PANDEMIA NOVIEMBRE 2021

Llegó para quedarse.

Ya se quedó.

Y ahora se trata de manejar todo como si hubiese en realidad una gran mejoría, pero nadie puede negarlo, dicen "seguimos en PANDEMIA".



Aquí ideas van y vienen cuando la muerte acecha a cada segundo. La muerte siempre nos sorprende, eso es verdad. Pero en esta época de pandemia pareciera diferente. Una amenaza, un terrible sueño.  Dos días, dos más que se van. Y muy jóvenes. Y aunque fueran viejos, o maduros. Divago y trato de comprender y no lo logro. 

Y eso que me llevo bien con la muerte. Y eso que la acepto, que sé que es una constante, una realidad, lo único seguro y además de todo muy natural. Pues sí, pero esto pareciera una guerra. Cada vez son más cercanos, cada vez más conocidos.   Ahora que vamos a la baja, en los últimos días he sabido de varios decesos de personas. Y entonces me pregunto, ¿qué pasa? ¿Cómo es esto?


Esto se ha hecho ya como una novela sin fin, como una pesadilla larga larga. Ahora que las estadísticas dicen que hay  un panorama más tranquilizador,  se manejan cifras de muertes y de nuevos contagios, a diario. Igual. En verdad que no noto gran diferencia con los meses anteriores. 


La nueva normalidad



Estamos viviendo una vida muy diferente, esto que ahora llaman "nueva normalidad", porque nadie puede negar que la vida nos ha cambiado radicalmente a todos. Claro, siempre hay quienes no lo quieren aceptar o sufren ese "mecanismo de negación" que es su balsa para seguir navegando en esta vida y no poder admitir que ya no es la misma. Eso sí, en las calles de mi ciudad, México, ya todos caminan con cubrebocas. Antes, muchos se negaban a eso. Creo que al ver los difuntos más de cerca, como que lo están creyendo más. Pero aparte de eso y en contraposición, la vida quiere comenzar otra vez. Estamos en "semáforo verde"... Como si todo estuviese "normal" . Claro, nueva normalidad. Sucede que la vida no puede detenerse, que la economía ha sufrido ya tremendos daños, que muchísimas personas han perdido sus empleos y claro, debemos seguir adelante. Los que quedamos, debemos seguir PERO SIN BAJAR LA GUARDIA. De las personas que menciono que conozco y han fallecido, no quisieron vacunarse. Sé que también han fallecido personas con su cuadro de vacunación, pero de cualquier manera estoy convencida que la vacuna es de gran ayuda. Es lo que ahora está permitiendo que se trate de llevar a cabo la vida a un nuevo ritmo, pero con precaución.


Recién celebramos la festividad de Día de Muertos en México. Toda una tradición aquí, y por primera vez en año y medio se abrieron los panteones. De igual manera, se están retomando actividades, al tiempo que muchas otras personas siguen trabajando o estudiando en línea. Pero de una u otra forma, se trata de retomar la vida. Hoy justamente, 3 de Noviembre, hubo un vacunación para rezagados, muchos de ellos confiesan haber vencido al miedo que tuvieron en la primera oportunidad. Y sí, en esta ocasión hubo gran audiencia.  


Comenzará también la vacunación para influenza empezando por los grupos de mayor riesgo, dado que estamos en la temporada en que hay enfermos por esta causa.



LA MUERTE SIEMPRE PRESENTE


Así es, estadísticamente hablando, hay muertes por muchas causas y en esta ocasión Covid 19 es una más. Y así deberemos de tomarlo. Cabrá en cada persona la responsabilidad y buen juicio respecto a su salud. Usar el cubrebocas, mantener la distancia, el uso de gel antibacterial, ya como forma de vida. 


Viviremos con Covid 19, sí. PERO AHORA SEGUIMOS EN PANDEMIA. No puedo negar que me afecta cada muerte de personas conocidas o allegadas, aunque también han fallecido por otras causas. Sí, esto es cierto, pero nada niega la persistencia de la PANDEMIA. 


La pandemia ha cambiado nuestra vida, nos ha provocado psicosis, ha habido violencia intrafamiliar por la cuestión del encierro y un sinfin de consecuencias más, aparte de las económicas. Nos ha tocado esto, inevitablemente. A no bajar la guardia, a tratar de recuperar el ánimo enmedio de todo, a VALORAR LA VIDA QUE TENEMOS. 


 NUESTRA VIDA HA CAMBIADO

LA VISIÓN DE LA VIDA HA CAMBIADO


MIRAR DE FRENTE, SEGUIR, ES LA OPCIÓN AHORA. 


👤CUIDÉMONOS ENTRE TODOS👤

















Comentarios

  1. La realidad supera a la ficción... A cuidarse no queda de otra... A CUIDARSE

    ResponderBorrar
  2. si todo el mundo se vacunara terminaríamos con esto
    Pero a la gente le debe de gustar La Pandemia ya que más de la mitad por aquí no se vacunan
    Excelente tu entrada

    ResponderBorrar
  3. La pandemia continúa. Lo que pasa que la gente ya asume como normal si el número de enfermos ya no colapsa los hospitales.

    ResponderBorrar
  4. Esta pandemia nos obligó a cambiar nuestra forma de vida, tendremos que vivir con este virus mucho tiempo y así lo tenemos que aceptar. Las vacunas siempre dieron resultado, siempre, y sinceramente creo que será la única forma de poder salir adelante. Lo más triste todos los que se quedaron en el camino, primero los más ancianos y ahora de cualquier edad. Muy buena entrada. Un beso. Cuidemonos 😘

    ResponderBorrar
  5. Hola Maty, si, es impresionante todo lo que ha causado este virus. Todos conocemos historias de gente que ha muerto, es lamentable. Efectivamente hay que "aprender a vivir con el virus". Yo estuve prácticamente encerrada 1 año y medio hasta que te das cuenta que la vida sigue. Afortunadamente ya se sabe más del "bicho", sabemos cómo cuidarnos.. No podemos parar por el virus, hay que convivir con él, cuidarnos y cuidar a otros. Coincido en que la vacunación es super importante (aún no entiendo a quienes se niegan). Y sé que aún estando vacunados hay un riesgo pero mejoran tus probabilidades. Yo ya he tomado ubers, viajado en camión de un estado a otro y tomado aviones dentro de México y fui a Minnessotta (ahí sí me impresiono ver que la gente no usa el cubrebocas como nosotros). No pasa nada si uno tiene precaución. En fin, un abrazo...

    ResponderBorrar
  6. La enfermedad a pequeña y gran escala siempre ha acompañado a la humanidad; y esta siempre se ha adaptado. Fijo que ninguno de nosotros verá acabar este siglo, con o sin pandemia. Pero otros empezarán el venidero y con él vendrán las próximas pandemias. Mientras, calma; hace tiempo que ya no depende de nosotros (como casi todo).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

MI VIEJITA AL CIELO💫