MI COQUETO AMIGOūüėé

Mejor tomarlo con humor ūüėä

Pudiera parecer gracioso, en cierto modo lo fue. Pero los hombres, los hombressssss! Por qué seremos tan diferentes nosotras? No soy de las que piensan ni dicen que "todos son iguales" pero... Ay, bueno. Les cuento.




An√©cdota de la vida real (mi vida real) que de alguna manera u otra muchas mujeres, por no decir que todas, hemos vivido. 

Mi gran queja con el sexo opuesto siempre fue que lo primero que traen en la mente es hacernos suyas. F√≠sicamente, s√≠. Si hay alguna excepci√≥n no la recuerdo. Pero pareciera que en su pensamiento s√≥lo existiera esa posibilidad. Y cuidado, porque ¡se ofenden! Muy dignos que se ponen. 

Era un compa√Īero de trabajo. Obviamente, no usar√© su nombre real. Mmmm c√≥mo lo llamar√©? Javier. S√≠, Javier le sienta bien. Ser√≠a muy dif√≠cil que alguien de aquella √©poca leyera esto, no quiero da√Īar su reputaci√≥n,  aunque √©l ya no vive en este plano. Hace algunos a√Īos lo busqu√© por aqu√≠, y as√≠ como me reencontr√© con gente muy apreciada viviendo,  algunos ya fallecieron y es este el caso de Javier. Habl√© con su familia, supe que fue un infarto, que hac√≠a tiempo padec√≠a del coraz√≥n.  La verdad sent√≠ pena por su ausencia f√≠sica. 


Estábamos en la misma oficina, tratábamos a diario y teníamos pláticas en verdad muy agradables.

Javi era un joven de treinta y tantos muy culto, y muy agradable si se lo propon√≠a. Pero cuidado con su tal√≥n de Aquiles: era tremendamente vanidoso (admitido por √©l mismo), a veces rayando en la soberbia. Franca sonrisa, anteojos y poco cuidadoso de su aspecto personal (a pesar de usar traje y corbata).  Y en esas largas pl√°ticas de oficina, cre√≠ que lo hice enterarse muy bien de mi manera de pensar, en este caso particularmente sobre los hombres y sobre las relaciones. √Čl tambi√©n hablaba de sus novias, y de las ganas que ten√≠a de formar un hogar y ser padre de familia.


-"Todos mis amigos ya son pap√°s, yo me estoy quedando atr√°s, es hora ya de que tenga una familia, todos me lo dicen constantemente"-.


-"Javi tranquilo, todo tiene su tiempo. Llegar√°, llegar√° a tu vida lo que deseas"-.


Y yo

-"Javier, siempre he tenido el deseo de tener una AMISTAD masculina. Sí, un amigo en verdad, sin tener qué cuidarme a cada rato de que se le vaya la mano, que sepa cómo pienso, que sea una amistad de verdad"-.


Javier:


-"Es que t√ļ sabes Maty, el mexicano es as√≠, es macho. Rara vez piensa en serio"-.



Y así fue una plática recurrente. A veces le preguntaba por qué si deseaba formalizar, era tan "noviero" y se encogía de hombros, yo comprendía que no había encontrado a la mujer adecuada.



Una noche, nuestro jefe nos cedi√≥ una invitaci√≥n para un homenaje que se le rendir√≠a al gran Octavio Paz, Premio Novel de Literatura en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de M√©xico. (Trabaj√°bamos en cosas de cultura). 



Nuestro gran recinto para las artes y la cultura, era una gran celebración. No dudé en acudir, dije "bueno, al fin podré salir con un amigo y sentirme segura y tranquila,. él sabe perfectamente cómo pienso, será una noche memorable, nada menos que el gran Octavio Paz!".


Aj√°.


El Palacio luc√≠a en todo su esplendor, la iluminaci√≥n tanto en el evento como en todo Palacio era hermosa, la vista al Centro de la ciudad desde los balcones, majestuosa. Ay, qu√© lindo es mi M√©xico. 

Javier quiso tomar una copa, yo tomé algo sin alcohol. Nos dieron nuestro sitio, un palco con una vista magnífica. Y es allí donde comenzó el "show", nada qué ver con el homenaje.

Javi empez√≥ a querer abrazarme, y yo evadi√©ndolo. Fue tormentoso ūü§®. A cu√°ntas nos ha pasado esto?  No har√≠a m√°s que contar la historia de tantas, por no decir que de todas nosotras, las mujeres.


Qu√© horror. Qu√© "flojera". Me hizo la noche pesada y aburrida, a m√°s de inc√≥moda. "Es que traigo un whisky entre pecho y espalda", me dijo. ūüė≥. Vaya vaya sorpresa me llev√© con mi amigo ("cuate" m√°s bien), mi compa√Īero de trabajo, que con su gran inteligencia aqu√≠, fall√≥. 


Lo m√°s "divertido" (y obviamente lo digo con iron√≠a) es que al d√≠a siguiente cuando llega a la oficina pretende abrazarme como si la noche anterior hubiese sido tan maravillosa como la m√ļsica de Bellas Artes, al rechazarlo nuevamente ya tuve qu√© hablar con √©l seriamente.


Y aqu√≠ viene lo "bueno" ūü§≠ūü§≠ūü§≠ madre m√≠a! 


"Javi, cómo poder explicarte que te has confundido, y que me parece increíble cuando pensé que habías comprendido lo que tantas y tantas veces te dije de mi concepto sobre la amistad entre hombre y mujer, sobre lo mucho que me molestaba el acoso y me decepcionaba el hecho de que los hombres tuvieran en la cabeza solamente sexo!... TANTO Y TANTO LO HABLAMOS!"


POR TODA RESPUESTA EL LINDO JAVI ME DICE, EN UNO DE SUS ATAQUES DE VANIDAD (VANIDAD HERIDA, ADEM√ĀS) Y CON UN TONO DE SERIEDAD QUE SIEMPRE QUE LO USABA ME RECORDABA A LA ACTRIZ MAR√ćA FELIX:


"NO FINJAS... EN LOS OJOS SE TE VE√ćA LA PASI√ďN QUE SENT√ćAS POR M√ć" 


Socorro 

Auxilio


Tuve qué contener lo que bien pudo ser una carcajada, pero me contuve porque lo que menos deseaba era herir sus sentimientos, y quise darle una explicación que jamás entendió. Al menos, ya me dejó en paz y siguió platicándome de todas las chicas que morían por él, etc.etc.



Pobre Javi. Pasado el tiempo, sus sue√Īos en ese trabajo, no se cumplieron. Tiempo despu√©s ese Instituto cerr√≥ sus puertas. Con el correr de los a√Īos, al buscarlo por internet y enterarme de su deceso, supe que s√≠ cumpli√≥ el sue√Īo de formar una familia. Linda esposa y dos hijos, ahora j√≥venes.



Pero conoc√≠ a Octavio Paz y estrech√© su mano!!! Esa fue mi recompensa ante todo eso que pas√© ūüėäūüėäūüėä



NO TODO ES SEXO EN LA VIDA, CARAY!!! 






Te agradezco mucho que est√©s aqu√≠, tu lectura y tu cari√Īo.


Te dejo un enlace de otra entrada en donde me presento (de las primeras) por si es que entras por primera vez. 



ME PRESENTO

























Comentarios

  1. Cuantas historias tenemos a lo largo de la vida, unas tan bonitas, otras menos, pero todas están ahí para recordarnos lo que fuimos y lo que somos. DEP Javi.

    ResponderBorrar
  2. Hola Maty! Me ha gustado el hecho de que, a pesar de haber vivido una experiencia desagradable con esta persona, hayas sido capaz de escribir con respeto y sin animo de ofenderla. Eso dice mucho de ti! Un saludo!!

    ResponderBorrar
  3. Me parece que una amistad entre hombre y mujer está siempre en la cuerda floja, pero digo cuando la atraccion heterosexual se da. Pero es muy cierto que es demasiado fácil pasar los límites sin tener en mente las consecuencias incluso llegando a ser acoso, pero y no sólo del hombre a la mujer sino también en el otro sentido. El

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas m√°s populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

MI VIEJITA AL CIELOūüíę