OCTUBRE, OTOÑO Y YO

 Es un mes hermoso este de Octubre. Muy lindo. Nostálgico, evocador. Comenzando el otoño, las hojas de los árboles cambian de color. Tranquilas, sosegadas, muy sabias conociendo su ciclo, este consiste en caer. Caer tostaditas y dejarse pisar por aquellos que las disfrutan y gozan de ese tronido especial que emiten al ser aplastadas. No es un acto de violencia ni depredación, no. Es comprender ellas y el paseante que cumplieron un maravilloso ciclo y un lindo papel todo el tiempo que les tocó estar arriba, verdes y brillantes. Con lágrimas tiernas cuando llovía,  refulgentes cuando el Sol las besaba. Pero el árbol al que pertenecieron también sabe que es tiempo de dejarlas ir, sabe que deben partir y lucir como una alfombra en el asfalto permitiendo así un cuadro maravilloso a la vista que es justamente ese otoño que, con bendiciones, podemos volver a vivir los que seguimos aquí.






Es un escenario irrepetible, así llegue una vez cada doce meses siempre será único e irrepetible, cargado de diferentes vivencias, de nuevas ausencias, de dolor y alegría tal cual es la vida. Es la vida misma que nos recuerda una y otra vez que lo único constante es el cambio. 


Escenario amoroso y melancólico es el otoño. Nos hace sentir una necesidad de ternura, tanto de darla como de recibirla. Ese frío que deja heladas las mejillas y la punta de nariz, ese que recuerda la fragilidad del ser humano. Necesidad de ser cubiertos para protegernos de ese inclemente clima, necesidad de cubrir a quien amamos para librarlo del frío, cubrirlo de amor.


Octubre y Otoño... Significativos. Día, 5, 15 años de la partida de papá. Día 10, cumpleaños de mi esposo y compañero, Julio César. Día 14, cumpleaños de mi mami, tan amada y extrañada. Todo esto se suma a esos olores a canela y a esas sensaciones que ya han hermanado, tantos años de vivirlas. Que ya han sumado a cada calendario hojas nuevas para recordar, pasajes nuevos para guardar y no dejar morir nunca.


Nada me llevaré de aquí, nada material. Pero estas vivencias, estas únicas e increíbles experiencias son parte de mi ser, son yo misma. 


Siempre igual, siempre diferente. Sígueme cubriendo con tu misterio, ese que no se acaba nunca. Te sigo viviendo en amor, ese que no tiene fin. 









Comentarios

  1. Hermosas letras para el otoño, una estación que me encanta. Unos meses de cambio y de recuerdos. Un abrazo grande. Muchas felicidades para tu esposo. Un beso a tus padres que estarán muy orgullosos de ti. 😘💐

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Nos encanta el otoño, Mar, qué rico! Gracias por lo que dedicas a los míos, gracias por lo que dices de mis papás. Te abrazo amiga! 🌹

      Borrar
  2. ¡Qué bonito Maty! Coincido contigo, el otoño es un maestro constante que cada año nos da la lección de que todo inicia y acaba y que debemos encarar el otoño de todas las cosas, incluso el de la vida misma. Te mando un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Ana, la vida misma, nada más y nada menos. Muchas gracias! Otro abrazo para ti!

      Borrar
  3. Me alegra haber llegado a este espacio de lectura, donde he podido sentir esa paz que tus letras transmiten, la sabiduría con que interpretas el paso del tiempo, las estaciones y la vida misma. Intuyo que posees un alma grande que te permite vivir en armonía con el universo que te rodea.
    La muerte solo puede llevarse nuestra vida, pero nunca lo que hemos vivido, por ello es tan importante buscar una razón (o un pretexto) para hallar felicidad en cada nuevo día.
    Gracias por este bello momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, cuánto agradezco tus lindas palabras! En verdad es muy hermoso lo que expresas, me alegro infinitamente por esta comunicación.

      Borrar
  4. El otoño es mi estación preferida, supongo que porque nací en esta época del año. Es curioso, pero el mes de octubre es también el mes más significativo para mí. El 8 fue el día en que nací, el 12 el día que falleció mi padre y mi abuelo paterno, el 15 mi santo. Así que puedo entender perfectamente todas y cada una de tus palabras aquí reflejadas porque estoy totalmente de acuerdo con todas y cada una de ellas. Un abrazo gigante, Maty!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy, de modo que es un mes que a ambas nos ha deparado muchas cosas! Especialmente por tu natalicio, que está muy reciente, deseo con fuerza y mucho cariño que el año nuevo que comienzas sea lindo, pero lindo de verdad y en todos los sentidos.
      Abrazo inmenso!

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

BESOS PECAMINOSOS