ser muy fuertes e incluso llegar a rupturas? Y bueno, estoy mencionando a los más allegados por la cuestión sanguínea. 

Hemos estado acostumbrados, según los valores que nos hayan inculcado desde pequeños, a dar un VALOR a la familia. Y es que sí, la familia es un valor. Tiene un valor. Pero, todos se lo damos, todos lo reconocemos? Para todos los integrantes de una familia, es igual?
No! Puede haber parientes, hermanos o cualquier otro parentesco, con ideas totalmente opuestas y sentimientos que no concuerdan con los de los otros. Es ahí donde viene un "quiebre" en la relación, a veces sin remedio.

Lo doloroso: a unos, nos duele más que a otros. Y en ocasiones no podemos siquiera imaginar que algún ser muy querido demuestre indiferencia ante el conflicto.

Aquí yo desearía más que presentar el caso, buscar tu ayuda, lector. Qué piensas sobre esto?
Existe para ti la fuerza de la sangre?

También con el paso de los años encontramos en el camino a gente  estupenda, maravillosa, que llega a ser parte muy importante de nuestra vida sin tener un lazo consanguíneo. Hay muchas frases que se refieren a esto: "los hermanos que te da la vida son los hermanos que tú eliges". 

También, se habla mucho en estos tiempos de las "relaciones tóxicas" (Dios mío, cuando un término se pone de moda!). Pero sí, es que surgen diferentes formas de analizar los fenómenos de todo tipo, en este caso sociales. Se habla de que aún "siendo de tu sangre", si una relación es tóxica y dañina debes alejarla de tu vida.




Sabemos bien que la vida es sólo un momento. Que el viaje final puede llegar sin el menor aviso y debemos partir, a veces sin la menor oportunidad de un adiós o un arreglo o una reconciliación en este mundo terrenal. 

Sabemos también que la vida es demasiado corta como para permitir que acontecimientos de cualquier índole NOS QUITEN ESA PAZ TAN ANHELADA Y POR LA QUE TANTO LUCHAMOS. Finalmente, aspiramos a ella con verdaderas ansias y la procuramos con verdadero afán. 

Han surgido últimamente algunas partidas de personas conocidas que me hacen abundar en todo esto. Sin despedidas, SIN UN ADIÓS. 


Has hecho todo lo posible porque esto no ocurra, y al final igual sucedió. Y quizá quede en tu alma un dolor imborrable, o una sensación imposible de describir por algo tan fuerte como un acontecimiento así. 

QUÉ ES LO QUE ESTÁS DISPUESTO A HACER PARA UNA VIDA ARMÓNICA?
EXISTE LA POSIBILIDAD DE ESTO, DE UNA ARMONÍA, SI NO TODAS LAS PARTES INVOLUCRADAS ESTÁN EN LA MISMA SINTONÍA? 

QUÉ OPINAS?

LA FUERZA DEL AMOR,
O
LA FUERZA DE LA SANGRE?



Agradezco tu lectura, de todo corazón. Gracias por estar aquí, y en este asunto como en todos, me es muy importante leerte y, entre todos, intercambiar pareceres.




OTRAS ENTRADAS DE ESTE BLOG











Sígueme en mis redes sociales, las encuentras en el perfil de mi página. 

Gracias nuevamente! 



Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Es increíble que sin saberlo, las dos hayamos tratado un tema como este.
    Hay conexión y eso es algo que es mágico.
    Una Vez más, gracias por compartir 💖

    ResponderBorrar
  2. Es cierto que la sangre tira mucho, pero también es cierto que existen esos hermanos encontrados por el camino que llegan a ser tan valiosos e importantes que los quieres incondicionalmente. Esa sangre también tira y mucho. Gran reflexión. Besos😘😘

    ResponderBorrar
  3. Es cierto que la sangre tira mucho, pero también es cierto que existen esos hermanos encontrados por el camino que llegan a ser tan valiosos e importantes que los quieres incondicionalmente. Esa sangre también tira y mucho. Gran reflexión. Besos😘😘

    ResponderBorrar
  4. La sangre es la sangre, pero yo tengo mas hermanos que no son de sangre, que por lo menos me quieren mas

    ResponderBorrar
  5. Creo que en los momentos difíciles es donde realmente se percibe que es lo que es más fuerte o que más predomina y todos reaccionamos diferente y
    Creo que es cierto lo que dices sobre si una relación es toxica o cíclica diría que lo mejor es alejarse y dar tiempo al tiempo si cambia para bien enhorabuena 👍y si no pues que siga su camino. Lo importante es mantener la paz. 😁

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

TICUL DE MIS AMORES!

Me presento, mucho gusto!

JULIO SE RENUEVA OTRA VEZ❗