VIDAS PARALELAS

Un minuto de silencio, por nuestro amor. 


Qué ha sido de ti? Qué ha pasado con tu vida?

Dice María a Rodrigo, después de tanto tiempo.


Dónde hay amor, ahí está Dios.



Desde nuestro último encuentro, tu recuerdo se ha ido transformando a través de los años. A veces te veo como en un ambiente nublado, a veces te regocijas en una de tus carcajadas.... sí, esas tan tuyas, y entonces distingo cada uno de tus rasgos. Sin embargo, algún proceso extraño ocurre en mi mente y me sitúo en el momento preciso. Es como un viaje en el tiempo, como si ni un solo día hubiese pasado. Me veo, me siento y hasta me huelo igual. En verdad, qué fenómeno tan extraño. Y no busco que ocurra, sencillamente sucede así. Y te miro, y te siento. Hasta el aire huele a ti. 


También ocurre que por largos períodos te me olvidas. Van muriendo poco a poco los instantes, pero siempre acabo extendiendo mis manos al aire y vuelves a aparecer. No, no las muevo yo. Es como un imán que me maneja sin pedirlo.


Jamás te olvidé. De todas las formas tu recuerdo volvía. Los tiempos en que se alejaba eran como si se hubiese dado la magia del "ya pasó" y hasta parecía una persona normal. Y así pudo ser hasta por años. Sí, tantos años han pasado ya desde aquello! 


                      ************


Comenzó cuando tu sonrisa y tu mirada fueron especiales. Cuando todo en ti lo era. Sí, esos casos en que una persona puede pasar desapercibida para todo el mundo, pero para ti tiene todo lo que un día soñaste. Ese, ese fue el síntoma de que mi vida daría un vuelco para ser lo que antes nunca: lo más maravilloso estaba ante mí. 


Fuiste esa posibilidad de amar que se dio completa. Fuiste ese amor total que sin remedio explota. Te convertiste en esa realidad de ensueño que mi alma soñadora tanto y tanto deseó. Se cumplieron mis más tiernos deseos. 


Ya aquí lo dejo Rodrigo, aquí está lo contundente. Aquí está mi verdad más pura. Aquí está mi esencia, la que fui, la que fui contigo y para ti. La que supo amar en verdad, en verdad. Esto que te he dicho, que es mi más grande acierto, así fue vivido, sentido y entregado. 


Dice la gente "con el paso del tiempo, el amor se transforma, las relaciones se transforman". Y también que "el amor no son maripositas en el estómago". 

Claro, no se puede negar que la época de esas maripositas es preciosa. Linda. Única. Pero... Tiene un precio. 




Rodrigo

Él dice que se enamoró de ella como nunca jamás imaginó que se enamoraría. Y seguramente mucho más no podría decir. Y sí, fue. Fue verdad, fue una realidad.  Se unió a ella de esa misma manera. Pero, qué es lo que hace que él mucho más no pueda explicar? A qué se debe? Cuál es el misterio en Rodrigo, ante esa entrega tan pura de la que también participó?  


María termina allí su relato porque seguir con lo que después sucedió, le daría un giro extraño, raro. Mejor dejarlo así. O tú, que lees esto, qué te podrías imaginar que sucedió después? Esta historia tuvo final? No lo tuvo? Qué ocurrió? Cómo fue? Qué fue? 


Sí, las relaciones se transforman con el tiempo, es verdad. 

También es verdad que el amor verdadero no son "maripositas en el estómago".


El amor es un verdadero arte. Es entrega y compromiso, es mirar juntos en una misma dirección. Tener objetivos en común. Es ser cómplices. La carne no es lo más importante (sin quitar el lugar que esto tiene en la vida de una pareja). Es calor humano. El amor verdadero es solidario, es comunión. 





En qué momento es que esas líneas paralelas se juntan para después volver a ser lo que son? Cómo sucede?





 Gracias por estar aquí, de corazón. 








Comentarios

  1. El amor nunca desaparece, se transforma y aunque creamos que ya no está, aparece como dices con magia, con olores, con gestos, el amor es la energía que queda flotando en el aíre. Besos Maty.

    ResponderBorrar
  2. El amor nunca deja de ser... Amor... Un tema peliagudo del que todos en algún momento hablan.
    Besos mi quería Maty.

    ResponderBorrar
  3. El amor es aquello que no se palpa pero se corta con un cuchillo todos los dias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

PANDEMIA 19 DE AGOSTO