LAS LUCHAS INTERNAS

Pasamos por la calle rodeados de tantas personas, y sólo vemos sus exteriores. No nos ponemos a pensar lo que pueden estar viviendo. No seamos indiferentes!



Creemos que somos ÚNICOS, y LOS ÚNICOS. O sea, especiales por demás y los que importamos. Nadie más!


Grave. Muy grave pensar así. O podría decir mejor que "no pensar". Sólo así puede entenderse tanta indiferencia en un mundo convulsionado, que ahora mismo vive una vorágine de acontecimientos. Entre las cosas políticas de los que "gobiernan" nuestro mundo, entre lo que hemos hecho a nuestro planeta, NUESTRA CASA. Encima ahora una situación caótica que a muchos parecerá el "fin del mundo"... La PANDEMIA. Algo que jamás soñamos vivir, que jamás imaginamos. A pesar de saber que han existido a lo largo de la historia, no pensamos, JAMÁS PENSAMOS que nos tocaría a nosotros.

Y alguien me dijo "con esto, los buenos serán más buenos, los malos serán más malos". Increíble que tan grave como el virus asesino es la irresponsabilidad del ser humano. Con un poco de conciencia, o mejor dicho "con un poco menos de inconsciencia", las cosas no llegarían a los límites que han llegado y a los que aún faltan por llegar.


No son suficientes las cosas que agobian a la humanidad y que producen una psicosis colectiva, al grado de que hay asistencia telefónica para las personas más afectadas, para quienes han caído en depresión por el encierro? Y por el miedo, y por la incertidumbre. Y no pensamos quienes por fortuna tenemos dónde "encerrarnos", en que hay gente sin casa que vive en situación de calle. Y que no pensamos en la gente que está muriendo de una forma absolutamente cruel, sin ver a sus seres queridos. Y decía: no es suficiente todo lo que nos apedrea como humanidad, para encima encerrarnos en nosotros mismos sin ser capaces de desarrollar una EMPATÍA con el otro?


Vamos por ahí malhumorados sin pensar que cada persona vive su propia agonía. Y esta, no sabemos a qué grado puede llegar. Y pasamos serios por el lado de todos, haciéndolos justamente de lado.


Y qué tal que aquel que pasa a nuestro lado acaba de perder a un ser querido?


Y si ha perdido al amor de su vida? Sí, un rompimiento es un duelo que mata los corazones.


Y si ese gay o esa lesbiana están pasando por un infierno porque, aún con la tremenda cantidad que ha salido del closet aún son despreciados y juzgados y sus almas lloran desoladas? Ah, y encima padecen hambre o desempleo o alguna terrible enfermedad. Porque son seres humanos, eh? Igual que nosotros HUMANOS NI MÁS NI MENOS! Y no somos, no! nadie para juzgarlos.


Y si ese otro acaba de perder el empleo y no tiene para llevar el sustento a casa? 



CADA PERSONA LUCHA SU PROPIA BATALLA INTERNA.


Y si con quien tuviste un mal gesto, sabe que tiene contados sus días?


Son solamente unos ejemplos del sinfin de cosas que nos acontecen a diario. Nadie está exento de las pruebas, a veces muy duras, que pasamos por la vida.


En verdad, la INDIFERENCIA, mata. 


Las batallas están registradas solamente en la mente de la persona que las libra.


El EGOÍSMO es otro mal mayor. El hecho de tener problemas (los tenemos todos) no significa que debamos ser ajenos al OTRO. Hay quien piensa "no voy a meterme en cosas ajenas" o "qué me importa lo que le pase a "x" si yo con lo mío tengo suficiente". No, nada absolutamente nada nos quita ser un poquito empáticos.


EL VALOR, EL PODER DE UNA SONRISA.


Parece simple, y no cuesta nada en realidad, brindar una sonrisa a quien se cruza por nuestro camino. Sin embargo, algo tan sencillo puede hacer toda la diferencia. 


Si te alegras con quien triunfa, con quién logra objetivos (también es algo muy importante), así como si te condueles del dolor de otro, BASTA con ACOMPAÑARLE en su tristeza. No necesitas cargar en tu hombro sus problemas para ser empático, para brindar una sonrisa y diría "un apretón de manos" y algo que me fascina: un abrazo fuerte! de no ser por la pandemia que nos azota.


SÓLO EL AMOR PODRÁ SALVARNOS


EL AMOR NOS MANTENDRÁ JUNTOS (como dice una canción)


TODO LO QUE DAS, REGRESA. ES ASÍ, BUENO O MALO. MEJOR QUE SEA BUENO! NO?


POR MÁS HUMANIDAD Y MENOS MATERIALISMO


POR MÁS CALOR HUMANO Y MENOS INDIFERENCIA


POR MÁS RESPETO AL OTRO!


POR NO JUZGAR A NADIE, SIN EXCEPCIÓN


LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS ES MÁS PREOCUPANTE QUE LA PERVERSIDAD DE LOS MALVADOS.



Es tan, pero tan corta la vida, que vale la pena VIVIRLA bonito.




Aprecio mucho que me hayas acompañado en esta lectura, gracias por estar aquí. Que encuentres a tu paso amor y solidaridad, sonrisas y dulzura y más en épocas difíciles para todos aunque, no olvides que no sabes por lo que pasa la persona que va a tu lado por la calle.








 





Comentarios

  1. Me encantó, gracias Totales por palabras simples que llegan a la hacernos meditar profundamente. Julio Cesar Gerbi www.lifextreme.com.mx

    ResponderBorrar
  2. Las desgracias nos debería unir mas que las victorias, sin embargo creo que visto lo visto no hemos aprendido nada de la empatía, del amor, del consuelo, de la responsabilidad, por el contrario también creo que somos mas los que sonreímos en las buenas y en las malas y eso me consuela. Besos Maty, te mando una sonrisa y un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Hola Matty...Triste pero dura realidad... como seres humanos necesitamos cultivar más la empatia, el respeto y el amor. Porque tendemos a olvidarnos que todos tenemos días buenos y días malos. No obstante aunque la falta de amor y la indiferencia hacen de estos días, tiempos criticos y difíciles de soportar todavía hay personas buenas que tratan de dar lo mejor... te dejo un gran abrazo...

    ResponderBorrar
  4. Hola Maty
    Siempre digo que hemos perdido la capacidad de ser amables con nuestros vecinos, incluso con nuestra propia familia..., con la gente en general. Ofrecer una sonrisa antes del "hola" predispone a la otra persona a escucharte, a acompañarte... pero muchos vamos por ahí con las orejas por delante. No queremos saludos, no queremos que detengan la programación de nuestros pasos, la rutina que nos marcamos... y un día descubrimos que estamos solos y nos quejamos de que nadie pregunta por nosotros.... En fin...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

PANDEMIA 19 DE AGOSTO