AMORES CLANDESTINOS

 Pasión? PROMISCUIDAD? Cuidado con esto! La PROMISCUIDAD es un arma LETAL para quien la practica y para los seres de su entorno. Lastima, lacera, destruye. Por algo, en TODO, los excesos son dañinos. NO CONFUNDIR SENSUALIDAD CON PROMISCUIDAD. Esto es

AMORES CLANDESTINOS






Hielo y Fuego



AMOR


Qué los hizo estar allí, de pronto en un cuarto de hotel, destapando secretos e intimidades? Deshaciendo sus cabellos en un remolino de pasión, descubriéndose el uno al otro?


Qué les hizo olvidar que afuera había vidas que seguían su curso y todo todo se detenía porque ellos estaban juntos?


Cada uno tenía su circunstancia. Quién podía juzgar cada una de ellas? Nadie! Pero lo hacían, porque al fin y al cabo no hay nada oculto bajo el Sol. Y quien más golpea con puños rabiosos, es la sociedad. La sociedad, que nada tiene qué ver con ellos dos.


En esos momentos lo único que se siente es que eso es bueno. Que nada ni nadie lo puede manchar, que ninguna voz impertinente podía imprimir su veneno ante eso tan dulce. Y vaya que fue vivido a plenitud. 


Había más felicidad, mucha más pureza en eso, que la que puede haber en algo que ante la "sociedad" quedó establecido y firmado. Porque eso es de cara hacia afuera. Lo otro es verdad y es para adentro.


Sin embargo, no hay felicidad completa en esta vida. El mundo de afuera eran otras vidas que dependían de sus vidas.  ¡Qué ironía! La vida de uno no pertenece a nadie, todo mundo tiene derecho a vivir su propia vida. ¿Pero? ¿Qué ocurre entonces?  


Que la sociedad establece "normas"


Que existen las "falsas morales"


No lo planearon, simplemente lo vivieron intensamente. 


¿Qué los hizo estar allí atrapados en pura entrega sin tener en cuenta nada más? ¿Será una sed de lo más auténtico que encontrarían en sus vidas? ¿Vale? ¿No vale?  ¿Se debe? ¿No se debe? ¿Quién marca pautas, muy aparte de una sociedad hipócrita, frustrada?  Acaso dentro de una vida socialmente "aceptada" no se viven situaciones auténticamente faltas de ética? Y nadie las ve, porque eso a nadie le importa, porque no se nota, porque no se sabe. 


Sin embargo, lo que se vivía en esas cuatro paredes no tenía paralelo. No había parecido con nada al encuentro de ellos dos. Eso, eso les hacía olvidar el mundo allá afuera: su entrega era total y absoluta. NO HAY NADA MÁS BELLO QUE EL AMOR. 



Aún en estos tiempos en que todo ha cambiado tanto, a pesar de tener qué ir con y no contra la corriente, ya pueden llamarme del modo que sea, que me declaro irremediablemente partidaria del amor y de la entrega. 




            ***********************


Y... La otra cara de la moneda


No pretendo juzgar absolutamente a nadie. Hago mis entrevistas por allí, y veo diferencias abismales entre las distintas épocas que me han tocado vivir. ¿De qué depende?Bajo el "pretexto" de la supuesta "libertad", se llega a caer en la terrible promiscuidad


Ideologías


Sentimientos


Amor


Desamor

 

Principios y valores o viceversa


¿Espiritualidad quizá?


La llamada libertad sexual, puede en un segundo convertirse en libertinaje. Ser nociva, tóxica y dañar cuerpos y almas. DAÑAR VIDAS! El ser que desea sentirse libre, quien no respeta su compromiso porque ya no es otra cosa más que PROMISCUIDAD. Una aberración. 


Qué irónica y cruel puede ser la vida. 


Nadie dijo que la vida fuese fácil, sólo que hay veces que se complica en demasía. No es que sea "buena" la clandestinidad, pero es una realidad humana.  Encontrar el justo balance de 


Amor       Entrega         Compromiso


Unión       Complicidad


Es toda una ciencia...

    

Es difícil amar sin ser amado


Es difícil vivir en una relación socialmente establecida donde no hay una sola migaja de amor


El amor es todo un trabajo de todos los días. Con conciencia mutua de todo.




Hay cosas que se viven una sola vez en la vida, y hay quien no las vive nunca. 




El sexo no es más bello que los sentimientos.


Lo único que nos llevaremos de esta vida, es el amor.


Con la vara que midas, serás medido.



NO JUZGAR debiera ser una consigna. (En ningún circunstancia, quien va de un cuerpo a otro quizá tenga una adicción al sexo y necesite ayuda, una falta de respeto por sí mismo y por los demás, NO JUZGAR, PERO SÍ REFLEXIONAR




No sabes si habrá un mañana.





      Ama,   A  M  A!



DONDE HAY AMOR, AHÍ ESTÁ DIOS. 





Comentarios

  1. Pues así lo creo yo también, nadie debería juzgar porque a veces no se saben las circunstancias que lleva a hacer una u otra cosa.
    Estoy totalmente de acuerdo que es muy difícil amar sin ser amado, y que lo único que nos llevaremos de esta vida es el amor que hemos dado y que hemos recibido. Siempre nos traes esa reflexión que me deja pensando un buen rato.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Así es Mar, caminos intrincados de la vida. A la vez, una reflexión sobre los excesos, que en todo resultan nocivos. Gracias siempre, beso y abrazo 🌹

      Borrar
  2. El concepto amor es tan abstracto y subjetivo, que cada ser humano esgrime una versiòn acorde a sus necesidades y requerimientos. Algunas de estas versiones hasta resultan patològicas. En casi toda esta gama de versiones sobre el amor, prima el concepto de pertenencia: AMOR=ERES MÌA O MÌO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu reflexión Oswaldo, en verdad es todo un tema. La cuestión patológica la encuentro precisamente en la promiscuidad. Muchas gracias por tu visita y tu comentario, un abrazo 😊

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

MI VIEJITA AL CIELO💫