UN HONDUREÑO DEDICADO A JESUCRISTO

"Miguel Muñoz es 

Teólogo de profesión, 

Maestro de vocación y 

Capellán por devoción".



Hay mucho qué ver de este hombre en internet, líder cristiano.  Son importantes los cargos que ha tenido y el que tiene actualmente en Israel: Titular de la casi recién instalada Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Israel. Miguel Muñoz Valeriano tiene gran material también en su canal de Youtube, así como en su página. 
Antes de esto, en Honduras, se desarrolló como maestro de niños en la Iglesia Gran Comisión de Tegucigalpa y fue directivo en organizaciones de la talla de Sociedades Bíblicas Unidas, Word Vision y Confraternidad Evangélica de Honduras.



Su andar, su caminar sin duda han dejado y siguen dejando huella. Es todo un personaje y su característica principal es la sencillez. Es auténticamente, un HOMBRE DE DIOS.



Hoy, quiero hablar del ser humano, del amigo. 


Miguel Muñoz Valeriano


Muchos años ya de amistad que me enorgullecen y me llenan el alma. Lo conocí por esta bendición que es el internet hace ya algo así como 17 años. Buscaba luz, buscaba ayuda, mi hermano había muerto en un accidente automovilístico. Y así se dio este encuentro, Miguel publicó una de esas "causas" de cooperación, cosa humanitaria, informaba ahí el caso médico de Nelson Cruz (también hondureño) quien se convertiría en mi hermano del alma. 

Miro hacia atrás y apenas puedo creer que haya pasado ese tiempo. Desde el primer momento, las cosas que él publicaba en el orden espiritual me daban paz y tranquilidad. En poco tiempo más me brindó ayuda no en una, en muchas ocasiones, una guía y una luz, la luz de Jesús. Recuerdo que tenía una agenda sumamente apretada, pero él se daba tiempo.

Así el tiempo iba pasando y los lazos de amistad se iban fortaleciendo, no dejaba de darme cuenta de la calidad humana de Miguel, de sus cualidades como líder y predicador, como hombre congruente.





Sus tres Miguelitos... Sus hijos, su orgullo.
(Fotografía de Miguel Muñoz) 





A estos jóvenes los he visto crecer. Qué lindos de chiquititos, como bellos y productivos jóvenes ahora. En verdad, ¡cómo crecieron!  Qué alegría haber estado en todo esto. 




Con la mujer de su vida
(Foto de Miguel Muñoz)


La mejor compañera que Dios pudo darle, "por quien daría todo"... Ester. SU mujer y cómplice, madre de sus hijos. La llama "La Estrella que Dios me regaló".  Jamás en todos estos años, la he visto sin esa sonrisa.




La familia completa en videoconferencia Honduras-Israel. (Foto de Miguel Muñoz)

***********



 Cuando Dios da, da a manos llenas. Un día Miguel me avisó: VIAJARÍA A MÉXICO!!! AY! LOS SUEÑOS SE CUMPLEN! Y pude abrazar a mi amigo, lo pude abrazar! Sí, de verdad que los sueños se llegan a cumplir. Y algo de lo más lindo que me ha sucedido es estar con Miguelito aquí en mi Ciudad, departir con él, platicar, disfrutar, caminar por mi ciudad. Aún me parece increíble haber vivido esos momentos, ¡GRACIAS DIOS POR ESTE REGALO! La maravilla de la era que nos está tocando vivir, esta era tecnológica, que bien utilizada da frutos magníficos. Sí, como todo, hay qué saber sacar frutos de sus bondades. Porque hay alguien detrás de esta pantalla, porque hay mucho de provecho en este mundo de HOY y aquí está la prueba. Aquí está Miguel Muñoz Valeriano, Miguelito como lo llamo cariñosamente. Y ahora, aún en Israel en verdad que no siento la distancia porque está presente siempre como un amigo incondicional y siempre regalando un apoyo y una palabra de aliento. No me dejó un instante en todo el proceso del regreso de mi madre a la casa del Padre. Este apoyo, este cariño son invaluables en mi vida. 






En el Centro de Ciudad de México









Una rica comida





Miguel Muñoz, Miguel, Miguelito, "tío Mike", el rey de las yuyugas, la yuyuga en Israel, AMIGO DE MI ALMA, qué lindo ha sido caminar de tu mano todos estos años, qué gran privilegio, qué lugar dónde descansar es el cúmulo de generosidad y empatía que cargas con tu andar.  Cuán grande es tu vocación!  Y tu amistad, qué tesoro y cuánto la valoro. 

Y él me diría, sin duda:

"LA GLORIA ES PARA EL SEÑOR". 



Con parte de su equipo, último día en Ciudad de México







www.miguelmunoz.info
YouTube: Miguel Muñoz Valeriano



Y despidiéndonos con el mensaje de su Salmo preferido, el 121


NUESTRA SEGURIDAD ESTÁ EN  DIOS. 


Gracias!!! 

🌹






Comentarios

  1. Literal, tal como lo citas querida Maty: ¡La gloria es para el SEÑOR!

    “Por Su Misericordia,
    Dios me ha traído hasta aquí;
    Por Su Gracia,
    Él me ha enviado hasta allá.
    La Gratitud, el Honor y la Honra
    son para Aquel que dio Su vida por mí.”

    Doy gracias a Dios por los milagros que hace en tu vida, apreciando mucho tu amabilidad y deferencia para conmigo.

    ResponderBorrar
  2. Que suerte Maty tener un amigo con esa calidad humana y espiritual. El que tiene un amigo tiene un tesoro, nunca mejor dicho, después de haber leído esta preciosa amistad. Besos

    ResponderBorrar
  3. Gracias Maty por dedicar este espacio a una persona tan especial y con quien tengo la dicha de compartir mi vida. Él es un verdadero amigo, me siento privilegiada de estar a su lado y caminar juntos por la senda que Dios nos guía.

    ResponderBorrar
  4. Ester! Qué sorpresa, gracias mil por pasarte por aquí. Sí que Miguel es una persona especial, así como tú también lo eres. Por eso se juntaron en hicieron tan bien las cosas que mira la hermosa familia que han formado y cómo Dios los bendice. Los dos son seres privilegiados que tienen una unión maravillosa y bendecida, un modelo para todos. Un abrazo muy grande!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

PANDEMIA 19 DE AGOSTO