QUIETUD, LUZ, PAZ

Le llamamos "recomenzar" por terminar 365 días, se convierten en fechas "señaladas". Bien, bien. Pero me gusta, me encanta, recomenzar cada día. Y dentro de cada día, todas las veces posibles. ¡Quiero abrazar a todo mundo! Y así, seguir recomenzando con esto: 





En la quietud no hay barreras

En esa quietud, esa que tú fabricas

Para la que estás dispuesta

Para la que no existe el disturbio



No fue fácil! 

Pero...

Fue! 



Paz y tranquilidad conquistadas en la QUIETUD. 




En la quietud está tu paz, conquistada a base de serenidad.

Tú sentada enmedio de la nada o enmedio de un ruido ensordecedor, lo mismo da. Es lo mismo, nada afecta el momento de dejar que las olas mojen tu cabello, aún estando lejos el mar. Que una estrella te sonría, aunque haya neblina. 


Detrás de la niebla no hay más que verdad. Y la verdad habla por sí sola, simplemente permanece, simplemente ES. 


Yo soy mi propia construcción. Mi manjar de locuras e insensateces enmarcados por sombríos rastros de lo eterno. Eso que, aunque me vaya, nunca cambiará, siempre permanecerá.


Aún no haya apego a la vida con sus olores, sus sabores, los regalos merecidos o inmerecidos, pero regalos al fin, se le tiene mucho amor. Ese que permite la movilidad del huracán interno... Justo en plena QUIETUD. Ese amor que permite que todo suceda. Todo sucede por amor. Por eso, no apego, pero sí dolor y resquebrajamiento, la nostalgia que aflora al pensar, al saber que eso quedará atrás para emprender el viaje, el día que llegue. Sí, ese viaje, el definitivo. Todo tiene su momento justo.  El haber estado tan cerca de eso en ese tiempo, me hizo pensar en todo. Y justamente por eso, todo lo  replanteo a la vez que en este momento le digo a la vida: SÍ!!!


La vida, siempre la vida. Es un cúmulo de muchos otros cúmulos de cosas que es difícil señalar tanto por su variedad, cantidad, calidad, contenido. Sucede de todo y sucede de lo mejor, pero también de lo peor. Dulce y amargo, bueno y malo. Y la serenidad necesaria para afrontar esta vida no siempre se adquiere, ni con la edad. Bien hay quien no madura jamás, aparte. Eso es parte de lo que llamamos "actitud", esa, uno decide cuál va a ser. A veces es decisión razonada y otras, consecuencia de experiencias que dejan saber sin siquiera imaginar, que no hay otra opción. No se nace siendo fuerte, no se nace siendo sereno. Todo se va haciendo en el camino. Pedacito a pedacito, se va construyendo tanto la vida como la manera de afrontarla. Las vivencias, una a una, desde la más pequeñita hasta el acontecimiento más rimbombante, se van formando ladrillo por ladrillo. Se van moldeando, se van llorando. 



Sin embargo, en ese viaje irán los elementos que hicieron todo lo demás posible: rastros de un vivir. Porque son verdaderos,  porque permanecen y porque son parte de una creación inmaterial e interior que hace que todo tenga sentido: la ETERNIDAD. 



Esta conquista a veces cuesta la vida y a veces ni en cuatro vidas se logra. Tesoro preciado. Es PAZ, es calma. 



VIVIR, VALE LA PENA AÚN CON LAS DIFICULTADES QUE SURGEN EN EL CAMINO.


SONREÍRLE AL CAMINO PUEDE HACER TODA LA DIFERENCIA.


PERO

TAMBIÉN SE VALE LLORAR!


VIVIR, 


NO SOBREVIVIR. 











Comentarios

  1. Hola Maty, primero de todo Feliz Año Nuevo, deseo que sea un año lleno de armonía, salud y amor. Que nos sigamos leyendo. Cierto es que la vida vale la pena vivirla, disfrutarla y sacarle todo ese provecho que nos otorga. Un abrazo. ❤😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro Mar, claro que sí. Y qué suerte y qué fortuna que sigamos aquí y se nos presente lo que sigue como páginas en blanco para llenarlas de vivencias y escritos
      Feliz Año!!!.🎇🎇🎇

      Borrar
  2. Ese camino sinuoso, lleno de curvas peligrosas, cuestas pronunciadas pero también de tramos llanos sin pendiente que hacen disfrutar del paisaje. Ese camino de la vida o la propia vida.
    Qué bonito narras siempre, Maty! Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mayte, más bonito como lo dices tú. Muchas gracias de verdad, abrazo triple y muy fuerte! ☺️🌹💐

      Borrar
  3. Hola Maty, qué bonito empezar el año leyendo tu reflexión. Efectivamente hay que tratar de vivir plenamente lo más que se pueda, disfrutando todo, hasta las tristezas, porque de ellas salimos más fortalecidos y sabios. Renovarnos cada día, no solo en las "fechas" señaladas por el hombre. El tiempo es un continuo, un año nuevo es la continuación del mismo tiempo que ha fluido desde que el mundo es mundo. Un abrazo y mis mejores deseos para tí en este nuevo periódo llamado 2022.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ana, este nuevo período llamado 2022 nos encuentra juntas de nuevo.
      Sí que sería algo irreal pensar que sólo viviríamos alegrías. La vida tiene blanco y negro. Gracias por comenzar el año juntas! 🌹

      Borrar
  4. Todo un manual para reflexionar.
    Y el primer paso como indicas es buscar antes que nada la quietud, lo que permitirá ese reencuentro con nuestro ser que se ha cincelado con todos los elementos de la vida, buenos, malos. No creo que hayas dejado nada atrás Maty mientras mencionas todo lo que nos va componiendo y que crea la actitud.

    Ya te dije, entrar aquí es como a un templo que te inclina a pensar, sentir, reflexionar.
    Gracias y un abrazo super, grande, grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da una gran ilusión pensar que podemos identificarnos y vamos, lo que dices es precioso. Correspondo a tu abrazo con fuerza y cariño de verdad. 🌹💐💐🌹

      Borrar
  5. La vida con sus luces y sus sombras lo ideal es aceptarla con serenidad que, como bien dices trae consigo la paz.
    Cada mañana empezamos de nuevo y en la actitud está la diferencia de nuestros días al margen de lo que nos vaya sucediendo.
    Me ha encantado leerte, Maty.

    Un abrazo gigante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a mí me ha encantado tu visita y tu comenyario Yolanda. Muchas gracias y un abrazo🤗

      Borrar
  6. Linda reflexion hay que seguir y ver lado bueno delas cosas. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay que seguir y juntas es muchísimo mejor. Te mando otro beso con abrazo incluído, gracias! 🌹

      Borrar
  7. Hola Maty,

    Muy buena reflexión y todo lo que te hace pensar. Espero que tengas un buen año!!

    Un saludo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María, un placer descubrirte. Gracias por tu visita y comentario. Me ha gustado mucho la reseña que presentas de tus lecturas, me he suscrito a tu blog. Ten un maravilloso año tú también! Un abrazo 🤗

      Borrar
  8. It is important what you wrote! The time is right for everything in life.

    ResponderBorrar
  9. Le tenemos mucho miedo a la tristeza, parecería que la vida no tiene que ser otra cosa que estar siempre feliz, sin embargo es ella quien nos dice cuando aparece que hay que aquietar un poco la marcha, que hay que entrar en el sosiego, que es hora de meterse dentro y reflexionar sobre el camino, que hay que darse tiempo, que hay que pensar para adentro. No es negativa la tristeza aunque así nos han enseñado a que la veamos y más en estos tiempos, guarda dentro de ella mucha sabiduría, puede ser dulce, bella, infinita y sobre todo solo nos dice que tenemos que apapacharnos a nosotros mismos. Un abrazo grande y muy hermosa reflexión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Themis, qué lindas tus palabras. Y completas el tema de una manera muy linda, diciendo lo que somos en verdad, seguro que quien pueda y sobre todo, se atreva a ahondar en esto, obtendrá plenitud.
      Un abrazo Themis! 🤗🌹

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

MI VIEJITA AL CIELO💫