Hombre Llorando


Y llora, y llora, y llora...



Él se encontraba en un rincón siempre, el mismo rincón 

S i e m p r e...

El rincón del augurio de algo que no está. 


Ansiaba una caricia, ansiaba complicidad y no se lo daba. Ella distraída, en su mundo particular.


En cuántas ocasiones en la vida desearíamos poder ser invisibles y así llegar a cualquier lugar y en cualquier momento. Y ¿has conocido a alguien que maneje una doble personalidad? No me refiero a la bipolaridad. Es algo más allá, más a fondo. Cuánto él hubiese querido saber por dónde viajaban los pensamientos de la mujer que tanto amaba y que cada día se alejaba más de él. 


Y le dolía, y lloraba por dentro y a veces también por fuera, en posición fetal en la cama daba rienda suelta a eso que le lastimaba tanto, que le quemaba por dentro. Querer tenerla y no poder. Tan lejos y tan cerca y viceversa. Tan fácil y tan difícil. Más bien, imposible. Pero explicarle a un alma atribulada justamente esto: que NO puede ser, también es imposible. Cuando menos, en los momentos en que puede y debe sacar todo aquello que lo está atormentando. Y todo esto porque se acercaba su partida. Su partida definitiva. Lo sabía, no se podía engañar. Sentía que caía en un pozo sin fondo. Se sentía derrotado y buscaba y buscaba respuestas, alguna forma de evitar que todo esto siguiera sucediendo, volver a aquellos tiempos en los que todo iba bien. O, al menos, eso parecía.


¿En qué momento todo se descompuso? ¿Cuándo es que todo comenzó a fallar? 


- "¿Qué hice mal, Dios mío, si sólo vivía para ella?"


- "¿Qué hice mal, a qué hora y cómo me equivoqué?"


Nada, ni una sola respuesta encontraba. 



Sus amigos podían ver lo que él, no. Solo quedaba acompañarle, apoyo. Pero nada era suficiente.


Ella no lo amaba como él. Ella se aferró a él en un momento de debilidad. Sin querer, lo "utilizó". Sin querer ... No se hizo responsable de sus actos, sólo pensó en ella. Su vanidad, el querer sentir que no porque ese otro hombre la hubiese engañado ella iba a quedarse sola. Pero amar no es a la fuerza. ¡Cuántas parejas no veremos por allí que están sin estar plenamente! Por muchos motivos totalmente ajenos al amor. 


Él se hundía cada vez más en esos pensamientos, en ese fuego que lo estaba quemando hasta que no quedara un centímetro de él sin laceraciones...


Pero no! ¡NOOOOOO!


Cuando más hondo cayó en esa misma posición fetal algo lo impulsó inevitablemente, algo que lo hizo levantarse de allí. 


Ella sabe Dios lo que haría en ese momento, ya no quiso fijarse en eso. Él salió, tranquilo ya. El llanto había cesado. Salvó no uno, sino más centímetros de ese cuerpo adolorido. Una luz pequeña pero muy brillante lo alumbró y le hizo abrir los ojos. Cuando la vio, de pronto sintió un soplido de tranquilidad. Algo pasó, inexplicablemente su alma tuvo instantes de reposo y se aferró a ellos. Siguió la luz, la siguió. Débil, cansado pero reposado. Con secuelas, pero andando. Triste, pero la tranquilidad comenzaba a asomarse. Una respiración profunda fue la primera señal. ¡Cuánto hacía que no podía hacerlo! Le esperaba un camino de sanación, pero ya respiraba y eso, ¡Eso era mucho! 


No estamos solos, por más que pudiera parecer. Esa LUZ brillante lo volvió a la vida. Poco a poquito, lenta y suavemente sintió volver la vida. 


¿Qué nombre podríamos darle a esa LUZ? ¿Qué era? ¿Quién era? 


Indudablemente esa calma que sintió muy adentro era un gran regalo. Esa LUZ lo era. Alguien lo amaba mucho, tanto! Le tocaba ahora sanar y encontrar respuestas. Solas llegarían, la LUZ las traería consigo y él podría AMARSE a sí mismo como merecía. 



Luz en el alma






Comentarios

  1. Qué bonito escribes, Maty! Precioso relato de desamor y desencuentros pero a la vez un canto a la esperanza. Sólo hace falta esa luz que muy bien relatas. Felicidades! Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mayte, me diste directo al corazón. Eres siempre tan amable! Me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazote para ti también!

      Borrar
  2. Por cierto, me encanta el nuevo formato de tu web!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me es muy útil que me digas eso Mayte porque justamente busco que la lectura sea más fácil. Cuando puse el "modo negro" eso quería, pero me comentaron que no era así. Un besazo!!!

      Borrar
  3. Madre mía me Quito el sombrero es poco decir que cada vez me enganchas más y más y más a la lectura de tus relatos gracias.
    Veo que vas mejorando el aspecto de la página te está quedando muy Bonita y acorde con tu ser un saludo amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyyy qué lindo lo que me dices Dani! Me encanta que te guste. Lo que me dices de la página también me es muy útil. Te mando un super abrazo amigo!

      Borrar
  4. Maty, emoción pura en cada frase, se nota que escribes desde el corazón. Un amor no correspondido, y una luz al final, creo que en algún momento todos nos hemos sentido así. Besos amiga. Me gusta mucho más este nuevo formato.🙋‍♀️👍😚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga querida, gracias! Gracias por decirme también del nuevo formato. Beso y abrazo! ☺️🌷❤️

      Borrar
  5. Bien dicen que la noche es corta y amanece pronto.;)

    ResponderBorrar
  6. Hermoso relato Maty, con moraleja: nadie muere de amor, pero necesitamos querer salir de la desesperación y dejarnos ayudar. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es así, y a veces difícil. Pero sí! Abrazo Tigrilla! 🤗😍🤗

      Borrar
  7. No necesitas de ningún artilugio para escribir Maty, ni teclas, ni lápices, ni papeles ni pantallas es tu alma desnuda, abierta, luminosa la que lo hace.

    Un abrazo lleno de luz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y justamente al alma me llega tu comentario, Luz, amiga. Sí, te llamo así porque así lo siento. Qué lindo sería de verdad charlar tomándonos ese delicioso café!
      Y sí, no te digo "gracias" porque así lo pide el libreto 😂, pero ya sabes lo que siento.


      Permíteme que te exprese además mi reconocimiento a tu paciencia de Santa con el amigo Ernesto, recién leí lo último. No me meto porque sabes defenderte sola muy bien ☺️.

      Recibe mi abrazo pero más fuerte que el anterior por favor, y muy prolongado, que esa misma luz nos bañé a las dos.



      Borrar
    2. No sé, yo también te siento como una amiga de siempre desde la primera vez que te leí y descubrí esa alma hermosa que tienes y que llega tan profundo.

      Y jajaja Ernesto parece un niño pequeño consentido 😂 y claro acaba con la paciencia de algunos que se enojan.

      Y tú también, ese abrazo fuerte, fuerte compartiendo la misma luz. ✨

      Borrar
  8. Hermoso relato, te va llevando y mostrando que nunca hay que rendirse, un abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Themis! Y sigo pendiente de todo lo que suceda en tu patio. Un abrazo grande 🤗

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

BESOS PECAMINOSOS