FRED ROLDAN, EL SEÑOR TEATRO

 

                 FRED ROLDÁN


CELEBRANDO HOY, 13 DE ENERO, 24 AÑOS DEL CENTRO CULTURAL ROLDAN SANDOVAL. 

Llamado por su público EL SEÑOR TEATRO.  Y con esta fotografía que tuve el placer de tomarle sonriendo para mi lente,  lo digo con orgullo y agradecimiento; comienzo a contar en este día de aniversario, en este día tan especial, lo que es MI VIDA CON FRED ROLDÁN.


                  
                ****************



A lo largo del camino de nuestra vida, algunas personas singulares llegan a dejarnos una huella que queda por siempre. Nos cimbran en el alma y se agradece eternamente. Sí,  sí que hay casos más que especiales.
En una ocasión hace ya un buen número de años, escuché una entrevista que le hacían a un señor actor sobre la puesta en escena del monólogos ES MI VIDA. Y era justamente FRED ROLDÁN. Me llamó profundamente la atención, sabía que esa obra no podría perdérmela, lo sabía. Y así un día mis pasos me llevaron al Centro Cultural Roldán Sandoval, en la colonia Escandón y casualmente muy cerca de donde yo vivo. Esa noche, todo cambió para mí. Me movió, me emocionó hasta las lágrimas y me di cuenta de que estaba frente a un inmenso actor. Sí, inmenso actor.

Me volví asidua visitante a ese lugar en donde me sentía tan bien! Un lugar en donde había MAGIA.

Esta imagen es uno de tantos espacios que uno contempla durante la espera de la función tomando un rico café que nos dan una idea de la personalidad de Fred Roldán: un ser espiritual. 



Pude ver unas espectaculares puestas en escena de obras como El Hombre Elefante, El Jorobado de Nuestra Señora de París, Santa, Las Seis Esposas de Enrique VIII, y el músical que mata de risa con muchos años en escena que sólo ha podido interrumpir esta pandemia: Y Llegaron Las Brujas. El Fantasma de la Ópera, el más reciente estreno, El Retrato de Dorian Gray, Arcángeles.  Esto, sin contar con las obras infantiles que también tienen gran demanda. Señalo especialmente PINOCHO, por la que Fred Roldán ha sido llamado EL PINOCHO DE MÉXICO. 

He perdido la cuenta de la cantidad de veces que he visto ES MI VIDA. En aquella oportunidad en que fue una temporada larga, ir a verla era tan simple como sentir que un imán me jalaba hacia mi lugar mágico, esperar la primera, segunda y tercera llamada era parte de todo eso. Posteriormente, la ha repuesto pues la gente se la pide con insistencia (se la pedimos)... Y cada vez que la repone, no me la pierdo.  


 
Aquí uno de los musicales de ES MI VIDA. Mirarlo, es revivir las emociones.


Qué decir de obras como El Jorobado de Notre Dame o El Hombre Elefante. Destaca en ellas su espiritualidad, al grado de que viéndolas yo podía hablar con Dios en esos momentos. Por supuesto que ninguna de sus obras puede verse una sola vez, por tanto, cuando mi alma necesitaba un cariño especial de nuevo estaba yo allí. 





AQUÍ AL TERMINAR UNA FUNCIÓN DE EL JOROBADO DE NOTRE DAME.


Finalizando el estreno de la primera temporada de EL FANTASMA DE LA ÓPERA, antes de que la pandemia llegara. 


         Y LLEGARON LAS BRUJAS



El día de hoy, 13 de enero, el Centro Cultural Roldán Sandoval, creado por Fred Roldán y la gran actriz Lupita Sandoval, está cumpliendo 24 años de dar vida al arte en México. Un espacio que abrió este gran actor para tener su propio lugar y ser una fuente de trabajo importante en vista de las pocas oportunidades que existen en el mundo de la farándula, en donde otros intereses muy distintos a lo que es EL ARTE se mueven e impiden el desarrollo de un actor. 24 años se dice fácil! Y allí se han forjado dos grandes, inmensos talentos como son

FRED SANDOVAL

y


MAURICIO ROLDAN SANDOVAL

SÍ! Sus hijos, que desde pequeñitos han vivido arte y más arte de parte de sus propios padres, lo han heredado y ahora disfrutamos de sus grandes dotes actorales. 

FELICIDADES! MUCHÍSIMAS FELICIDADES Y ESPERAMOS PRONTO VER DE NUEVO TODO ESE REGALO QUE SON SUS ACTUACIONES, QUE SIEMBRAN Y MUEVEN CORAZONES.



MI VIDA ES

COMO YA TE HE DICHO, FRED

ANTES DE FRED ROLDÁN

Y

DESPUÉS DE FRED ROLDÁN. 


  




Eternamente agradecida...


 








Comentarios

  1. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Que hermoso, he visto el video y me encantó, he leído tu artículo y me emocionó, ASÍ ES LA VIDA, nunca mejor dicho. Besos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

PANDEMIA 19 DE AGOSTO