DE AMORES Y DESAMORES

 




"Un amor como el nuestro no se ve diario"



"Un amor como el nuestro vale la pena salvarlo"


"De esas cosas que suceden una sola vez en la vida" 


Frases muy reales y sentidas PERO que a veces nos ponen a pensar... Por qué, si así fue... FUE? 


Hay amores eternos? Qué es lo eterno? Qué es lo efímero?


Y sí que sucede, eh? Se dan casos a pastos. Hay amores, grandes amores. Y amores sinceros, además. Gente con la que se quiere pasar el resto de la vida. Gente que pareciera haber salido de otro planeta, pareciera en realidad no ser de este mundo. Nos hace vibrar hasta lo más hondo, aunque... Esto sucederá a todas las edades? Y... Sucederá una, o varias veces en la vida? Ah, creo que es cuando se sienten esas "maripositas" en el estómago? Bueno, dicen los expertos que las maripositas no son el amor, que el amor es una decisión. Pero qué rico se siente, verdad?  Y si alguien las provocó, por algo sería. Y qué lindo quien pueda perpetuarse en algo como esto, aunque las "maripositas" se vayan a volar. 


La cuestión es que estas cosas constituyen un enigma. En verdad le damos vueltas y vueltas a la cabeza sin encontrar una respuesta razonable. Si todo esto es tan maravilloso, si se tejen historias increíbles de amor, qué pasa que finalmente no duran?


"Amor eterno"...  


Son conceptos y conceptos, cada cabeza es un mundo y cada corazón también lo es. Ah! Y cada cuerpo también. Aquí, cuenta todo. El cuerpo es el vehículo, el instrumento. Con el cuerpo se ama, se demuestra el amor. Aunque el espíritu, el interior, el alma sean las determinantes, pues estamos en este plano y es una "herramienta" que usamos... A veces bien, a veces mal. Y es también nuestro templo!


Pero bueno, este asunto es en serio. No es el AMOR como sentimiento, como acción... Somos los individuos, son circunstancias, son diferentes concepciones de la vida y de las relaciones, son intereses, son valores o la falta de estos... 


"El amor duele"... perdón?

 Bueno,  frases de canciones y de poemas que sirven para cortarse las venas con hojas de lechuga ... Para tomar unas copas por la decepción echándole la culpa al AMOR, cuando es lo más puro y bello y, si te lo encuentras, si te ocurre ser correspondido en una comunión inigualable de almas, eres el ser más privilegiado del planeta. 


No, el AMOR como tal, no tiene la culpa de nada. Es la connotación que le damos a la manera de relacionarnos, son las conductas de todos nosotros, de terceros, las que nos hacen caer en decepciones. Es también la TRAICIÓN, la DESLEALTAD las que juegan malas pasadas.


Y el sexo? 

Sexo con amor, es perfecto.

El sexo no es amor, si no va con lo más profundo. Caricias vienen, caricias van. Y el hombre "se viene" pero... Se va! 


DISTINTAS CONCEPCIONES DE ESTE ASUNTO TENEMOS HOMBRES Y MUJERES! No soy una feminista abigarrada ni estoy en contra del hombre, pero sí que piensan y sienten diferente. Naturalezas diferentes, claro está. Y, por supuesto, existen los que honran al amor de una manera conmovedora. 

Ahhhh eso sí! Sexo CON AMOR significa en una entrega total y absoluta, poder tocar el Cielo con las manos. 

El amor es un regalo, y por amor estamos aquí. No cabe duda que hay relaciones que viven en el amor verdadero, real, comprometido, profundo y que les dura lo que dura la vida. Fórmulas? Hay muchas, pero prefiero hablar del sentimiento que mantiene una situación de pareja así: unida. Comunión de almas! Eso que hace que al final del camino sigan tomados de la mano: cuando los pasos ya no son tan firmes, cuando la mano no es solamente una demostración de lo que sienten sino un auténtico sostén en el sentido real de la palabra, porque el apoyo también se vuelve físico (ojo, no digo "sexual, hablo de la fuerza que se va perdiendo con el paso de los años.)  O también hay caminos que fueron mucho más breves y ese amor duró lo que la vida permitió. Sí, ¡claro que existen casos! ¡Claro que puede ser! Como también...


Sí, también hay relaciones que se fracturan por una y mil razones, porque la convivencia es difícil y muy dura. Porque existen roces que a veces profundizan en los interiores impidiendo un perdón. O... Situaciones, circunstancias. Miles! 


Hay de todo en la vida! Como hay risa y hay llanto, hay relaciones que "se dan" y otras que no. Pero no echarle la culpa al amor, al amor en sí. 


El amor... 


El amor es otra cosa! 








Comentarios

  1. Si aprendiéramos a entender el sexo de una forma más natural las relaciones serían más fáciles, más espontáneas. Cuando hay amor, es lo que dices, tocas el cielo, mientras tanto pues el sexo sirve para flotar.... Buen post tocaya Maty

    ResponderBorrar
  2. Siempre se le echa la culpa al amor de nuestras andanzas por la vida, a las situaciones, a esas traiciones que lo vuelven todo negro que hace que amor se desvanezca, pero que grandes somos porque el amor siempre queda ahí para volver a renacer. Siempre sublime Maty. Besos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

TICUL DE MIS AMORES!

Me presento, mucho gusto!

QUERIDÍSIMA VIDA