NO PUDO SER

Nos miramos, cara a cara, los ojos fijos, sonreímos. Algo estaba sucediendo ya. Era solamente la víspera de lo que jamás imaginamos. 








Comenzamos a caminar 

Entrelazamos las manos


¿No pudo ser?


Rodamos los sentires, los tuyos, los míos, se entrelazaron y corrieron por parajes insospechados. Los alientos se volvieron uno.


Seguimos corriendo, hasta perdernos en nuestras lejanías. 

Seguíamos sonriendo.


Risas, llantos, suspiros y pasión, ternura y ansiedad. Profundidad, hondura. Un pozo de sales de aromas muy difíciles de describir: los nuestros.



¿No pudo ser? 


Tardes en las que el sol asomaba travieso a través de una cortina iluminando alguna parte de eso que teníamos allí, de eso que éramos allí, que vivíamos allí, dándole las "buenas tardes" a esa atmósfera tan única, tan irrepetible, tan tuya y tan mía. Nuestras manos seguían entrelazadas. 


¿No pudo ser?


Y se prolongó, y se prolongó con todos los matices y nos internamos en un mundo diferente a todo lo demás. Profundidad. 


Y sí, el pasar de las lluvias provocó una visión borrosa, una neblina que no pudo contra todos esos instantes, esos se quedaron impregnados en el siempre jamás de la vida. Historia para ser leída y vuelta a leer. Mi novela favorita. 



Si eso es que "no pudo ser", que así se quede. 




Eres mía como una cosa sabida, como algo que no se puede ignorar más. Y de este modo no tiene importancia la lejanía; sé que estás lejos, pero me perteneces; sé que estás distante, pero eres mía. Y, si bien es cierto que tu beso no reposa en los labios de la tarde, tu mirada flota en los ojos de mi corazón y tu recuerdo brota en el surtidor de la esperanza.


De Jaime Sabines, Los Amorosos, Cartas a Chepita.











Comentarios

  1. A veces lo intentamos, otras lo deseamos y otras simplemente no pudo ser. Un abrazo😘

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que si pudo ser, un tiempo, pero para comparar de algún recuerdo debe salir, aun cuando sean tristes, aun cuando no todos son así, es lo que percibo en esa carta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo percibes tal cual es Rubén, claro que fue posible.
      Cúidate amigo! 😊

      Borrar
  3. Hola Maty, captas muy bien el hecho de que toda historia, aunque "no pudo ser" lo que pensábamos que sería, finalmente "fue" algo, tal vez efímero, tan solo un instante en el tiempo. A veces esos instantes nos marcan tanto que sin "ser algo", significan mucho. Ay, espero no estar cantinfleando jajaja, saludos. Me encantó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja no Ana, no cantinfleaste para nada. Te metiste en lo que quise transmitir así, derechito. Gracias por eso! Un abrazo 💐🌹

      Borrar
  4. muy sano lo que propones, y bellamente escrito. me gustó y te diré que hasta movilizó algo dentro de mí.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

BESOS PECAMINOSOS