BLOGUEROS: NECESIDAD DE EXPRESIÓN

 Necesidad que está en todos y cada uno de nosotros en mayor o en menor grado. La expresión en cualquiera de sus formas y/o manifestaciones.





Ya lo hemos dicho y lo repetimos día a día, especialmente los que no nacimos con este "chip" de la tecnología como los jovencitos. ¡Qué auténtica maravilla! 


Sucede que siempre queremos decir quiénes somos, qué es lo sentimos y pensamos. Buscamos a alguien que nos escuche (para lo cual también hay que saber escuchar por supuesto, todo esto debe ser recíproco). 


Cuántas veces y cuántos de nosotros plasmamos en un papel, a veces hasta en una servilleta si es necesario la idea o emoción que nos asalta en un momento dado y que por nada podemos dejar escapar. Poder hacerlo es maravilloso, extraordinario. Ya lo decía en el post que dediqué a los blogueros (a todos nosotros). En mi caso tengo cuadernos de muchos años atrás con vivencias ahí descritas, salidas desde el fondo del alma. Pero ahí están, en mi librero y se las he heredado a mi consentido primo Pancho. 


Sin embargo, en estos días tenemos esta maravilla que nos permite que lo escrito sea compartido, que alguien más sea partícipe y, a su vez, nosotros participar en todo lo que los demás quieran decir. No sabía que esto iba a significar un gusto tan lindo. En verdad, no lo sabía.


¡BENDITAS REDES SOCIALES! 


DEBO añadir: 


Cuánto talento Dios mío! Cuánta materia útil para la vida! Yo tengo un blog personal como muchos otros hay, en el que damos rienda suelta a todo lo que se nos ocurre, donde se desata la imaginación, donde hacemos relatos cortos, confesiones de la vida, comentarios sobre lo que sentimos que lo amerite, reseñas de libros o películas, historias reales de otros, testimonios, Pero la sorpresa grande es saber que es incontable la gama de posibilidades en todos los aspectos: 


Talento 


                 Sensibilidad


                               Inteligencia


              Preparación

 

      NECESIDAD DE HACERLO SABER!!! 



Cuando lo podemos ver aquí plasmado, cuando todo esto tiene un eco, cuando retumba y recibimos una maravillosa retroalimentación a través de los comentarios y visitas a nuestras páginas, la sensación es única.


Cuando leemos a los compañeros y nos nutren sus conocimientos, su sed de transmitir, sus historias, cuando también nos arrancan una sonrisa, cuando conmueven sus afanes y sus esfuerzos, es otra sensación única. 


Copio un fragmento de la entrada que escribí en febrero de este mismo año, PARA LOS BLOGUEROS: 




"La lectura de hoy, tan actual y al mismo tiempo atemporal, pero tan tuya como mía en este compartir que se vuelve tan mágico como casual, tan extraordinario como cotidiano y, sobre todo, posible. Lo que te pasa a ti, lo que me pasa a mí, lo que ocurre a Martita como a Mar como a Julio César, a Laura..."


Gracias de corazón a todos los que dejan comentarios ya sea en el blog o en el canal interno o en cualquiera de las redes sociales, quienes votan, a TODOS los que siempre están allí. 



Comentarios

  1. Muy buena reflexión, Maty. Las redes a veces son magia y abren un mundo de conocimiento y sensaciones impensable en otro tiempo. También tienen sus peligros pero se trata de saberlas utilizar. Un beso grande.

    ResponderBorrar
  2. Me ha gustado todo menos una cosa: no pongas letra morada sobre fondo gris oscuro, es dificilísimo leerla.

    ResponderBorrar
  3. Una gran reflexión Maty, todos intentamos tener un pequeño espacio en las redes, a través de ellas conocemos grandes personas que sin conocerlas físicamente nos aportan luz y nos abren un camino mas allá de los mares, de los océanos y de los continentes. Tú eres una de esas personas y espero que lo sigas siendo por muchos años mas. Por aquí nos vemos, nos leemos y nos apoyamos. Besos.

    ResponderBorrar
  4. Escribir es el acto solitario más maravilloso que se pueda llegar a realizar. Claro está, con la honrosa excepción del onanismo.

    ResponderBorrar
  5. Bueno Martha... Eso es exactamente lo que nos mueve a escribir en esta red social que es la más antigua y por tanto la que ya se usa poco. Pero hay algunos, como tú, que la usan pues lo que se escribe acá suele ser más trancendente que lo que se coloca en Fb, instagran o lo que sea.

    Hace algunos aços hice un post acerca de la importancia de los blogs, que, para ese tiempo, ya tenía los datos viejos. Pero igual, me parece que la esencia está hoy en día más brillante que nunca. Pero antes de dejártelo, me despido diciéndote que te estoy siguiendo desde Brasil.

    https://tigrero-literario.blogspot.com/2011/12/blogueros-del-mundo-unios-algunos-datos.html

    ResponderBorrar
  6. Excelente reflexión! Sin duda vivimos tiempos extraordinarios, donde es posible llegar a muchas personas. Con el don viene también la responsabilidad de compartir siempre desde el corazón y siendo auténticos. Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Que bonita entrada, Maty. Las redes, son sin duda alguna, un medio de comunicación que también nos acerca pese a la distancia. ¡Y que bonito! compartir tantas cosas, y aprender, enseñar... Me alegro mucho de poder comunicarme también contigo. Y sabes, también desarrolla otros sentidos.
    Un abrazo, a la distancia tan corta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

MI VIEJITA AL CIELO💫