MI ABRIL 2021 TERMINA

Mes de amor y despedidas



ABRIL
Toda mi vida, siempre, me encantó el mes de Abril. ¿Por qué? Nunca tuve una causa o motivo, simplemente me resultaba muy bello. 

Pero...



Sucede que comenzaron a suceder cosas desde hace años en este cuarto mes del año. 

La vida! 

Puede irse cuando menos lo esperemos. Hoy, celebro ESTAR VIVA. Y doy sinceras GRACIAS por eso. 



Bueno, de pequeña era todo un agasajo que el 30 de abril se festejaba el DÍA DEL NIÑO. Lo seguiré haciendo hasta el último día porque cuido a la niña que vive dentro de mí. Así es, nuestra vida nunca muere, ni aún cuando nos vamos de este mundo. Todo queda, está grabado, EXISTE. Lo anterior, nos sirve para fraguar lo que está sucediendo actualmente. En este HOY, que es lo único que tenemos. Todos absolutamente, pobres o ricos, chicos o grandes, lo único que tenemos es este aquí y ahora. Suena "trillado", "frase hecha"... No te sucede que estas frases son las más llenas de verdad que te llegan cuando es propio y/o necesario? Algo, alguna fuerza hace que sea de esta manera. Y es así, LA VIDA ES AHORA! AHORITA MISMO. 

El día 26 de abril festejé a mi querido amigo Vincent, que hace años ya dejó este mundo. Nunca, nunca dejé de hacerle una llamada ese día. Amigo entrañable, un amor de amigo. Desde allí, Abril ya cambiaba para mí haciéndose más lindo.

Muchos años después, un día 27, como ayer, nace mi linda sobrina. Yssi, Yssel Marín Villalobos. Una pequeñita que alegró la vida de todos, la primera nieta de todos sus abuelos (dos de ellos, la cuidan ya desde el Cielo). Y ahora, es toda una mujer de la que me siento muy orgullosa. 

Por muchos años también el día 30 celebré el cumpleaños de una amiga que se convirtió en una hermana para mí, también acaba de partir: Susy, mi querida Susy. 



Vivo recordando a diario que somos mortales, que soy mortal, para así exprimir de esta vida hermosa hasta la última gota. Si menciono la muerte alguna vez me malinterpretan diciéndome "fatalista". No! Es todo lo contrario. Es tener conciencia del valor de cada segundo, de cada instante. Y eso, alarga un poco la tremenda brevedad de nuestra existencia. Así, paladeando. Así, vibrando.



                   Bendita primavera



Y esta bella vida cumplió un ciclo largo y maravilloso el día 2 de Abril, que marcará todo lo que me quede hasta que a mí me toque ir allí donde ella, mi MAMÁ, mi vida! El 2 de abril, en mis brazos, lanzó su último suspiro. Murió para este mundo dejándome un vacío y llevándose tanto de mí! Y nació para la Vida Eterna.

La disfruté cada instante. Vivimos, gozamos, lloramos. Tantas cosas juntas! La vida mía toda junto a ella, aún yo casada, con ella.   Julio, mi esposo,  se convirtió en un hijo que la adoró.

                  *********

La mayoría de la gente teme a la sola palabra: muerte. Y es "lo más natural de este mundo, natural como el nacer". ¿Alguna vez has escuchado estas palabras? Mi mamá Ana Rosa me decía esto tan frecuentemente, tanto! Fue fuerte, entera cuando le tocó despedir a sus más cercanos! Así era ella: valiente, serena, mujer de Dios. Un día me dijo "Maty, yo sé que si alguno de ustedes (mis hermanos y yo) muriese, pues llega a lugar seguro" y señaló con su mano derecha hacia arriba, hacia el Cielo. Le dije "mamá, eres una gran mujer de FE. Es hermoso lo que dices".

Pero pasaron los años, Dios lo permitió así. Se hizo una viejita, y ya a avanzada edad le tocó ver partir a su hijo, mi hermano. Entonces ya no fue tan fuerte, entonces esa serenidad que la caracterizó sobre todo en lo relacionado a esos temas, viajó dentro de un laberinto y ya nunca más regresó. Se volvió frágil, indefensa. ¡Y aún así me seguía cuidando! Cómo olvidar que un día, mientras la atendía en su cama clínica aquí en casa, sentí un pequeño mareo y aún pudo levantar su brazo para intentar sostenerme. 

Eso y más es ABRIL ahora para mí. "Mes de amor y despedidas". Siempre será "mi" abril. El retorno a la casa del padre de mi mamá será un motivo más. La dejo volar, merece descansar. Sé que con los días, semanas... Con el tiempo, podré mejor con este dolor aunque la extrañe lo que me quede de vida, porque ella está mejor que nunca después de una total entrega. 




"Eres abril de nuevo, amor, y nada escapa de tu ser: todo confluye a cobrar plenitud en tu mirada."

(De Y NUEVAMENTE ABRIL A FLOR DE CIELO...)

             Rubén Bonifaz Nuño
                   Poeta mexicano








Comentarios

  1. Todos tenemos un mes que nos marca, el tuyo es Abril que te ha dado alegrías y penas. Pero como bien dices aquí estamos de paso y disfrutar junto con los que mas queremos es algo que quedará para siempre. Muchos besos amiga mía y un abrazo en la distancia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

TICUL DE MIS AMORES!

Me presento, mucho gusto!

JULIO SE RENUEVA OTRA VEZ❗