DE UN SOLO GOLPE

A veces sucede, a veces llega una respiración honda, muy honda que limpia y purifica, que acaricia y da paz. 



Fue así, de tajo, de un solo golpe, como una ráfaga. Sin miramientos y con amor. No me queda otro remedio. Pero yo creía que sí hasta hace dos segundos! Yo creía que había situaciones que sólo merecían mi propia recriminación. ¡Imposible estar orgullosa! De lo sucedido y de la reacción a todo ello: Tardar tanto en curar las heridas.  era anormal,  patológico?. Desorden. Me sentía débil y cansada.  Bueno, o yo misma me daba poquito valor por estas circunstancias.


No hay un ser humano que no pase por ese túnel obscuro que parece no tener salida. 


¡Liberada de las autorrecriminaciones tan  injustas como innecesarias, siento que al fin puedo respirar! Quizá haya algunas reminiscencias, pero en este instante estoy absolutamente liberada, el peso se ha ido y ha venido a mí el amor, EL AMOR POR MÍ, el que tenía que reaparecer.

 


Si me faltó al permitir situaciones, me faltó también para aceptar mi reacción ante mis realidades. Crueldad y dureza hacia mí eran mis escudos, hasta que recordé que soy la única persona que estará conmigo hasta el último de mis días.


El alivio consecuente es una caja de lilas disecadas, son gardenias, es lavanda, es menta. 


Intentos hubo muchos. Muchos, y ¡Creía que lo estaba haciendo bien! Pero algo pesaba, algo laceraba, algo me hacía difíciles los pasos cotidianos, y era justo eso que acaba de irse como por un milagro, como levantada por la mano de un ángel, por la mano de Dios.


Agradezco💐


La sensación es indescriptible.  Irremediablemente el cielo no es que se mire más azul porqué siempre ha sido bello, hermosísimo! Sino que puedo disfrutar a grado fantástico esas tonalidades.  A cabalidad, a tope, en su totalidad. 


LA OBSCURIDAD🌚


¿Qué nubes negras se apoderaron de mis caminos? Escondidas allí, justo junto a la belleza de ese azul, de esas nubes hermosas que bailan y cambian de formas, que juegan con mis ojos haciéndoles creer lo que quieren, total son majestuosas y pueden hacerlo, tienen el permiso del más grande!


Va a amanecer y el canto del gallo avisa que en un rato más aclarará. El gallo sabe, tiene un "reloj interno" que le avisa cuándo debe lanzar su señal, y en una de esas en su grito desafiante puede obtener una respuesta. Sabios como son los hermanos animales, lo distinguen. Aprendo del gallo esta dulce y relajada madrugada. 






Perdón
Reconciliacion
Auto perdonarse es lo más difícil
Somos nuestros jueces más estrictos
Amarse a uno mismo







Comentarios

  1. Cierto Maty, todos en algún momento pasamos ese túnel que parece infinito. Pero como bien dices el gallo avisa de un nuevo día, para el que hay que estar preparados. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderBorrar
  2. Hermoso Maty, todos nos podemos reconocer en tu escrito. El auto-perdón es de las cosas más difíciles porque a veces no estamos conscientes de que necesitamos perdonarnos para poder sentir paz. Hay que entender que un momento, una situación... no define quiénes somos, no debe ser una condena de por vida. Hay que aprender de esos errores, aceptarlos, perdonarnos y continuar. Gracias por tus reflexiones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Ana! Y aprenderlo no es nada sencillo, es todo un arte. Muchas gracias por estar siempre, un abrazo grande.

      Borrar
  3. Ayyy Matty! Me has hecho vivir momentos inolvidables presentando mi primer libro. El perdonarnos y que somos nuestros mayores jueces y enemigos muchas veces.
    Un abrazo gigante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lindo lo que me dices! Provocar algo, así sea algo pequeñito, es inmenso. Sí, por qué somos nuestros mayores jueces y tan tan estrictos? Nos falta amarnos más? Muchas gracias Yolanda, espero que te sigas recuperando día a día. Un abrazo!

      Borrar
  4. Tenemos un gran enemigo para el perdón, sea para el propio o el ajeno. Diría que ese enemigo es el ego.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

TICUL DE MIS AMORES!