PASADOS LOS DÍAS

 





Terminan temporadas para comenzar otras, termina un día para dar paso al que sigue. Movimiento constante es la vida, no se detiene. La vida es bella, con todo.  Claro, quien quiera estar en la de uno, que se quede. Y para quien no, pues es obvio, no tengo ni qué decirlo. 


Así es cada comienzo, cada mañana. Pero también cada tarde y cada noche, se comienza instante por instante y se termina también de la misma manera.


Hay épocas, como esas especiales en que tanto se habla del amor, de la paz, que incluso "se siente" más en el ambiente, en que quizá no queremos ver, nos negamos a ver las otras realidades que no se detienen por nada. No olvido ese Año Nuevo que comenzó con la irrupción del ejército zapatista en México, por poner un solo ejemplo. Pero hay miles: en ocasiones una guerra tiene su tregua, pero a veces no sucede y se ve morir al hermano en un charco de olvido, dolor y desazón. 


Detenciones de capos, el narco gobernando al mundo, la trata de personas continúa. Los accidentes a la orden del día, los saqueos y los robos, la maldad. Qué pena, gran pena, pero es otra parte de la realidad que hay que afrontar. 



Si pasas cualquier día de "fiesta" por un campo plácido y solariego, quizás lejano al mundo del comercio, mas no ajeno al dolor, puedes ver una procesión de seres que cargan un ataúd. Ahí no hay fechas, los hechos no afortunados de la vida no tienen palabra de honor y, la que sí cumplen, es que se presentan en cualquier momento y sin previo aviso 


O en su defecto, encuentra sobre el césped a una madre con su pequeño sentaditos, sintiendo el viento frío que los rayos del sol no alcanzan a calentar. ("Sol de enfermo", le suelen decir). Lejos del bullicio, es lo que queda. Lejos de la parafernalia y de los tumultos, de la "aparente" felicidad que da lo material, está esto otro. Nomás el campo, nomás dos seres vivos besados por el Sol. 


Quizá ni unos ni otros sean plenamente conscientes de lo que está sucediendo: sucede la VIDA con todas sus caras y todas sus aristas, sucede lo que tiene que suceder en cualquier momento y lugar. 


Unos se preparan para continuar labores, un poco "lamentándose" de que han pasado los días de asueto, mientras que para otros es siempre un poco más de simplemente seguir, continuar -si es que no el cargar ese ataúd lo impide-. Y este acto se lleva a cabo a veces con plañideras, o con cánticos de lamento, son sonidos de instrumentos improvisados. En otras partes, con bailes y hasta con alegría al saber y vivir tan natural este episodio de la vida.


Y así transcurre, y así sigue. Para unos empieza, para otros termina. Pero las noticias siguen diciendo todo lo que, para notarse y venderse, tiene que ser malo y sangriento. Hay trabajadores de la información o "desinformación" que han tenido a bien terminar sus programas con alguna "buena noticia". Bien por ellos. Es increíble que una noticia para ser "buena", tenga qué ser MALA.


Y así seguimos, y así  ¡Sigamos! En busca de una amistad de dos seres que un día se amaron, o dejando partir. Es linda la amistad y el calor humano, sí.   Donde no hay, nada qué hacer.  Dónde sí.  ¡Sigamos! Que dar y recibir la mano cálida de quien sí está, es un auténtico lujo. 


Seguirán las noticias, esas que no dan alegría. ¡Y seguirán esas que son maravillosas! Nos tocará de todo porque es la vida, y es así.  Reír y cantar cuando hay dolor,  es hacerlo llevadero. Llenar de amor, llenarse de él, será el bálsamo que mitigue lo difícil. 


AMA, Y HAZ LO QUE QUIERAS. 





Comentarios

  1. Cuántas historias nos trae la vida, esas noticias que aunque parezcan lejanas, están cerca. Vivir conlleva tristeza, alegría, risas y lloros. Que bien has plasmado el paso de los días. Besos amiga😘

    ResponderBorrar
  2. Buen post me ha puesto la piel de gallina. Es tanto así que a veces, son pequeñeces los pequeños dados a la vida. Muy pocas veces valorados. Fenómeno.

    ResponderBorrar
  3. Me has dejado sin palabras. Retrato de la vida, más dura para unos más blanda para otros. Pero el mensaje final nos da esperanza, AMAR. Un fuerte abrazo, Maty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre asirnos a la esperanza, querida Mayte. Así como hacer gala de la risa para poder con tanto! Un abrazo con mucho cariño ♥️

      Borrar
  4. Hola Maty, pues sí, la vida es contradictoria: a veces buena, feliz, loca, a veces triste, terrible y nos llena de miedo. Somos como plumas de ave navegando el viento y en un instante una ráfaga nos puede sacar de nuestro plácido curso. Estamos vivos y participamos de la vida y sus ironías, si estuviéramos muertos ya no sentiríamos nada. Mejor estar vivos. Siempre nos haces pensar. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido Ana, mejor vivos! Ya nos las podremos arreglar. Un abrazo 🙂

      Borrar
  5. El egoísmo hace sufrir a los demás, pero a la larga repercutirá en uno mismo. El amor es la única solución.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Federico, la única solución y lo único que nos llevaremos de aquí. Gracias!

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

BESOS PECAMINOSOS