LA MUJER MAYOR...

 Cuánta soledad y cuánto vacío hay en ella,  para vivir una fantasía de hielo, clavos y zozobra. Ah! Y... Muy dolorosa.





Patricia! Patricia, cómo me dueles, Patricia! 

                   *********


Sentada un día, aburrida viendo pasar las horas, sin encontrar satisfacción en nada porque el encierro la tenía auténticamente desesperada, tomó su laptop. Y empezó a meterse por sitios...

"Mujer madura que desee vivir un romance álgido e inolvidable"

SITIOS DE PAREJAS


"Hombre joven, de buen ver, te busca a ti... Gusto de mujeres con experiencia, deseo aprender de ti todo para darte mi juventud y pasión desenfrenadas".


Y Patricia tiene pareja. Una pareja más joven que ella y que la adora. Y ella, en ese sentir que desea vivir hasta el último aliento, busca y sigue buscando en esos anuncios. Ah! Peligro: se ha anunciado ella también. Una foto donde aparece agraciada, quizás alguna "trampita", quizás es de unos añitos atrás. 

La contactan, por supuesto. Me cuenta con tremendo orgullo que le dijo a uno (por supuesto como estrategia) "pero tú qué te has creído... Soy mayor que tú". (Pero escucha lo que ese bribón bien sabe que ella desea escuchar): "No no, no me importa tu edad, eres hermosa, eres divina. Me encantas, de verdad que me fascinas y despiertas mis más profundos instintos".

Patricia se siente halagada, se siente bella. Se siente mujer y...


"Paty, qué te sucede?

Le digo yo... "No te das cuenta de lo que está sucediendo en la actualidad? Ha salido incluso en las noticias.  Es toda una red de jovencillos de buen ver que acorralan a mujeres mayores, sonriendo maléficamente porque saben de sus necesidades y deseos. Saben que se les termina el tiempo, se aprovechan de todo eso y el único fin es la extorsión. Muchos casos se cuentan ya de mujeres envueltas en promesas de un amor apasionado pero el joven, casualmente, tiene "problemas de dinero". Y por supuesto, ante la expectativa de una pasión así, sintiéndose bellas y deseadas, las mujeres comienzan a darles todo, hasta quedar prácticamente en la ruina". 

Paty queda desencantada. Tartamudea. No esperaba de mí esa reacción. Sabe que la aprecio, que la valoro como ser humano. No, Paty nunca pensó que yo le diría algo así.

Patricia gusta de la ropa moderna, "juvenil" incluso, muchas veces raya en la exageración. No es apta para su edad. "Sé lucir esa ropa"... Piensa. Pinta su boca de un rojo intenso que la hace ver y sentirse atractiva. Gusta de los perfumes finos. En pocas palabras, es presa fácil para cualquiera de estos granujas. 

Y por último, su pareja...

"Patricia, qué pasa con Román? Él te ama y te lo ha demostrado".

"-No no, yo lo amo, pero él desea casarse y yo no vuelvo a casarme nunca. El matrimonio es la tumba del amor. No!"


Patricia tuvo una vida dura, de penas y carencias. Ahora, quiere comerse el mundo sin darse cuenta que ella puede ser la próxima víctima de un hambriento sin escrúpulos. No se da cuenta que YA es una víctima de ELLA MISMA. 

Qué tristeza que esto me da. Tanto vacío, tanta soledad, tanta insatisfacción! Cuántas son las mujeres que se pierden en lo que piensan que puede ser "felicidad" después de haber sido abusadas por la pareja, por el sistema, por los años dedicados al trabajo. Porque entregaron poco y recibieron menos, o nada. 




Aprender a saborear la belleza de una nueva arruga. Sí! Belleza, en el estricto sentido de la palabra. La belleza está en los ojos de quien la mira, y si tú no puedes, no te permites gozar un cambio que es solamente el resultado de estar VIVA y de permanecer en este mundo participando de todos sus sabores (todos), te estás perdiendo de tanto! Estás dejando de lado el arte de vivir. VIVIR! no "vegetar" o "estar sin estar", solamente "viendo pasar" o mirando cómo los demás hacen lo que tú no te atreves. Y quizá no lo haces no porque no lo desees, sino porque ni siquiera pasa remotamente por tu cabeza la posibilidad de hacerlo simplemente porque piensas que ya no eres la misma. Porque tienes unos años más que antes y no sabes valorar lo que ahora posees al grado de que crees que lo que vale, es esa lozanía que ya no tienes. 


Sí que hay qué vivir! Pero vivir no es solamente el placer de la carne, de sentirse deseada, de ser "tocada" y pasar de mano en mano pensando que la juventud, se va.


La vida no es solamente eso!  Frivolidad. Qué tiene qué haberle pasado a una mujer para basar toda su existencia en cosas de tan afuera? 


Todo eso que sufrió en su pasado la hace sentir que la recompensa a todo lo sucedido está en "eso?" En el baile, la música, la copa, los halagos  y el glamour?





Como Patricia hay tantas mujeres! Cuánto daría porque pudieran entender con un abrazo de amigas, lo importante que es su vida, lo valiosa que es, lo mucho que ella debe significar para sí misma. Tendría un paraíso de bienestar emocional! 

Alguien, alguien puede decirme qué podemos hacer o cómo podemos ayudar a las mujeres como la triste y solitaria Paty? 








Un abrazo de corazón para todas, todas. 

Comentarios

  1. Cuando se junta la edad, la soledad, la falta de cariño, querer escuchar bonitas palabras, necesitar un abrazo, se puede sentir tanta ansiedad por ser visto que uno no piensa nada mas que en sanar todas esas carencias sin pensar en las consecuencias. Besos.

    ResponderBorrar
  2. Un relato muy interesante Maty , me ha gustado mucho, has logrado que empatice con la protagonista.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

MI VIEJITA AL CIELO💫