VIDAS QUE INSPIRAN

 

Admirar, contemplar, NO perder nunca la capacidad de asombro, NUNCA dejar de ver el interior de los demás.  


Somos espejos y nos reflejamos. Qué lindo que los reflejos de seres que comparten nuestro Universo nos inspiren, nos llenen de amor y nos hagan decir ¡Todo vale la pena!


Admiro a quien haga todo lo que siente SIN HERIR A NADIE. 


A quién admiras tú?


A quien lo da todo sin pedir nada y por supuesto, su mano derecha no sabe lo que hace la izquierda.  


A quien vive. Porque vivir no es solamente existir, vegetar. 


A quien no sabe que está vivo y lo da todo por hecho porque olvida que esto se va a acabar y se pierde de tantas cosas!


A Gabriel García Márquez, quien lo admitió cuando ya tenía más de 80 años. 


A Jorge Luis Borges, quien también lo admitió.


Ambos, al hacerlo nos regalaron un pedacito de mundo y de emociones aún a tiempo! 


A quien vive su vida sin importar si tiene "grandes alcances", grandes "logros"....porque el mayor logro es simplemente SER. Porque nadie vino a TENER o "PARECER" sino a SER.


A aquella viejecita, Delia. Hace poco supe que ya está con Dios. Porque vivía, caminaba, platicaba, se preocupaba, porque me hizo favor de regalar los zapatos nuevos de mi papá a quien mucha falta le hacía y y quedó feliz y orgullosa. Porque con su suéter azul y su sabucán recorría las calles por las noches y siempre tenía oídos y ojos. Salía y compraba un pan, un yoghurt, algo para cenar y calmar el hambre.  y subía varios pisos hasta llegar a su pequeño cuartito de azotea a descansar. Porque, estando sola, dio su corazón a todo aquel que se encontraba. Porque su felicidad era gigante cuando soñó a Cristo diciéndole "nunca nada te va a faltar" y decía que su sueño se había cumplido, que nunca nada le faltó,   porque no es más rico quien más tiene, claro que no! Sino quien requiere lo esencial para vivir. 



El amor en una mirada


Admiro a este hermoso ser, un angelito que no tiene ni necesita alas para serlo, que está a tu lado dependiendo de manera total de tus decisiones para SU vida, una vida que merece respeto y todo el amor con responsabilidad que tú puedes y debes darle con y por amor y que sólo retribuirá con su esencia, que es pura y bella. EL REINO ANIMAL, hermanos nuestros. 



Admiro al "FEO". Sí, porque ¿Quién dictamina los parámetros de la belleza? Quién puede decir que un rostro no es bello cuando de sus ojos sale puritito amor? 


Al que no tiene el don de la vista! Porque mira con el alma. Porque percibe las cosas que otros, no pueden. 


A quien se parte el alma trabajando y teniendo qué conservar ese trabajo sufriendo humillaciones e injusticias y ganando un salario mínimo para sacar adelante a su pequeño hijo. Quien a pesar de tener un panorama tan incierto, sigue luchando cada día sacando fuerzas de flaqueza. 


A quien sabe que este mundo se va a acabar y por eso brinda cada instante a la vida, esa gran maestra de tanto.


Al que no sufre ninguna carencia económica y puede viajar por el mundo si es su deseo, mas no es indiferente a su entorno y da amor a su paso. Porque también sabe del sufrimiento, y está consciente que el dinero no compra el amor.


A aquella que vivió en soledad en un día perdió todo lo material e incluso la memoria, pero vivió como siempre quiso y no le hizo mella ser blanco de críticas. Ahhh porque ¡Qué buenos que somos para mirar la paja en el ojo ajeno! Y siempre, pero siempre, tuvo una sonrisa, no supo de rencores ni resabios. Me dejó una caricia, su sonrisa, ternura, mucha desesperación cuando se ponía insoportable pero después yo podía respirar hondo y volver a ver en ella toda su necesidad de amor y la alegría con que llenaba esos pedacitos de vida que le quedaban por espacios cada vez más cortos. 


Admiro profundamente a quien NO JUZGA A NADA NI A NADIE, porque es maravilloso vivir y dejar vivir. El hombre no puede! (aunque muchas veces por desgracia lo hace) erigirse en el verdugo de sus hermanos. 


A quien se alegra tanto de la alegría del otro, tal como si fuera propia. Porque todos, somos uno. Ninguna felicidad nos puede ser ajena si humanos nos llamamos, como ninguna tristeza nos puede mantener indiferentes. 


Admiro a mi mamá, que acaba de dejar este mundo. La admiré mi vida entera y será así, sin duda, lo que me quede de existencia. El ser que me enseñó el amor,  simplemente amando! Y muy en especial, quiero decirlo, AMÁNDOME. Su bondad, su ternura, su entrega absoluta y total siempre calladita, sin hacer ruido solamente se daba y se daba sin más. Porque sus lágrimas y sus risas me enseñaron la esencia de la vida. Porque amaba la paz y sufría cuando no la veía tan cerca como hubiese querido. Porque era toda bondad. Porque la sumisión que en mi adolescencia me atreví a criticar, se convirtió después para mí en ese ingrediente que la hizo tan vulnerable y lo transmutó en un "brindarse" ella misma de una manera extraordinaria. Noooo cuánto la admiro! Y espero el día en que volvamos a unirnos de nuevo, porque ya la vida fue muy generosa en permitirnos convivir tanto tiempo en esta tierra, pero la extraño y la extraño, se siente el vacío que ha dejado y que trataré de honrar cada instante de mi vida. 



ADMIRO Y AMO A JESUCRISTO. Mi personaje favorito y el amor de mi vida. A quien trato de seguir humildemente así falle y falle, una y otra vez porque Él me levanta, me guía, me ama, calma mi dolor y mi angustia. Porque sé que si continúo en este mundo es porque VIVO POR ÉL. 





Vuela libre, pero cuida que ni uno solo de tus aletazos haga daño. 





Que lo que mires en el espejo sea agradable a tus ojos. 






Comentarios

  1. Ay Maty, que bonito y cuanta paz nos da admirar a todos aquellos que nos aportan una felicidad infinita. Que bien se viviría si todos nos admirasemos sin juicios y sin perjuicios. Un beso. Y otro para tú mamá que seguro también te admira muchísimo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

PANDEMIA 19 DE AGOSTO