MI DIOS...

Mi Dios
  

Mi Dios es ese que Vive, está Vivo. Vive y mora en todos los ámbitos y espacios, no hay esquina donde no esté presente ni rincón, ni espacio abierto, ni público ni privado que le sea ajeno. Qué bendición, qué honor y privilegio que sea HABITANTE DE MI ALMA, DE MI VIDA, DE MI CORAZÓN.



Compañero y amigo siempre, amigo que NUNCA falla, pero ¡NUNCA! Con quien hablo aún dormida y quien permanece en mis momentos más caóticos siendo siempre un vehículo hacia una paz insondable , vínculo permanente con Él mismo que solito se encarga de arroparme si me enfrío. 


Amigo de todas mis horas, hasta aquellas en las que descanso. Consciente siempre yo de Su Presencia, cuando la tribulación me incomoda en el grado que sea, puedo respirar hondo sabiendo que en Sus manos benditas está encomendado todo absolutamente. Y así sin duda y aunque fuerte sea la tormenta, llega como un tanque de oxígeno una ráfaga de su amor en una caricia ciega pero absoluta sobre mi rostro y cabeza.


Él me ama como soy, me perdona siempre. No lo  merezco pero es así, Él es así y lo tengo por el hecho sencillo de creer en Él, de saber que Él es todo en mi vida. Que es mi verdad más total, mi mayor realidad. ¡Qué gran regalo!


Desde pequeñita lo conocí, desde chiquitita lo amé. Pero algo pasó que años después entró a mi vida como nunca antes y que aprendí sobre su entrega total y su incondicionalidad en plenitud. Y ahora la comunión es plena. ES MI MOTIVO DE VIVIR. 


Sí, por Él es que vivo, que mis días tienen razón de ser, que mi vida toda tiene esta razón. Nada más hermoso que caminar de su mano en total devoción, nada que se compare. Nada, nada. EL MOTIVO DE MI VIDA.


Sí que hubo momentos de obscuridad, sí que hubo dolor. Ahora mismo hay momentos buenos, momentos regulares y también malos. Pero el Paraíso no es justo en este plano, sino en el que Cristo prometió para todos. Consciente de esto sé de mis falencias, pero qué delicia el saber que Él me ama así. Así, tal cual. Ni yo misma lo acabo de lograr, ni yo me logro perdonar como lo hace Él. 


Es MI DIOS porque sí. Él lo quiere así. Regañan por allí los religiosos cuando dicen que "estoy haciendo un Dios a mi medida". Lo que no saben, es que Él es a mi medida. Es a la medida de todo aquel que lo ame.



¿Cómo amarlo? 

Dice la canción de Jesucristo Superestrella "Yo no sé cómo amarlo"...

No sabía bien, pasa uno largos años de la existencia debatiéndose en este y otro tipo de preguntas, de dudas (cualquier cantidad); incluso de tormentos del espíritu. Es así, un proceso. Al menos, en mi caso así ha sido. Un día escuché que el mandamiento es DEJARSE AMAR POR ÉL... DEJARSE AMAR POR ÉL.


El espíritu renace cuando comprende esta parte. 


También me dijeron "la Fe no es SENTIR, SINO SABER". 


EL PODER DE LA ORACIÓN... Oración es hablar con Él! Así de simple. Él mora en las almas, Jesús está vivo!!! 


El alma suelta tremenda carcajada emocionada cuando reconoce su amor. DIOS ME AMA! No importan mis defectos, DIOS ME AMA!



Mi Dios es el que sonríe a la pequeñita que a falta de una muñeca arropa una piedra entre sus frazada porque sabe que el amor de esta niñita no distingue belleza, porcelana, sólo da su amor. Y le sonríe a ella lo mismo que a la niña rica que carga en las telas más finas a la muñequita con el rostro más hermoso. Mi Dios ama a quien tiene y a quien nada posee. Ama al pobre como al rico, a quien va derechito como a quien desvía sus pasos, a quien es dulce como a quien es ruin, ya que es una oveja extraviada. 


Ama lo que hay en el fondo de cada ser, ama al animalito inocente que es también Su creación. Ama a quien no demuestra tener sentimientos porque es barro para moldear, porque desea dotarlo de los ingredientes que hacen que la vida valga la pena. 


Fragmentos del poema ME ENCANTA DIOS, del poeta chiapaneco Jaime Sabines


"A mí me encanta Dios. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. Y es tan juguetón y travieso que el otro día descubrí que ha hecho -frente al ataque de los antibióticos- ¡bacterias mutantes!"




"Mueve una mano y hace el mar, y mueve la otra y hace el bosque. Y cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento."



"Dios siempre está de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el manantial que soy.


A mí me gusta, a mí me encanta Dios. Que Dios bendiga a Dios."



Este es mi Dios. Bueno, es un "cachito" de lo que es mi Dios, la vida entera no me alcanzaría, todas las palabras de este mundo NO me alcanzarían para aquel que me creó.



🌟




⭐DIOS ES AMOR⭐

Comentarios

  1. Muy lindo Maty. Qué bueno que sientas y expreses ese amor. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  2. Hermosos pensamientos Maty, la fe es eso, cada una de las palabras escritas desde el alma. Besos.

    ResponderBorrar
  3. Una cosa está clara: si Cristo resucitó, puede resucitar todo cristo.

    ResponderBorrar
  4. Amar al prójimo es amar a Dios porque Dios está en todo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

MI VIEJITA AL CIELO💫