LA TENIENTE RITA CASIA






Nos encontramos en esta ocasión con una novela policíaca. Mar P. Fraga  una escritora de este tiempo que abarca diversidad de temas. Es autora del blog "Tinta en las Olas", en el cual publica relatos cortos de gran calidad que nos tienen siempre pendientes de cada publicación. Esta novela, la más reciente que me encontré en Amazon y que no me pude perder, ya que la sigo en todo lo que hace. Es versátil y con ella abundan las sorpresas, a más del placer de la lectura. 


No me extraña nada que varíe en sus temas, a eso me ha acostumbrado (perdón por hablar en primera persona). El personaje central es Rita Casia, y sí que es especial. Lucha por abrir un nuevo departamento, el Departamento de Casos No Resueltos. Labor que no le era fácil, mas no cejó en su empeño hasta conseguirlo. 


Se rodeó de un equipo con varias colaboradores diferentes en sus personalidades, pero unidos y solidarios, detrás del mismo objetivo.


Me llama la atención que Mar, no descuida la parte humana (tan importante y trascendental y que es finalmente la que mueve a los individuos a la realización de sus quehaceres). Dibuja las características tanto de Rita como de las demás personas, de este modo nos identificamos más con lo que los motiva a realizar esta labor. 


Rita es un personaje singular, con cambios recientes que vive en su vida personal pero sin quitar el dedo del renglón en lo que era su deseo genuino y auténtico de hacer justicia, de pensar en los sentimientos de las víctimas, nada ajena a sus sufrimientos y a pensar en que merecen saber lo sucedido con sus seres queridos, sea cual fuerte la situación. Rita tuvo manera de descubrir muy pronto su vocación al ver de cerca algo que se le quedó muy grabado. 


Y, hablando de situaciones, aquí se nos presentan varias, todas diferentes y capaces de tenernos con el ojo atento palabra por palabra y tratando de imaginar cuál será la resolución en cada caso. Cada una nos mueve de una o de muchas maneras, pues nos involucra así como involucrados están la teniente Rita y sus colaboradores. 


Sale a la luz la sana convicción de Rita por hacer justicia, por encima de cualquier ego o ambición. 


Me recordó por muchos momentos la sensación al mirar por televisión series con esta temática, que en literatura no acostumbro. Aquí recordé la adrenalina y el cerebro trabajando constante imaginando las diferentes posibilidades. 


Siempre he dicho que Mar Pedreira tiene una imaginación envidiable, esta es una muestra más de ello.


¿Qué sucedería con esas carpetas guardadas que contenían los casos no resueltos?


¿Lograrían la teniente Rita Casia, Saúl y Marta, la solución de estos casos? Alguno, al menos? ¿Varios? 

¿Cuál será el destino de ese nuevo departamento después de su desempeño, ya que no contaba con mucho tiempo para entregar resultados?


Lo vas a descubrir renglón tras renglón junto con Mar Pedreira.



Hay situaciones que sacan lo más ruin del ser "humano". Y estas mismas situaciones sacan también la mejor humanidad. 





A continuación, sus redes sociales: 


Facebook: Tinta en las Olas


Twitter: @tintaenlasolas


 Web: 


www.tintaenlasolas.com














 

Comentarios

  1. Millones de gracias Maty, por esta reseña tan bien escrita y en especial por haber leído Rita Casia. Me siento muy feliz, sobre todo porque te haya gustado, que eso es lo principal y lo que más satisfacción produce a cualquiera que escriba.
    William Arthur Ward decía “Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo”. En este caso has envuelto este regalo, y no tengo más que sentir gratitud y darte las gracias por ello. Además, con la fecha importante que tengo mañana, ya que estoy de cumpleaños, por lo tanto, mejor regalo no podría tener. Muchos besos amiga mía, te deseo toda la felicidad del mundo.😘😘❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con que estamos de cumpleaños! A disfrutar en grande, siempre de los siempres me han fascinado los cumpleaños.
      Mar, yo soy quien te agradece por todo lo que escribes y ya vi que tenemos post nuevo en el blog, ahora voy!
      Un abrazo gigante y DOBLE por el cumpleaños. ¡Feliz cumpleaños amiga! 🎂🎂🎂🎂🥳🥳🥳🥳🥳🌹🌹🌹🌹🌹

      Borrar
  2. ¡Muy buena reseña Maty! y me hace muy feliz saber que nuestra compañera Mar ha publicado esta novela. Seguramente tendrá mucho éxito. ¡Un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sí que sí Ana! Seguro tendrá éxito, lo merece. Un abrazo!

      Borrar
  3. Genial reseña Maty, hay que leer la novela para entrar en esos misterios de los casos sin resolver, gracias por ella, un abrazo bien grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Themis! Seguro le va a alegrar mucho leer tu comentario. Otro gran abrazo para ti 🌹

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

MI VIEJITA AL CIELO💫