LA UNIVERSIDAD DEL AMOR

Seguro que la conoces, esa Universidad que no necesita examen de admisión ni pagar colegiatura ni contribuciones, donde no es dinero lo que cuesta porque el precio es la propia vida.



¡Bienvenido a la Universidad del Amor!



Y no, no es que se tenga que morir para salir de la Universidad del amor. Es más, es un lugar del que nunca jamás se sale. Pero sí, se pasan pruebas cada día y cada instante y muchas veces se trata de "exámenes sorpresa". No avisa cuando te va a dar una lección, no te da un diploma ni un título para colgar en la pared.


Produce adicción, mientras más te da más le quieres dar. Sí, quieres contribuir de una y mil maneras con los incontables regalos que te brinda. Quieres transformarlos siempre en amor y en más y más amor. 


El amor es algo que se reproduce, que se transforma de mil formas a veces irreconocibles. A veces no pareciera amor, pero lo es.


Ahora que me ahogo en llanto por una pérdida (es una de las fichas que hay que pagar) quiero, decido, pienso, siento que queda aún mucho amor para dar. No muere el deseo de vivir la experiencia, sino que se transforma. Crece, se sublima. 


Si no amas no vives, solamente "vegetas". Y aún menos, si recordamos que los vegetales tienen vida. Que a una plantita le hablas o le pones música y ves los resultados. Entonces, mejor pensar que te puedes convertir en ser  inanimado si optas por no sentir por temor a sufrir. 


La Universidad del Amor tiene infinidad de salones de clases: desde una canción, un soplo de aire, un último suspiro de un ser amado. Todo aquello que te hizo un día sentir "maripositas en el estómago" no son más que esas cosquillas que se transformarán en una dádiva eterna a todo lo que te rodea. Mirar esa Luna que es inspiradora y mágica, sientes que te inunda la sensación de ese "no sé qué" que te hace sentir especial, querer dar especialmente eso que estás sintiendo, a alguien porque es demasiado como para no compartirlo, eso: eso es el inicio de un camino que no tendrá final, ni aún cuando físicamente ya no estés en este plano. Porque aún cuando nos dicen que el amor se aprende, esos sentimientos son el cimiento de tu vida. 


Y lo son también aquellas cosas que menos te hubieses imaginado: -un amor perdido  -un amor burlado  -un amor pisoteado   -un amor no valorado   -esa canción de desamor que te hizo vibrar hasta lo más hondo -esa alegría de ver en una pantalla inmensa de cine, de esos cines a los que asistíamos antes de tanto "streaming" (aún los frecuentamos, claro, pero mayormente en tiempos pasados) a una pareja que se profesa un amor profundo, sincero, verdadero y comprometido cuando te la pasas deseando con toda tu alma que se pueda dar, que se realice, que merecen estar juntos, que NO culmine)... todos estos acontecimientos (sí,  son verdaderos acontecimientos) son el caminito que te va llevando por esos senderos que te definirán durante tu vida. 


Es que, el haber sentido todas esas emociones, el haber caído en derrota, el haber derramado alguna lágrima tanto por algo dulce como por algo amargo, ya te están señalando (y aún no te habrás dado cuenta) de que por allí es por donde quieres caminar. JUSTO ES TU PASE DE ENTRADA A ESTA UNIVERSIDAD! 


Deseas con fuerza, cada vez más, el amanecer y el anochecer que sin falta  traen nuevos milagros.  La oportunidad que hay en el transcurso de días y horas para que esa Universidad del Amor siga formando tu ser y definiendo tu vida.


Los milagros se dan a cada instante, seguro que lo notas, seguro que los sientes y los paladeas, los agradeces y los bendices! Porque los milagros se dan cada segundo en las cosas aparentemente más simples, más sencillas. 


Dicen por allí que todo lo decide uno. Con profundo respeto a cada manera de pensar, yo no lo creo así. El mar de la vida en su loco vaivén, tanto cuando está  bravo como cuando es ese mar tranquilo, con el ir y venir del oleaje y con toda la arena que te quede pegada a la piel, vas navegando cual barquito de papel por tu propio Universo y lo pintas de los más evocadores colores, esos que más te dicen y más te inspiran.


La Universidad del Amor pues, tiene como única encomienda encaminar a las almas que tienen en lo más profundo la férrea voluntad de querer hacerlo posible. De querer transformarlo todo, todo, en amor. 


Así que si estabas escuchando esa tan dulce y romántica canción que te llegaba a lo más hondo y todo tenía sentido, si en ese momento eras vulnerable porque tu alma estaba en formación, en preparación para la vida, no era más que tu vocación y deseo infinito de pertenecer a la Universidad del Amor. Y cuando aprendiste que el amor es una decisión, cobró sentido esa vocación. 



El amor no tiene principio, no tiene fin, no tiene objetivo, no persigue, no castiga, surge a cada instante y por todo lo que te rodea.


El amor, todo lo puede. 







Comentarios

  1. El amor es tan real como su antónimo. Siempre estamos en el borde de la moneda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me inclino del lado lindo. Lo malo existe, sí. El mal existe. Pero lo bueno es más. Saludos!

      Borrar
  2. Hay amores que permanecen toda la vida, hay otros que duran un tiempo y otros solo unos segundos, pero estoy de acuerdo Maty, el amor está en cada uno de nosotros, cuanto más nos dan mas queremos dar, sin el amor no creo que sea posible vivir. Un abrazo amida😚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por estar siempre, querida amiga. Pienso lo mismo, sin amor no es posible nada. Abrazos 😘!

      Borrar
  3. Ay Maty, como siempre tus reflexiones llegan al alma. A veces somos alumnos "vagos" que no queremos aprender, pero en esta Universidad que mencionas, no hay cómo irse de "pinta". Las lecciones ahí están, las sentimos, nos gusten, o no. Cada uno encontrará la manera de aprovecharlas y transformarlas para bien, habrá alumnos un poco retrasados en la asimilación de sus materias pero creo que al final a todos nos cae el "20". Gracias Maty por tan bonita reflexión. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo has escrito no sólo lindo, sino divertido. Eso de "irse de pinta"... Pero sí, sí, que nos caiga el veinte a todos! Un abrazo!

      Borrar
  4. Interesante tu blog Eres de Mexico un brindis para vos

    ResponderBorrar
  5. Gracias Maty, llega al corazón por lo que dices que reconforta al alma y la lleva a volver a creer, a seguir ese camino del amor. un abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Themis, un abrazo y beso 😘. Sigamos el camino!

      Borrar
  6. Que viva el amor 😍 verdadero. GRACIAS 🌹 PRECIOSA

    ResponderBorrar
  7. Qué bonito Maty y cuánta verdad contienen tus palabras. Y la de cosas que son amor. Siempre hay que amar, pase lo que pase. Amar es vivir y se vive cuando se ama. Mil abrazos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí querida Mayte, pase lo que pase! Gracias por los mil abrazos, otros para ti! 🥰

      Borrar
  8. Hermosa entrada el amor nos debe inundar. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, que nos inunde... Gracias por pasar! Besos y abrazos para ti 🥰

      Borrar
  9. Que viva el amor 💘 muy buena entrada mi querida amiga un gran abrazo y saludos 🤗

    ResponderBorrar
  10. Muy buena analogía entre la Universidad y el proceso de aprendizaje del amor. Buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Federico! Feliz fin de semana también para ti 🌺🌞🌺

      Borrar
  11. Todos estamos en esa bella Universidad..., pero hay quienes tal vez, se han olvidado de vivir allí con consciencia, y así, no se puede paladear el amor ni vivirlo intensamente. Y como dices; "sentir por temor a sufrir". Es preferible llorar si hace falta hasta de dolor, pero siempre..., que el amor esté presente. Bonita reflexión, Maty, de las que llegan a rozar el corazón.

    Un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Mila! Sí, yo lo prefiero mil veces.
      Abrazos con mucho amor Mila! 😊

      Borrar
  12. ¡Ay Maty... esa universidad del Amor con mayúsculas que tantas alegrías nos da y algunos disgustos! Hay quienes no se atreven por el temor a... y hay quienes nos metemos a fondo cuando vale la pena. Y tienes, razón, hay mil aulas, maneras, modos de querer.
    Un abrazo grande Maty.
    También te invito a participar en los micros del Tintero de oro, estoy convencida de que lo harías muy bien.

    https://concursoeltinterodeoro.blogspot.com/2022/03/microrretos-un-cadaver-en-el-ascensor.html




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tata, Isabel, te agradezco mucho tu visita y también esa invitación al Tintero que ya me está haciendo escozor.
      Aparte: tu reseña, me hizo comprar el libro por Amazon.
      Besos! Y a Lucia también. ☺️

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

BESOS PECAMINOSOS