Amistades y Amores

 


  


Uno de los valores más grandes para el ser humano. Sí, porque es UN VALOR. Porque los valores EXISTEN, aunque hayan sido olvidados por tantos.



La amistad existe en todos tipos de relaciones humanas y por supuesto que también en el reino animal. Es una reciprocidad mágica que une a los seres vivos, una más de las formas del amor. Si en una pareja no se empieza con la AMISTAD, la pasión llega un momento que no da para más, o simplemente se transforma. Hay quien está unid@ sentimentalmente a su mejor amig@... lo cual puede hacer de esa relación más estable y sólida. 

Amistad entre padres e hijos, entre novios, entre esposos, entre parejas, entre compañeros, entre nosotros y nuestros animales de compañía (que son además parte de la familia).


(Esto para ti, mi amada Toya, que ayer partiste dejándome un gran vacío. Agradecida por todo el amor INMENSO amor que compartimos) 



Te extraño mi pequeña! 



También dedicado a mis grandes, inmensas amigas


NIEVES

KARMENCITA

CARMINA



Como todo lo esencial en el vivir, un ingrediente inequívoco es la honestidad. Mientras más auténticos seamos, mejores resultados en este trabajo. Sí, dije TRABAJO. PORQUE TODO REQUIERE DE UN TRABAJO, DE UN ESFUERZO DIARIO, DE CONCENTRACIÓN PARA NO FALLAR. Pero claro, como humanos que somos, imperfectos, estar bien atentos a corregir errores: es un trabajo. Pero no cuesta, no duele... Es AMOR. Ay, cuántas caras tiene el amor! 


El amor entre amigas... Entre amigos. Es un sentimiento tan puro, que despierta lo más cristalino. Es lealtad, es ESTAR ALLÍ. 


Yo, quiero ofrecerte mi amistad con todos los ingredientes necesarios para que tenga un valor, para que tenga EL VALOR. Te tiendo mi mano esperando encontrar la tuya y no soltarnos, así físicamente no sea posible. Y no quiero fallarte! 



Los amigos se pueden contar con los dedos de una mano, y sobran dedos.


Quien ha encontrado un AMIGO, ha encontrado un tesoro.


Pero CUÍDALO! Un tesoro, hay que cuidarlo. Una planta hay que regarla. Un cariño hay qué procurarlo. USAR A LA GENTE ÁVIDA DE CARIÑO es algo que NO redituará para bien, LA VIDA NO SE QUEDA CON NADA ABSOLUTAMENTE CON NADA. LO QUE DAS, RECIBES. BUENO O MALO



Me elegiste con mi imperfección

Te elegí con tu imperfección


Juntos somos la perfecta unión de uno más uno


 


Comentarios

  1. La amistad no existe si no va en dos direcciones y la nuestra es así desde hace ya tantos años y tantos momentos vividos con distancia pero unidas siempre. Un gran abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Nieves, a la distancia (que ni se siente) y habiéndonos abrazado ya. Abrazo inmenso.

      Borrar
  2. La amistad es un sentimiento noble, porque tiene que ver con qué alguien está en tu vida sólo porque tú quieres y decides libremente que así sea, eso sí que es libertad !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viva esta libertad de estar porque queremos estar! Abrazo fuerte mi Karmencita ❤️

      Borrar
  3. La amista cuando seda con amor y respeto es duradera,y una gran sinceridad,juntas siempre,compartiendo gran amista,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo precioso Carmina. Gracias por ayudarme siempre. Un gran abrazo ❤️

      Borrar
  4. Cómo me ha gustado tu entrada, tu reflexión sobre la amistad, su importancia en nuestras vidas, las diferentes formas que adopta el amor. Hay que cuidar el amor, la amistad, porque lo importante, lo de verdad importante se cuida día a día para que no nos falte nunca, para que no se dañe ni se estropee.
    Amiga, un abrazo enorme. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mayte querida muchas gracias! Sí, esto hay que cuidarlo como algo frágil y que merece toda nuestra atención y concentración. Abrazo innnnnnmenso!

      Borrar
  5. Ay!! La amistad Maty, una palabra enorme, con un significado tan valioso y tan poderoso. Entiendo lo que sientes por tu amiga, tu compañera, ese dolor que tardará en irse, pero ambas tuvisteis la suerte de conoceros y cuidaros y es algo que nunca va a desaparecer. Besos y abrazos

    ResponderBorrar
  6. La amistad es un regalo que debemos apreciar y cuidar. Te mando un beso y lamento lo de tu perrita te entiendo muy bien Franchesca mi perrita negra esta muy enferma. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo que tenga Franchesca sea más llevadero con el amor que tú le das. Un beso para ti y para ella! ❤️

      Borrar
  7. Qué bonito Maty, sin duda la amistad es un gran valor, es un tesoro. Perder un amor como el de una mascota es muy duro, es una pérdida irreparable. Cada amor, cada amistad, humana, perruna, gatuna etc. son únicos. Hay que cuidarlos, procurarlos, alimentarlos con amor. Un abrazo grande Maty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad Luz, cada uno es único e irrepetible. Y la cosa es que tenemos más y más para darles, por tanto que recibimos de ellos. Otro abrazo abrazo!!!

      Borrar
  8. Acabo de enterarme, no había podido entrar a blogger y te he dejado ya en el mío todo lo que siento.
    Y al verla, sabes es igual, jo, a la mía de ahora que es viejita. Y has escrito de la amistad y es que como la dan ellos hasta tal extremo es increíble.
    Para ti, para tu amada Toya que nunca te dejará, para acariciar el dolor en estos momentos, los abrazos más grandes querida Maty... ♥️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos abrazos me llegan hasta el fondo, son el mejor regalo y la mejor medicina. Sí Luz, ya te leí allí. Muchos muchos para ti, salpicaditos con agua con sal.

      Borrar
  9. Gracias querida Mar. Sí, este es el precio que se paga por haber tenido tanto amor, no me cambio por nadie. Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
  10. Sin lugar a dudas Maty la amistad es algo que hay que cuidar y entregarse a ella, perder a esos seres queridos de cuatro patas es un gran dolor, se extrañan aunque pase el tiempo, más allá que se agradece el haber podido compartir con ellos. Te mando un abrazo inmenso de esos que llegan al corazón y aunque no borran al dolor te acompañan. Un abrazo bien grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu inmenso abrazo Themis, sí que me ha llegado al corazón. Lo recibo en amor y correspondo con uno así de fuerte y de grande. Porque el apoyo cada vez que brota una lágrima, es algo que se agradece infinitamente. No borran el dolor como dices, pero ¡Cómo alivian!

      Sigamos entregándonos a la vida! ❤️🌹🌺

      Borrar
  11. A menudo cuando nos vamos de este mundo dejamos nuestro legado a nuestros familiares humanos. Yo he hecho lo contrario: he modificado mi testamento para que sea mi animal de compañía el máximo beneficiario, la mejor criatura que he conocido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Celebro tu decisión! Son los mejores, sin lugar a dudas 🤗

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

BESOS PECAMINOSOS