ACTOR/ACTRIZ ENTREGA TOTAL

 Dedico esto con toda el alma a todos aquellos que desde mis primeros años me traspasaron dejando su vida en un escenario. Soy amante de sus creaciones. Unos viven, otros ya no físicamente pero siempre dentro de mí. 









Hombre o Mujer? Ser humano? De ayer, de hoy y de siempre. Da su vida en su actuar. Por qué puerta se llega a ti?

Actriz. Actor. 




Misterio en el ojo humano




Catarsis en el escenario


Yo, en mi butaca, me inundo en un mar de pensamientos y sensaciones que hacen eterno el momento, porque ella llena el escenario con su monólogo. 


Actriz. Actor 


LA ACTRIZ, EL ACTOR


Cuando alguien da su vida entera a su quehacer, y si como en este caso es un compartir emociones, sucede toda esta magia, la magia de un escenario. 


Yo, desde mis adentros y con un nudo en la garganta, elucubrando todo esto: 



Sí, adentro de ti. Qué te compone, qué te constituye? De qué color vistes tus sueños y tus más recónditos pensamientos? 


A cuál de ellas puedo tocar con la esperanza de tener acceso? Te imagino como la escenografía de una obra de teatro de tantas que en mi vida he tenido la fortuna de ver. Muchas entradas, "puertas", no sabías ni quién saldría por allí ni lo que te depararía alguna si tocabas. Así de misterioso, así. Delicioso. 


Aunque seas un libro abierto, transparente, hay "algo más" que no logro descifrar. Algo que me dice que me llevarás por los caminos que quiero, que deseo caminar. Así de dulce y enigmática es tu mirada. Así me haces sentir que das sentido a todos tus gestos. Me intrigas, y me haces sentir una ternura inigualable. Esa que me fascina, esa por la que vale la pena vivir. De esas cosas intangibles que son las únicas que nos llevaremos.


No importa la edad que tengas porque eso es solamente una circunstancia. La vida no se mide por años, sino por la eternidad y permanencia de sus instantes. Esos son los que tú me regalas, esos son los que atesoro. 


Quisiera permanecer en una de tus miradas en una búsqueda incansable de tus misterios. De algunos de ellos, si acaso. Sin embargo, el hecho de tenerte enfrente ya es una dádiva de valor que no se puede medir. 


¡GRACIAS! 


Gracias por llenar mi alma y de penetrar en mis misterios, con los tuyos. Tanto y tanto qué descubrir! Y la simple y complicada intención de hacerlo hacen que todo esto valga la pena. Creer, saber y palpar en el aire que tienes tanto que dar! Quizás tu misterio más profundo no lo descubra nunca, pero el hecho de estar aquí enfrente de ti elucubrando, intrigada, interesada en tu yo interior, vale tanto! Le da sentido a este pálpito. 


Veo algo en tus ojos. No sólo en tus pupilas, sino en todo el párpado. Párpados que también hablan, porque sus movimientos te delatan. Te delatan, pero fieles a ti, porque dicen, sin decir que eres de verdad. 


Todo esto no tiene nada que ver con tu transparencia. Lo que no puedo descifrar lo respeto como respeto la vida, porque hay vida en ti que te pertenece. A ti y a nadie más, es tu intimidad y es tu razón. Sólo el saber que esto es, que esto es realidad, le da sentido a mi presencia aquí, enfrente de ti. Vibración y agradecimiento por ella. Maravilla el sentir! 


Estás de pie ante ti mism@.  Tu escenario es tu espacio. La escena, tu marco. 


¿Por qué me miras así? ¿Qué es lo que quieres que yo sepa? ¿Con qué quieres que me quede? ¿Hacia dónde quieres que dirija mis pensamientos después de esto? ¡Qué me quieres decir! Mira que no me iré sin saberlo, no me iré porque estos instantes, no vuelven. ¿Qué hay en tu mirada que me dice tanto y al mismo tiempo me cuesta traducirlo? 


Baja el telón. Esos tus ojos, tus temibles ojos, se posaron en mí dejándome perpleja. Me traspasaron el interior, me quemaron y cimbraron. 


Sensibilidad extrema de que fuiste dotado, que es tu gloria y tu cruz al mismo tiempo, y que es MI Gloria total. A tu entrega absoluta corresponde mi aplauso rabioso, ardor de manos bien vivido. 






"El único misterio del universo es que exista un misterio del universo"


Fernando Pessoa


"El mayor de todos los misterios es el hombre".


Sócrates



EL ARTE, MÁXIMA EXPRESIÓN DEL SER HUMANO. 




Comentarios

  1. Hola Maty, qué linda entrada, un merecido homenaje a todos los actores y actrices que con su arte nos hacen sentir cosas, a veces sentimientos de susto por lo profundo que llegan en nuestras almas, a veces de alivio al regalarnos momentos de entretenimiento donde soltamos la carcajada y se nos olvida el mundo. Te dejo un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bonito comentario Ana, muchas gracias y otro gran abrazo para ti 🌹

      Borrar
  2. Una gran entrada Maty, todos y cada uno de ellos, nos hicieron vibrar en muchos momentos, incluso llorar y reír al mismo tiempo. Dejarse llevar, para olvidar todo lo del exterior y vivir solo la obra. Un abrazo para ti y para todos ellos. 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vivir muchas vidas, asomarse a tantos mundos!
      Gracias Mar, abrazos 🤗🤗🤗

      Borrar
  3. Amo el Teatro, el cine, el arte. Voy al teatro con mucha frecuencia porque es vida, tal como tú lo has reflejado. No puede gustarme más tu post. Me ha encantado. Sin ellos nos perderíamos ese reflejo de la vida en un escenario. Aplausos para ellos. Y un fuerte aplauso para ti por expresarlo tan bien. Y también un fuerte abrazo, Maty!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mayte siempre tan buena conmigo. Gracias por tus palabras, un abrazo y un beso. Sigamos gozando todas estas manifestaciones! 🌹🌹🌹

      Borrar
  4. Hola Mayte, no se si te llegó el comentario anterior, pero lo vuelvo a repetir, me gustó mucho la entrada, ese homenaje a todos aquellos que nos han hecho vibrar de diferentes maneras, que han dejado sus vidas en el escenario y que nos recrean. Gracias, una hermosa entrada, abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Themis! No, no sé por qué razón pero no veo el comentario que mencionas PERO te doy las gracias por haberlo hecho de nuevo, de verdad. Y gracias además por lo que me dices, qué gusto que compartamos eso hacia quienes nos han emocionado tanto! Un gran abrazo y besos 🌹🌹🌹

      Borrar
  5. Los actores /actrices nos hacen contemplar la vida desde una butaca. Muchas gracias por este homenaje a su labor.

    ResponderBorrar
  6. Linda entrada . Un buen actor se da por completo y no hace sentir cosas que a veces mantenemos escondidas. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Abrazo y beso para ti, llenos de agradecimiento 🌹🤗🌹

      Borrar
  7. Una entrada impresionante, con la que muchos de nosotros nos identificamos. Pensar que nuestra vida está llena de ellos, de sus personajes a los que le pusieron alma, vida y que nos ayudaron a aprender, a entender, a desahogar nuestro dolor o rabia.
    ¡Gracias Maty!
    Un abrazo con "aplauso rabioso, ardor de manos bien vivido."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y también nos transportaron a otras esferas, todas maravillosas, infernales o celestiales pero vivencias a todo lo que da!
      No sabes lo que me alegra Luz que nos identifiquemos en este punto. Más de lo que te imaginas. Más de lo que yo misma imagino y sí, abrazarnos con la rabia de ese aplauso emocionado en el que sentimos que el mundo convulsiona. 🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

BESOS PECAMINOSOS