LOS AÑOS SIN AMOR

 

¡Quién puede en verdad hablar de los años sin amor con la precisión de ese patético sentir! 




Sombríos, tristes. Como caer en un pozo sin fondo. Pensar si la vida tiene sentido. Amor de pareja. Ese que, si no lo tienes, si no lo encuentras o te encuentra, te hace sentir una soledad profunda. Necesitar ese "alguien" que llene tu vida. AMAR Y SER AMAD@. 


Este tipo de amor llega a ser en la vida un complemento necesario, esa complicidad tan fuerte que sólo puede establecerse con alguien a quien decidimos entregar todo. Y es un trabajo de todos los días, de dos personas. SIEMPRE DE DOS. 


 EL AMOR. Comunión de dos almas. Pertenecer de ambos lados. Tú conmigo, yo contigo. Sé que estás allí, sabes que aquí me encuentras. Piensas en mí y me sientes, al contrario sucede igual: al pensarte, te tengo conmigo. El inevitable reclamo del alma de encontrar la complicidad en todo el por todo. Esta clase de amor, de dejar la vida en la línea, de dar todo, amar por amar. 


Vacío y soledad. Escuchar canciones y decir "por qué a mí no me pasa esto". Pensar "¿y si nunca llega? Y no aceptar por soledad a lo que llegue. No no! Guardarle su lugar. Aunque después, se tenga que pagar un precio muy caro. Porque esto puede significar el MAGNIFICAR cuando creemos que esta felicidad ha llegado y cometer muchas locuras. Sin embargo, quien así lo determina no lo cambia, es decisión de vida, es convicción en el caminar: guardarle su lugar.  


Mirar al Cielo y preguntar a Dios, 

¿Dónde esté el amor? Pensando que de llegar, lo reconocería como una "aparición" especialísima. 


Y es que todas las clases de amor (toda la vida es amor y en todo se da el amor) no se valoran cuando uno no ha tenido EL amor. El suyo, tan propio, tan único. Esa cuestión de complementarse, de sentir la pertenencia y el desear que sea para siempre. 

Quizá aquí estamos hablando de la etapa de enamoramiento. Cuando todas estas sensaciones afloran, cuando hay un hormigueo en las manos y las famosas "mariposas en el estómago".  Si pasada esa etapa el amor sigue, ese es el amor de verdad. 


Sin embargo...

El amor propio, tan en boga hoy en día, se pierde en el aire si no nos han enseñado sobre ese sentimiento. Porque todo parte de AMARNOS A NOSOTROS MISMOS. Después, al Mundo! Pero todos absolutamente necesitamos amor, sentirnos amados. ¡Qué mejor que empezar por nosotros! ¡Amarse a uno mismo es una aventura que durará toda la vida! 


Ah! Pero, una vez que llega, cambia todo. La percepción hasta de tu propia persona. Entonces aprendes que si vas a recibir alguna herida te defenderás como lo harías -con alguien a quien amas profundamente-. Esto es amarte más y más  y todo lo ves con esos ojos, ya nadie puede apartarte de ese camino porque simplemente es el camino. Tu PAZ se vuelve prioritaria y el sentido de tu vida está definido. ¡Encontraste el amor! ESE ES EL AMOR QUE DEBES DARTE A TI, SÍ, ANTES QUE A NADIE. A PARTIR DE ALLÍ, TODO IRÁ MUCHO MEJOR. 


Sin embargo, en el intercambio de amores: 

Pasan los años y las relaciones se transforman, deben resistir a todos los embates porque la convivencia no es nada fácil. Entonces, sabemos que el amor también es una decisión. No es sólo "sentir".


Y ya, pasando los años y cayendo en la vida varias veces y en varios sentidos, levantándonos una y otra vez, es que ese sentimiento se va transformando. 



Pero si algo fallase, ya que humanos somos y errar nos es tan propio, recuerda siempre que no estás solo, que Dios está a tu lado siempre. 



ENAMÓRATE DE JESUCRISTO, NUNCA TE ROMPERÁ EL CORAZÓN.



Y, CON TODOS LOS CAMBIOS EN LA VIDA, ES UNA BELLÍSIMA EXPERIENCIA EL 


E N A M O R A R S E


El poder de una mirada.




El poder de una sonrisa.




La magia de ambas. 

Comentarios

  1. Hola Maty. ¡Cuán necesario es hablar del amor propio! Como bien dices, sin él es imposible encontrar un amor de pareja que nos complemente. Si no nos amamos lo suficiente, es fácil caer con personas que nos amarán a medias. Hay que valorarnos y no querer estar con alguien solo por miedo a la soledad. Muchas veces la confianza en uno mismo, que viene también de ese amor propio es más que suficiente para que sin buscar nos llegue la persona correcta. También es válido el no tener pareja, hay personas que están felices con ellas mismas y está bien. Una excelente reflexión, como siempre, Maty. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Sí, amarnos y no fallarnos. Una pareja puede llegar o no, pero no es indispensable si sabemos ser nuestra propia compañía. Un abrazo!

      Borrar
  2. Estoy totalmente de acuerdo, lo primero es queremos a nosotros mismos, valorarnos y a partir de ahí, lo que tenga que ser, será. Enamorarse siempre es una gran experiencia. Besos amiga🙋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Estamos muy de acuerdo! Cómo dice Ana, podemos arriesgarnos a ser amados "a medias". Nosotros seremos nuestra compañía hasta el último de nuestros días.
      Besos y abrazos!.🌻🌹

      Borrar
  3. No creo que uno debe enamorarse para ser feliz . Buena reflexion,uno debe amarse primero. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, con enamorarnos de nosotros mismos es suficiente. De allí parte todo.
      Un beso para ti también 🤗

      Borrar
  4. Hola, Maty! Excelente reflexión, como siempre! Qué cierto, primero quererse uno mismo, después a los demás, si no es así los errores en el amor se suceden continuamente, y se puede confundir el amor con la necesidad de ser amado y actuar por miedo a la soledad. Estoy de acuerdo con Ana, no siempre se necesita encontrar el amor de pareja para ser feliz, pero sin duda, si encuentras el amor de verdad, ese que relatas perfectamente, entonces eso es lo más. Besos y un fuerte abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué gusto Mayte! Gracias por estar de nuevo aquí.
      Qué bien lo que mencionas de que se suceden lo que verdaderamente son "errores en el amor", todo resultado de la falta de amor propio. Y una vez esto arreglado, claro que encontrar un amor de pareja en plenitud, consecuencia de todo lo anterior, es divino.
      Un gran abrazo querida Mayte!

      Borrar
  5. Gracias Maty por esta entrada tan elocuente y tan clara, donde parte de la esencia el amor a uno mismo, que es el que primero hay que encontrar para que luego nazca el otro, ese de dos, más allá que no es prioridad en esta vida, sino el tomar el camino del Amor que a todos esos sentires encierra, que nunca nos hará sentir solos sino unidos a todo ese universo que nos rodea, a todos los seres que en el habitan y a esa paz interior donde nada hace falta, pues todo está cubierto. Un abrazo bien grande

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!

MI VIEJITA AL CIELO💫