MI AMIGO ENZO

Para Luz Mercedes

Lucy (Luciérnaga)

Mi primita




Por un mundo más animal 🐕🐕🐕


 GRACIAS, DISNEY


G R A C I A S!!! 


Tomada del filme Mi Amigo Enzo, de Disney+


Nunca te rindas, JAMÁS renuncies a tus sueños!!!

 



J A M Á S!!! 



Cuántos años, cuántas generaciones, debemos tanto a Walt Disney... el origen de la compañía que hasta hoy lleva su nombre. 


Este sí es cine comercial, y este hecho no le quita las bondades que nos presenta, las emociones que despierta y el bien que todo esto puede hacer al alma. 


Que vaya directo a las emociones, y que enaltezca los valores más preciados para el ser humano tiene un mérito increíble.  No me importa que le puedan llamar "manipulación sentimental" o "sentimentalismo barato". Es más, ni siquiera debiera mencionar este punto de "guerrilla" entre los que son los llamados "críticos" y que siempre tuercen sus buenas voluntades a favor del cineasta o la cadena que desean agradar. Así que mejor, voy a lo que me dejó, como seguramente a miles de espectadores.



Esta cinta propone edificar uno de los amores de la vida de muchos de nosotros: EL AMOR A LOS ANIMALES. Y por supuesto, el amor que ellos nos dan a nosotros con las virtudes que millones de veces decimos que debiéramos tener los humanos. Y seguro, si fuéramos un poquito como un perro, seríamos mejores seres humanos.  Lógicamente también a los que somos amantes de los animales nos gusta porque está excelentemente lograda la narración que el perrito hace de la vida de su familia. Cuántas veces decimos "a mi perro sólo le hace falta hablar". Pues aquí sucede y Enzo es quien lleva el peso de contar toda esta historia o, mejor dicho, sus impresiones ante cada uno de los acontecimientos que viven aquí las personas relacionadas con él. O sea que, además de centrarse en la vida de Enzo, también van asuntos cruciales en la vida de los personajes. El tema de "partir", (morir) que nos toca día a día porque es así, porque es la vida, y darle una connotación de realidad por tanto que lo experimentamos en nuestro viaje por aquí, y otros de ética y valores que irremediablemente contrastan con esto justamente: con la LEALTAD de un animal. 


Enzo es especial, especialísimo. Es el perrito que vive con el joven que lo adopta y permanece a su lado desde ese momento y hasta su final. Una voz masculina simula los pensamientos de Enzo en cada una de las etapas de la  de vida de este joven y de la que después sería su familia, y son pensamientos que demuestran lo que Enzo estaría sintiendo en cada uno de los acontecimientos. Nosotros podemos ver a un perrito con expresiones de todos los colores y sabores, yo particularmente juego a hablar como ellos imaginándome qué dirían si en ese momento pudieran  hablar. 


Es una película linda y muy tierna que sin duda sí, nos sacará esa lágrima, y a la vez nos pondrá a pensar un poquito o más, pero en las cosas aparentemente "simples" de la vida, que en realidad son las más importantes. No hay que descubrir aquí el hilo negro ni quebrarse la cabeza, todo está presentado de manera explícita. 


Vinimos a este mundo a ser felíces, y yo fui MUY FELIZ CON ESTA PELÍCULA. 


Vale la pena dejarse llevar... Sí que la vale.  Por eso, Disney, muchas gracias. 

Tomada del filme Mi Amigo Enzo en Disney +


Tomada del filme Mi Amigo Enzo en Disney +



The Walt Disney Company tiene reconocimiento desde su fundación por Walt Disney en 1923 y hasta el día de hoy. 


Comentarios

  1. Hola, Maty. También yo vi esta peli hace unos meses y es cierto lo que dices, deja muy buena sensación y es muy agradable de ver. Emotiva y muy tierna. Muy buena recomendación. Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola, si que la he visto, me encantó y me emocionó muchísimo. Me parece de una película muy bien hecha, bien narrada y muy sentimental. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Prima te agradezco me dedicaras esta nota. Esta película en lo personal me dejó una sensación de tristeza, pero a la vez de una ternura inmensa hacia Enzo y la idea ( tal vez fantasía) de que la vida de alguien puede prolongarse en alguien más.
    Me alegra haber sido la portadora de esta sugerencia para ti. TQMDB❤️❤️

    ResponderBorrar
  4. A mi me emocionan las películas de Disney.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

MI VIEJITA AL CIELO💫