SECRETOS, VERDADES.

Secretos en las ruinas

 
Cuando me pongo a pensar todo el misterio y la cantidad de secretos, casos y cosas que guardan los objetos, los lugares olvidados, algo me cimbra por dentro. Es el "idioma de las cosas", que guarda un montón de verdades. Y si quieres, las puedes descubrir. Quizá no sean las originales, pero serán TUS verdades. Lo que tú encuentras, es tuyo. La interpretación que le quieras o puedas dar, es tuya.

Es similar a la obra de arte: un óleo, por ejemplo. Una vez que el artista concluye, haya cual haya sido su motivo, su razón y el SER de su obra, la interpretación que tú le des, lo que te diga a ti, lo que signifique para ti, es totalmente válido. 



 
Cuántas cosas, cuántas vidas, cuántos sentimientos han quedado atrapados en el caos y caído en el olvido? Todo lo que miras, tiene una historia. Una pared totalmente resquebrajada, agrietada, descarapelada, tiene tantas formas que difícil te resultaría plasmarlas en un lienzo. Prueba a mirar un punto y tomar un papel y un lápiz negro y dibuja todo lo que tus ojos miren, pero sin apartar tus ojos del objeto y sin despegar tu lápiz del papel. Cuando termines, te sorprenderás de lo que has grabado allí. Eso, es producto de lo que tu sensibilidad ha creado en base a lo que sea que tengas enfrente. Si algo te dice estará allí, en los trazos. Si eres capaz de escucharlo y transcribirlo, puedes saber sus secretos y también mucho más de ti. 



La vida... Siempre la vida. Pero la "pasamos" como si fuera eterna. Y no, todo culmina. Una idea  que yo tengo inquebrantable me dice que hay una continuación. Sin embargo, en este AQUÍ en que nos encontramos dejamos mucho pasar. Pasar y pasar, es decir, lo dejamos, lo abandonamos, SE VA! Y lo peor es que no corre: se diluye, así como el agua entre las manos o como el viento que sientes tan tan exquisito pero pasa, no lo puedes asir.

Techos y vigas tiradas tienen tanto qué decir! Los objetos cargan una serie de historias, de verdades, de sinrazones que si nos detenemos a pensar en ellas, a ahondar en lo que llevan consigo, colapsaríamos. 





Ves una pared llena de resquebrajaduras, y tienen voz. Todas y cada una de ellas, tiene algo que decir. Sólo detenerte a mirarlas y te cimbra el vientre moviendo dentro de ti algo que no morirá contigo. La vida te persigue y te acosa, cuando te resistes a este acoso es cuando la dejas pasar. Cuidado! Esto conlleva riesgos grandes. Sí, muy grandes. Vivir sin vivir, nada más patético. 

No hay nada más triste que ver a una persona en sus últimos años decir "a qué hora se me fue la vida". 

La vida tiene una culminación, mas no es su fin. Qué sentido tendría tanto trafalgar en un mundo a veces tan extraño, para que todo se diluyera cual la NADA? 

Todo te habla, todo tiene algo que decirte si tú deseas prestarle atención y reparas en ello. 



Foto de Hatice Noğman en Pexels


Comentarios

  1. Hola Maty, muy cierto. Cada cosa tiene su historia y sus secretos y solo serán visibles para aquel que esté receptivo. Vivimos en medio de la inmediatez, y nos hemos acostumbrado a ese ritmo despiadado, hay que bajar revoluciones y fijarnos en nuestro entorno. Me encantó tu reflexión. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Muy de acuerdo contigo, la historia siempre está plasmada de una forma u de otra para aquel que la quiere descubrir, que quiere ser oreja para esos objetos y situaciones prestas a dar su mensaje, muy linda entrada, un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Themis. Estoy en la lectura de tu entrada que está divina, ahora regreso. Es para gozarla.
      Un abrazo!

      Borrar
  3. Todo tiene su razón de ser. Todo tiene un pasado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, todo todo es por algo, hasta una rayadura aparentemente sin importancia.

      Borrar
  4. Si las ruinas hablasen cuantas historias, vivencias, secretos nos contarían, en todo nuestro entorno queda un momento para alguien, un recuerdo para algunos y una historia para otros. Y estoy de acuerdo que los secretos y las verdades están escondidos en muchas ruinas. Un abrazo y besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sería divino poder entender su idioma silencioso, Mar?
      Un abrazo y besazo! Gracias!

      Borrar
  5. Me ha encantado tu frase 'El idioma de las cosas'. Excelente e interesante reflexión que deberíamos tener todos muy presente. La vida es finita y cómo la desperdiciamos con muchos sinsentidos. Vivimos rápido pero sin vivir realmente y de eso nos damos cuenta, quizás demasiado tarde. Va siendo hora de que aprendamos a comunicarnos con ese idioma universal. Un fuerte abrazo, Maty!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lindo lo has captado! Te doy las gracias. Sí, pienso que "la prisa es la asesina de la vida".
      Gracias por el domingo a lo Streisand, gran regalo!
      Un gran abrazo Mayte!

      Borrar
  6. Muy cierto las cosas te hablan solo uno debe interpretarlas. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre atentos a ellas!
      Muchas gracias por pasar y por comentar. Beso y abrazo!

      Borrar
  7. Y sí, todo de gasta. El tiempo va cincelando la creación y la transforma, abonando para el futuro y creando semilleros.
    Una reflexión excelente Maty a través de la ruinas.
    "La vida te persigue y te acosa, cuando te resistes a este acoso es cuando la dejas pasar." ¡Genial!
    Un abrazo que siempre resurge de los anteriores. 🌻

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Luz, nuestros abrazos como dices, siempre resurgiendo de los anteriores, nos van haciendo más fuertes, están llenos de nosotras, son especiales desde ese día que nos encontramos.
      Van muchos más. 🌺

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

BESOS PECAMINOSOS