VÁLVULA DE ESCAPE


Existe una casa en una discreta calle de la Ciudad de México en donde ellos, ellas, pueden SER Y SENTIR verdad aunque sea por unas horas... un "escape". 


 Trans... Felíces por un rato




Aquí se imparten cursos de personalidad, tutoriales de maquillaje, se les enseña a andar en tacones, utilizar vestuario y accesorios. Todo esto, para que puedan ser ELLOS / ELLAS... sólo por instantes. Se parece al cuento de Cenicienta. "Ser"unas horas para volver a la realidad, que es lo más irreal, que es una mentira. 



Después 


¿Cómo podemos vivir esta realidad de quienes no tienen una verdad que pueden exhibir y deben asistir a un lugar inédito para poder sentir ahí libertad, que pueden respirar tranquilamente, que están en su paraíso, en un lugar soñado de donde quisieran no salir, que fuese su realidad por siempre? ¿Cómo podemos, debemos, asimilar realidades diferentes a las que estamos acostumbrados a ver y vivir? ¿Qué lugar les damos, en donde los colocamos? Y me refiero a nuestras mentes, nuestras almas, nuestras formas de vivir, no a otras cuestiones que NI SIQUIERA nos son solicitadas: "otorgarles un permiso, abrirles sitios especiales, asistir a las marchas anuales que realizan defendiendo sus derechos. En resumidas cuentas, ¿Cómo vivir y convivir con esta realidad? 


Se parece al cuento de Cenicienta. "SER" unas horas para volver a la realidad, que es lo más irreal y la mayor mentira de muchas vidas. Y son eso, eh? No olvidar: VIDAS. 


Seres humanos con auténticas crisis existenciales. (Como si todos no las tuviésemos en algún momento de la vida, o en muchos!) Seguros de que no son como nacieron y que no pueden expresarlo. Que sienten que dentro de sus cuerpos no hay lo que miran, lo que tocan. Que quisieran sentirse como este, o como aquella.  


En verdad, deben vivir (no hace falta ser un "lince" para suponerlo) un auténtico infierno interior. Tenemos derecho a LA PAZ: fundamental.  Y el ser "diferentes" se los impide. 


Tormento interior....no son aceptados por padres, hermanos, amigos, familiares en general. No pueden vivir como quisieran. Los pocos que se han atrevido a hacerlo más abiertamente, se han enfrentado con un mundo hostil o cruel que solamente juzga, crítica, señala, apedrea, maltrata. Pero en verdad, en este mundo que nos ha tocado vivir, realmente sería fácil poder cambiar unas mentalidades ya formadas por sociedades y familias conservadoras?


O es en realmente DIFÍCIL ya no "aceptar", simplemente comprender que hay seres con personalidades diametralmente opuestas a las nuestras. ¿Es así? 


Las miradas de cualquiera de estas personas es muchas veces triste, melancólica. Quieren sonreír y hasta lo hacen, pero se asoman sinsabores y tristezas a esos ojos que maquillan con toda clase de herramientas, que quedan encubiertos en esas inmensas pestañas postizas, en ellas se esconden, o lo intentan. 


No es nuestro papel llegar a conclusiones ni emitir juicios de valor, MUCHO MENOS JUZGAR A NADIE.  Tampoco es el objetivo de este escrito emitir veredictos. 


Hay una palabra que mientras desenmarañamos lo que ocurre en nuestras cabezas, en mentalidades ya formadas y difíciles de cambiar... difícil simplemente es vivir una adaptación en un mundo aparentemente ya formado con sus propios estándares y principios. 


¿Resulta en verdad difícil?¿Incomprensible? ¿Aberrante quizás? De "¿cuento de terror?" ¿Pecaminoso? ¿Inaudito? ¿Deleznable?


QUIZÁS nos sea poco más que difícil encontrar a esta gente diferente que decidió ser trans, y tratarla como si nada sucediera. Así nos hemos formado.



La palabra es:

 RESPETO.



Y hay algo aún más sencillo, más deseable y por tanto también muchísimo más difícil de encontrar: 


HUMANIDAD








Comentarios

  1. Un placer el haberte hallado y leido
    un saludo desde la costa marina en Miami

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lindo el panorama que miras cada día!
      Gracias siempre por tus visitas, gracias por habernos encontrado. Muchos abrazos!

      Borrar
  2. Qué precio tan alto hay que pagar cuando se es "diferente"! Con lo fácil que es, "vivir y dejar vivir"...No somos nadie para juzgar y, como bien dices más respeto y humanidad y todo sería mucho mejor.

    Te deseo una feliz Navidad y feliz 2022 lleno de salud y felicidad, Maty.

    Un abrazo gigante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yolanda muchísimas gracias!
      Exactamente, lo que dices es justo VIVIR Y DEJAR VIVIR!

      Deseo para ti también una muy linda Navidad y salud salud salud! Que sin ella, nada podemos. Lo demás viene por añadidura. 🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄

      Borrar
  3. Dejar al otro ser lo que quiera ser, sin meterse en ello, bien dices respeto, sin embargo aun hay un largo camino que recorrer para llegar a él, no hay que perder la esperanza pues algún día no será algo nuevo o imposible. Un abrazo, buena forma de presentarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Themis por estar aquí, por tu comentario. Y sí, muchísimo camino para que el ser humano se respete. Un abrazo🤗

      Borrar
  4. Todos deberíamos de ser libres para ser, sentir, y sobre todo vivir. Nadie debería ser juzgado por desear ser feliz. Como siempre Maty, tu forma de escribir llega hasta el alma. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Buena reflexion, no todos pensamos igual pero debemos escuchar y respetar las opiniones de los demás. Es a si de simple pero parece que a unas personas les cuesta mas que a otras. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En verdad valoro y agradezco tu visita y que expreses tu manera de pensar y sentir.
      Otro beso para ti.

      🎄🎄🎄🎀🎀🎀🎄🎄🎄

      Borrar
  6. Hola Maty! Una reflexión muy necesaria. El amor es la respuesta a todo, amemos sin restricciones, sin prejuicios. Respetemos al otro, veámonos en él y acompañemoslo en sus luchas. Te mando un abrazo fraterno!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Tigrilla! Celebro siempre tus palabras. Gracias por tu comentario tan humano, y gracias por lo que me has hecho disfrutar con tus escritos, en este caso especialmente el último.
      Un gran abrazo para ti también 🤗🥰

      Borrar
  7. Qué acertadas tus palabras, tu enfoque y tu inmensa reflexión. Está lleno de vida. Un canto al valor inmenso del respeto, un texto lleno de valores, algo que desgraciadamente cada vez está más en desuso, con lo importante que es tener valores. Gracias por hablar de la importancia del respeto al ser humano, a la vida. Y qué bien lo cuentas.
    Querida Maty, mis mejores deseos para estos días y que disfrutes de unas felices fiestas y un feliz año. ¡ Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Te agradezco tanto tu visita y tus palabras que son muy generosas Mayte! Sí, nacimos para amar y lo olvidamos.
    Lo mismo deseo para ti, unas fiestas felíces y tranquilas y muchísima salud. Ah! Toneladas de PAZ. Un abrazo muy sentido querida Mayte 🎄🎄🤗

    ResponderBorrar
  9. Una texto, una reflexión, una protesta contra prejuicios enfermos e incomprensibles.
    Escribes con el alma para el respeto. No hay más ignorancia que discriminación.
    Llegas muy profundo querida amiga.
    Un abrazo grande, grande...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que el amor es lo único, lo único, y olvidamos cómo hacerlo y surgen esos pésimos arranques de odio hacia nuestros hermanos. Eso duele en el alma. Gigante abrazo para ti también 😘💋

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

MI VIEJITA AL CIELO💫