LA HERENCIA DEL STRADIVARIUS


Estrujante historia!

Una herencia

Acontecimientos

Ficción y Realidad

La condición humana

Y mucho, mucho más...



Reciente novela de Nils Skoglund




Nils,  escritor por gusto y convicción, Nils cantante, Nils Ingeniero, Compositor Nils amigo.  Nils siempre inquieto y con una mente sagaz que no se detiene ni un minuto y deseoso de crear y maquinando, ahora nos regala esta novela que nos deja en suspenso durante toda la trama, La Herencia del Stradivarius.


El "Violín Estrella"  es el que desescadena una narración que sin duda, nos va a atrapar de principio, a fin. Desde cómo se adquirió hasta la manera increíble de cómo llegó a México. 

Mezcla de realidad y fantasía, de hechos históricos verídicos (el mundo de Hitler, el mundo terriblemente NAZI y eugenecida, los de una soberbia exacerbada por una falsa y más que falsa "superioridad" basada en la creencia de una "raza pura". 

Enmedio de la recreación de hechos históricos y la mente inquieta y muy acuciosa del autor, entremezcla hechos actuales con la época de la Segunda Guerra Mundial creándonos en cada párrafo la necesidad de ir al siguiente, y así sin parar, en lo posible.

Sin duda, gente de raíces alemanas se identificará con la interpretación de los sucesos de se tiempo, muchos recordarán a la actriz Hilde Krüger y querrán saber de su carrera hollywoodense, sólo que tendrán qué poner a trabajar también la imaginación para saber qué hechos son los que se apegan a la realidad.

Y! Bueno, esta parte me agrada particularmente. Me emociona, por qué no decirlo: la historia de amor que se enreteje en la trama, esa historia de Carolina que brinca de su momento a las épocas de guerra y de remembranzas importantes como lo que Hitler hizo con Polonia, Auswitz, la recesión sufrida en ese entonces (tema que pareciera actual), a su propia y real vida. Una vida azarosa en la que surge el amor como remedio infalible. No lo buscó, su compañero tampoco. Simplemente el remedio se dio, sucedió, dando lugar a una unión que estremece. Estremece porque nos dice que es posible lo que nos narra el autor. 


El amor lo hace TODO posible. 




Pero no fue gratis! Sucedieron varios dramáticos episodios de la vida de Carolina, antes de llegar a donde tenía qué llegar.
¿Y a dónde es que llega? Ya dije algo en el párrafo anterior, lo mejor es descubrirlo en la lectura, ya que se dio de una forma mágica y maravillosa. 

A nosotros como lectores nos corresponde dilucidar cuál será la cuestión entre la realidad, la ficción, la fantasía, el suspenso. Y meternos de lleno para viajar entre una y otra época. 

¿Qué papel juega aquí el violín, el famoso violín Stradivarius? Adquirido en la época de la "superioridad" de la raza alemana hasta el papel en el tiempo de Carolina.  Y por qué el "dilema moral". 

En lo particular y a pesar de lo irrefutables que son los hechos que llenan nuestra historia universal, a pesar de los años, no puede dejar de llamarme la atención la manera en que se realizan los asuntos más trascendentales en el mundo, y cómo este es dominado desde... Desde la cama.  Bueno, esto como una observación personal, el recorrido por una parte tremenda de la historia nazi, de Hitler y adeptos a su "causa", Himmler y demás adeptos a esa genocida y nauseabunda cuestión. Si este violín pudiera hablar! desde el año 1723 hasta 2021, todo lo investigado por Nils Skoglund simplemente no permite que apartemos los ojos de la lectura. Él se convierte en la voz del violín y en la voz humanitaria que lanza un grito desgarrador por la INJUSTICIA, englobando en esta palabra lo que sería imposible enumerar.






Esta novela, se encuentra en AMAZON. Vale la pena conseguirla,  hay qué leerla! 





Maty Marín, Nils Skoglund





"El mundo ha sido construido de esa manera"









 

Comentarios

  1. Que interesante parece esta novela, es de mi gusto, estoy ansiosa por saber que cuenta ese violín, estoy segura que será mucho y muy interesante. Me la anoto. Besos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

TICUL DE MIS AMORES!

Me presento, mucho gusto!

JULIO SE RENUEVA OTRA VEZ❗