GHOSTING

 Patético, salvaje, abrumador, y muchos más adjetivos podría utilizar para este "fenómeno".


Palabras nuevas se van acuñando, pero sin duda representan una verdad tan grande como el firmamento. Ejemplo:  "tóxico". 


El hecho de que una persona llegue a la vida de otra y en cualquier momento, siempre el menos pensado y esperado, esta desaparezca (en cualquier tipo de relación, que por lo regular suele ser afectiva, sentimental) y cause un malestar cuyo grado puede variar dependiendo de cada quien, es algo irritante y repugnante. 




El análisis de las posibles causas no es lo principal aquí, lo es el hecho del daño que se provoca y que se recibe. 

La cuestión es que esto de que una persona se aleje de la vida de otra SIN UNA SOLA EXPLICACIÓN, o aún dejándola con la palabra en la boca, es algo que ha existido en todos los tiempos. Solamente que es ahora cuando tiene un "nombre" y es analizado como fenómeno y también sus probables causas. Ahora es cuando se le da importancia a una práctica deplorable que ha existido siempre.

La persona que la sufre, pasa por un período de depresión, de baja autoestima y más consecuencias para su vida y desenvolvimiento diario. Le es difícil volver a confiar en alguien, sus sentimientos son profundamente heridos.

Como de nada sirve y nada se va a conseguir apedreando a la persona que sin más se va de la vida de alguien, vamos a ponernos de la parte de quien sufre de este desencanto. TE VA A DOLER, INNEGABLE. PERO HAY MUCHAS COSAS QUE PUEDES Y DEBES HACER PARA QUE ESTO TRANSCURRA DE LA MEJOR MANERA PARA TI Y LA TEMPESTAD PASE PRONTO, O LO MÁS PRONTO POSIBLE, Y PUEDAS CONTINUAR CON TU VIDA.


¡TÚ NO ERES NI CULPABLE NI RESPONSABLE! 


✓ Es de lo más fácil retirarse así, implica poca sensibilidad, CERO responsabilidad y es una conducta que da pena. Un día te darás cuenta que más pena merece quien lo practica, que quien es víctima de esto. 

¿Por qué?

Por la sencilla razón de que, a quien mal obra, mal le va. 

Porque es INDIGNO y poco vale una persona incapaz de enfrentar sus acciones y tomar en sus manos sus propias responsabilidades, actuando SIN TENER EN CUENTA LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMÁS, más aún de alguien que supuestamente fue "especial" y así lo hizo sentir de mil maneras. 


✓ Identifica primero que es eso en realidad lo que te está sucediendo sin hacer suposiciones y no tomes acción, trata de mantener la calma. 

✓ Ya has identificado la acción y, efectivamente, la persona en cuestión no te da la cara. ↓↓↓

→→→ TÚ NO VALES MENOS POR ESO, ES QUIEN TE DEJA DE HABLAR DE ESA FORMA QUIEN TIENE PROBLEMAS QUE PUEDEN SER DE MUCHAS ÍNDOLES, PERO AQUÍ NO VAMOS A HACER MUCHO CASO DE ESO PORQUE AQUÍ LA PERSONA QUE IMPORTA ERES TÚ!!!
↑↑↑


✓ TE HA LASTIMADO! Y tú eres aquí quien importa. Con seguridad, tú no hubieses sido capaz de actuar de esa manera ni con esa persona ni con nadie. PIENSA EN TI! ¡QUIÉRETE MUCHO, MÁS CADA VEZ! 

Y mira, ya se van acuñando otros términos para denominar el "regreso". MUCHO CUIDADO, que así como se fue, puede volver. Y es serio esto, porque se reabre una herida después que ya había sanado o estaba a punto de cicatrizar. Te vuelves aún más vulnerable. Y esta persona NO está pensando en ti, sino en sí misma nada más. PIENSA MUY BIEN EN TUS FUTURAS ACCIONES. Puede todo derivar en más dolor para ti que, por supuesto, no mereces. (Le llaman ZOOMBIEING). 


Si son días, meses o incluso AÑOS los que han transcurrido, sucede de igual manera. ES LA CULTURA DE "ÚSESE Y TÍRESE", de tratarte como a un objeto, como una "cosa". 


Pobre la persona que decide practicar el Ghosting, y aún el Zoombieing). Pobre. Poco vale. Tú, VALES. Y esto sin tomar en cuenta que puede habértelo hecho en el transcurso de la vida más de una vez. Y peor, si te encuentras vulnerable por cualquier circunstancia. Ah, y sin importar la edad que tengas. Joven o adulto, te duele. 

Un día, si "vuelve a volver", no hallará nada más de ti. Habrás sanado. Te amarás en verdad, comprendiste que eres la persona que más merece y necesita de tu amor y la única que estará contigo hasta el último día de tu vida. 


¡Ámate mucho! Sentirás una paz fuera de toda explicación humana.









Comentarios

  1. Excelente Maty, cierto que cada vez existen palabras nuevas para describir una acción que todos conocemos, hemos sufrido, sufriremos y conocemos a alguien que lo pasó e incluso que actuó de esa forma. No voy a poner aquí como les llaman en mi zona, por que no es una palabra muy bonita. La frase final lo dice todo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. En realidad, sea por una cosa o por otra, nadie es valiente.

    ResponderBorrar
  3. Como bien dices, creo que ha existido siempre y ahora se le pone nombre y con esto del "whasapp" aun se da con mayor facilidad. Es un comportamiento tóxico y poco maduro que dice mucho de la persona que lo hace, donde brilla por su ausencia el respeto. Me ha gustado leerte.
    Un abrazo gigante!

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno Maty, por supuesto que esto ha sucedido desde siempre. La gente se va y no es buena (no tiene lo necesario para enfrentar) y decir, "me voy por esto". Nunca me ha pasado pero debe ser muy difícil. Hay gente mala, con malas intenciones pero la vida tiene una forma de dar su merecido a todos (al menos casi a todos). Muy buen tema para la reflexión. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

MI VIEJITA AL CIELO💫