BESOS Y ABRAZOS

 Los seres humanos sentimos. Y queremos, necesitamos, debemos expresar todo ello que alguien nos inspira. Callar es algo así como estrangular un bello momento. Decir lo que sentimos a infinidad de personas que nos despiertan uno o dos o MILES de sentimientos y sensaciones, es algo que nos debemos y que LES debemos. Callar a veces, mata. O simplemente nos priva de vivir auténticas maravillas. Aunque callar a veces es muy necesario y hasta imprescindible, pero esto es otro tema que no tiene nada que ver con lo que aquí planteamos, que es SACAR de muy adentro lo más auténtico y dejarlo salir, lo otro tiene que ver con prudencia necesarias, pero es otro tema.


La gente que se mueve en base a los sentimientos tiene necesidades especiales. Todos necesitamos amor, todos. Pero no todos lo expresamos de la misma forma, no todos tenemos esa necesidad. Podría decirse que es una lástima, pero sería aburridísimo que todos fuésemos iguales.


La cuestión es que somos sentimiento, somos nuestros sentidos. Por eso un solo roce es capaz de lograr toda la magia y despertar de un trecho de somnoliencia, lo más sentido, lo más amoroso. Un solo roce.


Durante la pandemia se pudo sentir como nunca. La falta del TACTO humano, tan necesario, tan básico, tan de uno mismo y de todos, de uno y hacia todos y para todos. Fue como pasar una hambruna, aparte de todo lo que trajeron esos eternos meses de cuidados en extremos, de separaciones, de dolor y de tristeza, la pérdida de tanto ser querido. Encima de todo eso, no poder ni tocarnos, no poder abrazarnos justo cuando más lo pedía el alma. Lo pide siempre, esta alma siempre requiriendo lo suyo, pero en estos días de dolor, ¡Cuán duro fue!


Ha pasado ya lo peor y volver a abrazar es como respirar de nuevo. Hay más seres humanos buenos que malos, esto es una realidad difícil de creer con tanta cruel realidad que nos circunda, pero es así. Unos ojos que se mojan hablando así de ternura, o de un dolor callado, o de una emoción naciente. Unas manos que se extienden buscando la respuesta de las otras, juntas se encuentran y hablan en su idioma, el idioma de la piel. Una piel erizada es emoción pura, no siempre tiene esto que ver con cuestiones sexuales. El amor es una verdad común a todos los seres humanos. 





Expresa tu amor, no te lo ♥️calles! ♥️




Comentarios

  1. Cuanto echo de menos los besos y abrazos de los que se han ido. Besos y abrazos para ti Maty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo Federico, siempre se les extraña. Besos y abrazos para ti también 😊

      Borrar
  2. Al fin y al cabo son las emociones las que mueven el mundo, y no otra cosa.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena reflexión, estoy de acuerdo contigo. Un abrazo. ☺️😘

    ResponderBorrar
  4. Totalmente de acuerdo, necesitamos ese calor de un abrazo de esas personas que están a nuestro lado. Sentirse abrazado y poder abrazar es la mejor medicina para la soledad y la tristeza. Un abrazo amiga 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí amiga querida, como humanos que somos y sentimos, el contacto con otros seres es fundamental. Otro abrazo fuerte para ti!

      Borrar
  5. Que bien describiste lo que nunca deberíamos perder. El mundo necesita mas gente que ame lo que hace. Un saludo desde ANTIGÜEDADES DEL MUNDO.

    ResponderBorrar
  6. Ay Maty, a ver si no sale duplicado mi comentario porque algo pasó acá con mi conexión de internet. Bueno... te decía que la pandemia ha sido terrible, eso de dosificar las expresiones de afecto, contar los días desde que viste a alguien, evitar contactos... y bueno, no podemos decir que "ya pasó" aunque creo que vamos de salida. La cosa es que esta situación nos debió enseñar a VALORAR todo lo que debe ser valioso para cada uno. No hay que dar por sentado el cariño ni la presencia de nuestros seres queridos. Este revés tiene grandes enseñanzas, si se quieren ver. Gracias por siempre hacer que reflexionemos. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Ana, ha sido un cambio brutal para todos. Somos un "antes" y un "después". Y cuánta razón tienes! Enseñanzas... Sólo si se quieren ver.
      Un abrazo para ti!

      Borrar
  7. Es una buena reflexión que comparto en gran medida. Sin embargo, creo que frente al mundo no podemos ir desnudos. A veces debemos guardar en un cofre nuestras emociones para que no se malgaste al aire libre. Es una desgracia, pero es cierto, la emotividad puede ser nuestro aliado y a veces nuestro peor enemigo.
    Es lo que pienso.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola doctor Krapp! Muchas gracias por esta aportación, me parece que es un punto para tener en cuenta. Un poco de reserva dependiendo del caso, puede ser realmente necesaria.
      Abrazos!

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

BESOS PECAMINOSOS