AL DESNUDO


Cuando un artista es capaz de subirse en un escenario para decir SU verdad, para contar su vida, surge el desnudo más auténtico y honesto. Desnudar el ALMA es lo más difícil, quitarse la ropa es sencillo. Pero dejar ver lo más profundo del ser partiéndose el alma para ello, solamente puede hacerlo un ACTOR.

ACTOR. No cualquiera que pisa un escenario lo es, ni cualquiera que pisa un set de televisión. Menos aún en este último caso, por desgracia existe tanta neblina en el mundo artístico que muchas veces impide el tener acceso a quien de verdad tiene una valía o nos va a aportar.

¿Qué es un actor? 

Quien decide dar vida a miles viviendo así más que la suya propia por una vocación a prueba de todo porque, como bien dices RICARDO DE PASCUAL JR., una vez que se sube uno de ellos a un escenario, ya no se baja de allí.




Ricardo de Pascual Jr. tiene una trayectoria impresionante, como lo son las anécdotas que cuenta en esta obra, SU obra.  Conocerla, es amarla. Y verlo dar el alma a cada momento con la pasión con que lo hace, es algo que no tiene precio. 

Es SU VIDA tanto profesional como personal la que cuenta en un ejercicio absoluto de honestidad y con las "tablas' que dan 44 años. Desde muy niño, desde pequeñito conoció de todo esto al tener como padre al Sr. Ricardo de Pascual. 

Sí, llega al alma. Toca las almas, eso es. Nada más, nada menos. Todo ese quehacer de tantos años superándose a sí mismo en todas las ocasiones con las dotes tan bien aprendidas, superadas por él mismo, dejando ver un esfuerzo y una pasión que solamente UN ACTOR verdadero puede realizar,  en verdad partiéndose el alma para dejarla ver sin ropa, sin tapujos, desarrollar su propio guión y llegar al corazón, es algo que se agradece profundamente.

No cualquiera se desnuda, no. Pocos se atreven, exponer la vida tanto artística como personal es cosa de valientes. Y valiente hay que ser para realizarlo. Así como a Ricardo fue alertado por su padre acerca de lo que es la vida de un actor cuando él le dijo su determinación de ser actor por toda su vida. 

Es poco lo que unas palabra pueden expresar acerca de lo que anoche, noche del 7 de mayo en Ciudad de México, se vivió. Hay que vivirlo, hay que vibrar y dejarse llevar por los caminos que este actor nos marca y delinea perfectamente. 




Surgen a lo largo de la obra nombres de los más grandes actores que ha tenido este país, pudo conocerlos por estar siempre junto a su padre Ricardo de Pascual, y aprender, absorber. Las experiencias que narra son emocionantes. Escuchar las anécdotas es lindo, nombres como Prudencia Griffel y nada menos que el señor Manolo Fábregas, a quien considera su gran maestro, así como Silvia Pinal. 



Uno de los momentos más emotivos de la obra


Yo conocí a Ricardo de Pascual Jr.  con Fred Roldán, actuando en El Marqués de Sade. Ricardo rinde unas palabras a Fred, quien recientemente partió y a quien extrañamos profundamente. Nos ha dejado un legado impresionante. Aquí el video: 














En verdad, hay que verlo. Hay que estar allí y dejarse atrapar con esa magia que tiene para llevarnos por todos sus caminos. Estará una corta temporada,  los sábados de mayo:

SÁBADO 14 DE MAYO

SÁBADO 21 DE MAYO

SÁBADO 28 DE MAYO

7 PM en el Foro Mitz 
Feurriny en Plaza Galerías, Melchor Ocampo, Ciudad de México.





DESNUDO

Ah! La pregunta que todos se hacen: ¿Ricardo de Pascual Jr. se desnuda, también el cuerpo?

VENGAN a descubrirlo, como yo lo descubrí anoche. 



Comentarios

  1. Hola buenas tardes me encantó conocerte y compartir mesa con tigo fue un gran espectáculo de mi Querido Ricardo De Pascual felicitaciones es un grande mi Querido Ricardo De Pascual Jr un gran trabajo tuyo y

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Qué gusto, quién de las dos eres? Estoy buscando la tarjetita que me dieron, espero encontrarla. Fue un gusto compartir ahí juntas el gran trabajo de Ricardo. Un abrazo!

      Borrar
  2. Hermosas palabras Maty, sin duda disfrutaste de la actuación, y eso solo se consigue cuando el actor llega a los corazones. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es así amiga querida, lo disfruté en su totalidad, tanto que pienso volver. Bueno, ya tengo mis boletos ☺️. Un abrazo gigante.

      Borrar
  3. Buena recomendación, si alguna vez cabe la posibilidad de verlo, me acordaré de ella. Gracias por hacernos llegar estas palabras sobre él, un abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá un día puedas verlo Themis, estoy segura que te encantará. Gracias por pasar. Abrazos y besos!

      Borrar
  4. Hola! Soy Gini. Cuanto amor hay siempre en tus palabras. Se nota que disfrutas con lo que vives y con cada palabra que escribes ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gini querida! Me dices algo muy lindo y te lo agradezco de todo corazón. Te mando un beso y un abrazo grandes 😊🌞🤗

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

MI VIEJITA AL CIELO💫