DESPUÉS DE ESTA VIDA

 Más allá, sólo se encuentra la libertad.


Qué sucedería si más allá no hubiese nada?



            Más allá de esta vida



Salía de la cárcel sin nada más que terror a la realidad que le esperaba. Un hijo que casi no había visto crecer. El hombre que la mancilló, ya no existe. Existe un camino sin final ni esperanza, el miedo y la desazón como bandera. El Sol que la acariciaba era una mezcla de dulce y salado, de ave sin alas, de muerte sin fin. A todo esto se enfrentaba ahora, a todo, a nada.  De dónde tomaría las fuerzas necesarias? El encierro había nublado su entendimiento y no podía comprender por qué había pasado esos años allí. Su esperanza, lejos de aparecer, se apagaba. Se encontraba frente a un maremágnum de sin sentidos. 



       Sólo por un hueco podía                      ver la luz 


En algún momento que ahora no podemos descubrir, surgirá el alma llena de piedad que murmure a su oído, a su corazón, que no todo queda de esa forma aunque ella ahora no lo pueda ver. 

Comenzaba un camino árido y doloroso que qué sentido podría tener si no existiera algo después de todo esto? Si la vida terminara en el infortunio y la desesperanza, PARA QUÉ?




La depresión hizo presa de ese chico cuando terminó su tratamiento en ese lugar donde se llevó a cabo su desintoxicación. Labores, dinámicas, ejercicios, madrugar, baños de agua helada, reuniones, mesas redondas, evaluaciones psiquiátricas. Un triunfo terminar todo aquello que pareció tan largo! Y sale, a la luz de nuevo. 

Y ahora qué? Un adicto en recuperación frente a un mundo hostil y despiadado, con una promesa, pero... De qué? Todos lo señalaban, todos lo miraban como juzgando su condición. Le gente cruel, como si estuviese exenta de pasar por nada traumático en su vida y se erige en el papel de un juez implacable.



                     Adicciones


Qué sería de él si todo terminara allí? Aún al salir adelante, aún con una leve esperanza (porque fuerza para más, no hay) de que pudiese ser visto como "normal", de emprender de nuevo. Al término del ciclo de la vida, qué sentido tendría tanto y tanto si al terminar lo del mundo terrenal, no trascendiera? 




Una situación económica caótica. La pérdida de los recursos debido a la pandemia. Era un comerciante con buenos resultados en su desempeño. Varios locales, empleados contentos dando lo mejor de sí, motivados por el trato humano de su empleador.

De pronto, un cambio que a todos afectó, que nadie esperaba, que supera la ciencia ficción. Se acaba el empleo, se cierran los locales al hacerse imposible su sostenimiento.

"Señor, señor por favor, usted podría darme un trabajo?

- Lo siento, apenas salgo adelante porque esto golpeó mi negocio también. Yo realizo todo: empaco, reparto. 


                     Desempleo



De dónde sacan estas personas 

         e s p e r a n z a?


Vienen días indefinidos, se siente larguísimo el camino. Se toman fuerzas de flaqueza porque hay qué tirar para adelante. 

Si todo quedara AQUÍ, en este plano, cuál sería la satisfacción de una lucha sin tregua cuando los años se vinieron encima, queda menos camino por delante y... y?  


Todas estas personas y sus circunstancias, sin tomar en cuenta el espíritu, PARA QUÉ?


SÍ! El saber que trascendemos, que AQUÍ NO SE ACABA LA VIDA, QUE ESTO ES SÓLO UN TRÁNSITO, UN VIAJE EN EL VEHÍCULO QUE ES NUESTRO CUERPO PERO CON UN ALMA QUE VIAJARÁ AL ENCUENTRO DE LA VIDA DESPUÉS DE LA VIDA, DEL REENCUENTRO CON LOS SERES AMADOS QUE SE NOS  ADELANTARON.


QUÉ ES DE ESTA VIDA SIN LA CONCIENCIA DE NUESTRA ALMA Y SU PROGRESO, DE SU VIDA AQUÍ PARA DESPUÉS IR A SU ÚLTIMA MORADA? SI TODO TERMINARA AQUÍ... POR QUÉ? PARA QUÉ? CÓMO?  



Sería un camino insípido. Sería un rumbo sin rumbo. Sería un azar sin recompensa y sin esperanza.


Imposible imaginar un Mundo sin Dios. Sin nuestro Creador. Cómo, cómo podríamos imaginarlo sin Él si a cada paso está SU LUZ enmedio de todo? Después de ver tanta magnificencia?


      Con Dios todo, sin Dios                          

                        nada



Nuestras almas viven y son nuestra única y auténtica posesión. El alma trasciende. Cómo poder pensar que no hay nada después de todo esto, si el alma nos señala derroteros de amor a cada paso? Si NUESTRA ALMA es la que brinca de gozo al saberse inmortal? Al recibir los bienes del espíritu cada día? Al entregar nuestro amor completo? 




La vida es dulce y salado. Alegría y dolor. Pero VIVIR INTENSAMENTE, no todos lo logran. Vivir lo que viví no lo cambio por nada. 






Muchas gracias por estar aquí, por tu lectura y compañía. Gracias por formar parte de esto.


Sígueme en todas mis redes sociales, aparecen al inicio de este blog. 


Cúidate mucho!   🌹






Comentarios

  1. Sería muy triste no encontrar nada más allá del plano terrenal, quiero creer que existe algo que nos reencontrará. Tus escritos siempre me hacen reflexionar. Besos

    ResponderBorrar
  2. Bonito es pensar en que hay algo más allá.

    ResponderBorrar
  3. Cada momento de la vida es especial por uno u otro motivos. Lo importante es saber disfrutarla en su medida. Muy bonito escrito. Abrazo!!

    ResponderBorrar
  4. Vida cruda que desgarra, que azota, que golpea, que intimida. Pero es vida, y asi son sus reglas del juego.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

TICUL DE MIS AMORES!

Me presento, mucho gusto!

QUERIDÍSIMA VIDA