LA NOCHE

Con amor profundo te rindo este homenaje a ti, compañera de mis horas. Estas horas, las últimas de este ciclo, de este año. Aunque tú y yo sabemos que en tu mar no hay tiempos ni espacios, te doy mi amor y festejo contigo. 




Noche majestuosa llena de misterios y verdades ocultas, que te yergues plena enmedio de todo, nadie te quita porque es tu tiempo y tu momento. Eres auténtica,  dueña de ti misma, nada te opaca y nada se contrapone a lo tuyo. Estás inmersa en tu transcurrir. Lo tuyo es ser tú misma, ser silente testigo de los horrores y de las calmas, del frío, del hambre y de cronos.

Parecieras eterna, lo eres durante tu trayecto. Trayecto que se repite una y otra vez, testigo silencioso y acucioso. 

Vigilante, tu mirada inteligente no es indiferente a todo lo que te hace ser, a cada acontecimiento por pequeño que pueda ser. Ahí estás, respetuosa. Eres serena como tú sola, sabes llevar lo que te toca sin alardes. El episodio que te toque atestiguar lo respetas, lo dejas ser y transcurrir.


Sabes? Siempre he querido ser tu cómplice acompañante. Trato de serlo aunque a veces me venza tu silencio ensordecedor. Tu transcurrir es sin prisas, y aunque pareciera, tampoco hay pausas. 


Pareces a veces (muchas veces) querer decir algo. Pero hay que saber escuchar tu lenguaje. Por eso te amo, porque en ese misterio me abrazas y me das cabida, me regalas un espacio para mis desórdenes y mis sentimientos más ocultos. Claro, porque tú sabes todo de mí. Me he atrevido a decir que te "vivo". VIVIR LA NOCHE... Eso, vivirte. Vivir contigo. Para ti. A tu lado. 


Tengo la esperanza de que en una de esas tertulias, me reveles alguno de los secretos que guardas. 


Quiero abrazarte y que me abraces, eres uno de mis más grandes amores. Lees cada pensamiento, te introduces en todos los vericuetos de mi imaginación. Y aún en mi falta de elocuencia, sabes que tengo muchísimo por decirte. Sí, por favor, abrázame fuerte, muy fuerte. 


Entre tú y yo no hay nada que se interponga. Somos la una para la otra, reconoces mi fidelidad todos y cada uno de nuestros encuentros.


La noche y yo




Noche obscura, noche callada y calmada, que camina despacito, ámame como te amo yo. Y especialmente en estas tus últimas apariciones en este año que termina no dejes de hacerme tu promesa eterna: la de compaginar con esta amante hija, hermana y amiga  tuya cada segundo vivido y cada gesto del alma.  










Comentarios

  1. Pero amanece pronto aun que todo sea igual bajo el nuevo sol.

    ResponderBorrar
  2. Maty, ahí, contigo misma, la dualidad de la noche fundida en ti, contigo, tu misma en el espejo, tu eres tu alter ego, la noche estrellada de Van Gogh.
    No busques entender, sólo sígueme, respírame, ven todo lo que quieras, siempre hay un lugar más en esta prision, el sanatorio es para todos los libres de mente que no dan explicaciones por sus palabras, por sus letras o locuras, sólo escribimos para los que nos quieran leer.

    Gustab, libre de letras y puntuación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por estar aquí Gustab. No, no trato de entender, simplemente me sumerjo.

      Borrar
  3. La noche rodeada de estrellas, como si fuera un campo de luces eternas que se extienden para que con ellas dibujemos figuras en el cielo, mientras ella nos va metiendo dentro muy dentro donde las palabras no existen pues todo se comprende sin ellas. Lindo Maty, un abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto que has dicho es precioso. Gracias Themis por estar aquí, un abrazo gigante de regreso. 🥰... Allí, donde todo se comprende sin palabras 🌘

      Borrar
  4. Un lindo homenaje a la noche, esa oscuridad tan clara para unos y tan tenebrosa para otros. La noche es la calma, la serenidad, el descanso, el silencio. Algún día te revelará todos esos secretos escondidos. Un abrazo amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sí crees que me lo revele, Mar? Yo, no descansaré en pos de ello. Seguiré tras esa obscuridad tan clara.
      Abrazo y beso Mar 🤗😘

      Borrar
  5. Sin palabras, una definición tan mágica como tú. Te sigo, te leo y una vez más me emociono. Besos mi amiga del otro lado del charco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Martita querida, qué lindo verte aquí en vísperas del año que está por comenzar. Me das la oportunidad de abrazarte así, de este lado del charco que no nos separa. Besos y abrazos, felicidades al por mayor. 🤗🤗🤗

      Borrar
  6. A esperar que las cosas cambien. Te mando un abrazo y te deseo un genial año para ti y tu familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te mando otro abrazo, deseo que todo lo mejor llegue a tu vida. Y lo que ya está, permanezca. Gracias por tu presencial, por todo gracias! 🤗

      Borrar
  7. Por fin he podido ver el post...
    Y es magia, absolutamente mágico. La noche y tú en esa sintonía perfecta deslizándose ambas en los velos claroscuros con sus notas y silencios.
    Un momento para detenerse y llenarse de tus letras.
    Hermoso Maty... ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y tú lo completas con tu comentario, como esto de "los celos claroscuros con sus notas y silencios". Me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo grande🤗🤗🤗

      Borrar
    2. Luz, veo en la entrada de comentarios uno más tuyo que aquí no aparece no sé por qué, siempre lo llamo "cc" (caprichitos cibernéticos). Son tus buenos deseos para este año que comienza. Te reitero lo lindo que ha sido conocerte y que formes parte de todo esto tan especial. Un abrazo y beso y todo el cariño del mundo para ti, para tu vida toda, y que sigamos aquí compartiendo.
      🤗🤗🤗🤗🤗🤗

      Borrar
  8. La noche, su embrujo, su magia, su tristeza, su soledad...son tantas las emociones, sensaciones y momentos que nos produce...Qué bonito lo narras, querida Maty. Mis mejores deseos para este año que está tan cerca ya. Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es así tal cual lo dices, Mayte. Así lo vivo y siento.
      Te deseo todo lo bueno, todo y más. Un abrazo muy apretado 😘🥂🎉

      Borrar
  9. Alegoría de un final, pero tras la noche llega de nuevo el amanecer. Feliz año nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es así Federico.
      Feliz Año para ti también. Y muchas, muchas gracias.
      🤗

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

BESOS PECAMINOSOS